Ejemplos con mentado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Debemos señalar que el mentado arroyo Tobatí tiene su naciente en Caacupé de los Altos, cruza la urbe, dividiéndola en zona alta al oeste y zona baja al este, para ir a confundirse con un perenne abrazo con el Piribebuy.
Una acción social es toda acción que tenga un sentido mentado para quienes la realizan, afectando la conducta de otros, orientándose la acción mencionada por dicha afectación.
Sus contrapuntos se hicieron famosos y se recuerda el sostenido en Paysandú con el mentado cantor oriental Juan de Nava, al que rodeaba una aureola de prestigio conquistada en muchos entreveros de los que supo salir airoso.
En lo estrictamente musical, la improvisación era tan grande que muy poco de música tuvo el mentado festival.
La proeza de los que finalmente lo liquidaron quedó en la historia con la claridad de las fotografías que los victimarios se sacaban rodeando el cuerpo acribillado del mentado fugitivo.
Era hijo de Juan de Nava, mentado payador que desafió Gabino Ezeiza.
Sin embargo el verdadero dueño era el Juan Alonso de Fonseca mentado, y del parecido de nombres ha nacido la leyenda.
Queremos antes de continuar este relato, presentar a los lectores la figura del físico de Palos, García Fernández, tantas veces mentado en estas páginas, el primer hombre de Palos que se relaciona con Colón y el que tan relevantes servicios prestó a la obra y a la historia del Descubrimiento, asesorando a Fr.
El conjunto significa que existe al menos un americano y existe al menos un individuo que murió pobre, pero no quiere decir que el individuo referido por el primer predicado sea el mismo individuo mentado por el segundo.
La planta superior se compone de antepecho con balaustres de piedra, cegados y marcados en tramos por basamentos sobre las que descansan cinco columnas de capiteles jónicos compuestos de volutas de frente abalaustrado y astrágalo orna mentado con ovas y dardos, sobre los que descansan seis arcos de medio punto rebajados, con moldura en el trasdós y de prisma afacetados en el intradós.
Célebres teúrgos de la antigüedad fueron Hermes Trismegisto, Juliano el Teúrgo y los filósofos Yámblico y Proclo, y en el medioevo el mentado Enrique Cornelio Agripa de Nettesheim.
Debido al éxito ya mentado, esta saga, aparte del castellano ha sido traducida al Alemán, Portugués y al Turco.
¡Oh, Dios mío, cómo me gusta a mí la sobreasada! Hoy mismo la como, aunque me haga daño Tú te tienes la culpa por haberla mentado ¡Y por fin, y por fin! ¿quién le hubiera dado a Elena un hotelito en la Castellana, con un tan lindo que no hay otro en todo Madrid, con su , con su cuarto de baño? Mira, vamos a hablar un poco de la casa de Madrid.
Aquel faro de la humanidadprosiguió Belarmino, refiriéndose al mentado Pascualque aborrecía a los jesuítas, como nos dijo Salmerón en su discurso.
En una noche se aprendía los libros que en todo el año escolar no podían a veces dominar sus compañeros, y aunque la Historia Natural y la Universal y cuanto añadiese algo útil a su saber y le estimulase el juicio y la verba, eran sus materias preferidas, a pocas ojeadas penetraba el sentido de la más negra lección de Álgebra, tanto que su maestro, un ingeniero muy mentado y brusco, le ofreció enseñarle, en premio de su aplicación, la manera de calcular lo infinitésimo.
¿Y dónde dejamos al mentado Varela de la Plaza Matriz? Oh, aquello era lo que había.
Ni he podido ver un río muy mentado por su hermosura, que atraviesa las praderías inclinadas de Ancasuli, cuyas aguas puras no es posible tocar sino después de haber pisado miles de azucenas y lirios, y de haber atravesado espesos bosques de cedrón.
—¿Conque el mentado Pipa es un zorro llanero? —pregunté a don Rafo.
Interrumpiéndola con estos versos ño Cachito el mentado bailador de zamacuecas en Amancaes:.
En las mismas mesas en que todo esto estaba a la vista del comprador, se hacía y se despachaba el mate y el mentado chocolate de apolobamba, que bebían con deleite en jícaras espumosas los alegres y matinales círculos de damas y caballeros que rodeaban las mesas, o puestos más acreditados, de aquella especie de café público tenido bajo el esmaltado pavimento del cielo luminoso del Perú.
Sabe, además, inglés, francés, alemán e italiano, ha estudiado el latín, vive en Estados Unidos, y la moneda que recibe en dote, el mentado dólar, se cambia, cada uno, en el país del novio, por cinco liras.
Otras hay temibles por su indómita ferocidad, como las tribus jívaras desparramadas en el inmenso espacio regado por el Morona y el Santiago, que se extiende desde la banda meridional del mentado Pastaza, hasta las regiones en que domina el Chinchipe, uno de los principales ríos de Loja, de esta tierra, patria de la quina, y si por esto célebre, no menos famosa por la riqueza de su flora, sus minas de metales preciosos y sus mármoles tan bellos como los de Paros y Carrara.
El Pastaza, uno de los reyes del sistema fluvial de los desiertos orientales, que se confunden y mueren en el seno del monarca de los ríos del mundo, tiene las orillas más groseramente bellas que se puede imaginar, a lo menos desde las inmediaciones del mentado pueblecito hasta largo espacio adelante de la confluencia del Topo.
En una noche se aprendía los libros que en todo el año escolar no podían a veces dominar sus compañeros, y aunque la Historia Natural y la Universal y cuanto añadiese algo útil a su saber y le estimulase el juicio y la verba, eran sus materias preferidas, a pocas ojeadas penetraba el sentido de la más negra lección de Álgebra, tanto que su maestro, un ingeniero muy mentado y brusco, le ofreció enseñarle, en premio de su aplicación, la manera de calcular lo infinitésimo.
Si España se alborota, ya sabrá ella desalborotarse, y por lo que voy viendo, buen desalborotador será ese Duque mentado por don José y que, según yo calculo, no es otro que el señor de Espartero».
ABEN-RAGID, historiador concienzudo, muy mentado por los demás:.
-¡Tasia, caráspitis! ¡Sin lengua me vea si con el aquel de ofenderte la moví! Yo no he mentado siquiera el santo de tu nombre.
Varias veces, siendo soldado raso, midió sus armas con los indios, mató algunos, hirió a un capitanejo muy mentado y a otro lo tomó prisionero.
Así murió ese cacique mentado.
Al día siguiente si su nombre volvió a ser mentado, no fue ya a impulsos del dolor sufrido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba