Ejemplos con mentalidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los críticos renacentistas se acercan a las obras literarias con una mentalidad mucho más prescriptiva que descriptiva, pues su intención es mostrar cuáles son las reglas que hay que seguir para escribir poesía de calidad.
La mentalidad de un ser en el infierno correspondería a un estado de extremo terror, desamparo y angustia en un humano.
A diferencia de los templos griegos y egipcios, que fueron cambiando con la evolución de la civilización que los originó, los templos etruscos permanecieron sustancialmente siempre iguales a lo largo de los siglos, quizá a causa del hecho de que en la mentalidad etrusca no eran la morada terrena de la divinidad, sino un lugar en el que reunirse para rezar a los dioses y confiar en que éstos escuchen.
En ella se critica seriamente la mentalidad mercenaria.
Obras de Arquitectura prematura, se trata de proyectos que se limitan a poner a las claras la evidencia, necesitarían, para ser viables, otra época y otra mentalidad, es decir, son prematuros:.
Guillermo III no se molestó en comprender la mentalidad de su esposa y en una de sus peleas le prohibió asistir a las tertulias intelectuales a las que la reina consorte era muy aficionada.
Donde veas un grupo de heavy metal o de pop rock, ves esa mentalidad de pandilla.
Los seis paramitas están relacionados con el esfuerzo de librarse de la mentalidad egocéntrica.
Los habitantes de Tares tienen una mentalidad peculiar: piensan que los semivaru tienen el derecho sobre la superficie marítima, al igual que la tierra pertenece a los pielseca y las profundidades marinas a los varu.
Estos elementos estaba en contraste directo con el arte greco-romano y fueron asumidos por los artistas del siglo XIX, quienes creían que ellos se liberaban de la mentalidad artística occidental de las convenciones académicas.
Y por otra parte, como es el caso de la Psiquiatría de niños, refleja una mentalidad anacrónica al situarla como subsidiaria de la Psiquiatría de los adultos.
Durante todo el siglo XIII se impulsa desde las cancillerías reales de la corte de Castilla una labor de traducción de obras didácticas que, según la mentalidad medieval, reunían un saber concebido como un todo completo y cerrado.
Terre'Blanche junto a otras seis personas de mentalidad similar, decidió formar la AWB, y fue elegido líder de la organización, posición que mantiene hasta el día de hoy.
Requiere que la gente que se traslada desde un área de agua abundante a una de agua escasa cambien su mentalidad en cuanto a qué tipos de plantas se pueden mantener en sus jardines de un modo más práctico y económico ,.
El acelerado proceso de industrialización en toda España originó la necesidad de formar a ingenieros con mentalidad en gestión directiva.
Un fin heroico, buscado por él mismo, combatiendo sin casco en la batalla y un aspecto noble, casi de estatua: son imágenes profundamente arraigadas en la mentalidad romana.
En esa época era progresista y revolucionario que una mujer desempeñara un cargo administrativo, y la llegada de ella a uno indicaba el lento y progresivo cambio de mentalidad con respecto al papel tradicional que la mujer desempeñaba en esa entonces, proceso que llevaría al reconocimiento del derecho al voto de la mujer en Colombia durante la dictadura de Gustavo Rojas Pinilla.
Este estudio nos ofrece la ocasión de penetrar hasta cierto punto en los meandros infinitamente complicados de una mentalidad donde el misticismo ha tenido una gran parte y que no ha sido ciertamente el de los pueblos bárbaros y groseros, compuestos de tribus errantes y miserables.
El protagonista, Cecilio Rubes, típico burgués de capital de provincia, católico aparente y de mentalidad egoísta, ve como la guerra civil española arrebata a su único hijo.
Su mentalidad de hombre moderno guardaba algo de la de aquel regidor perpetuo que consideraba como una raza aparte y envilecida a los judíos conversos de la isla.
Los labradores y pescadores del presente, encerrados en su isla, tenían aún la misma mentalidad y costumbres de sus abuelos.
Los marroquíes feroces, los negros de mentalidad infantil, los indostánicos tétricos, le parecían más respetables que todas las togas de armiño que desfilaban orgullosas y guerreras por los claustros de las universidades alemanas.
¡Qué mentalidad la de aquellos hombres! ¿Estaban locos o querían reirse de él?.
Como la mayor parte de la nación, tenía la mentalidad de un lector de libro de caballerías que se siente defraudado cuando el héroe, un hombre solo, no parte mil enemigos de un revés.
Una parte de la nación es medio bárbara, pero el resto tiene una mentalidad superior, un espíritu de alta moral que le hace arrostrar peligros y sacrificios por la libertad y la verdad ¿Y Alemania? ¿Quién ha protestado en ella jamás para, defender los derechos humanos? ¿Qué revoluciones se han conocido en Prusia, tierra de grandes déspotas? El fundador del militarismo, Federico Guillermo, cuando se cansaba de dar palizas a su esposa y escupir en los platos de sus hijos, salía a la calle garrote en mano para golpear a los súbditos que no huían a tiempo.
Los dolicocéfalos representaban pureza de raza, mentalidad superior.
Había desembarcado a las diez de la noche, aún no hacía veinticuatro horas que pisaba tierra, y su mentalidad era la de un hombre que viene de lejos, a través de las inmensidades oceánicas, de los horizontes sin obstáculos, y se sorprende viéndose asaltado por las preocupaciones que gobiernan a las aglomeraciones humanas.
Colocando su mentalidad al nivel de la de este hombre sencillo, se gozó en trazarle un plan de vida.
Quedaban aún muchos seres de una mentalidad limitada, semejante a la de los hombres primitivos, que sólo se preocupaban de sus personas ó, cuando más, de sus familias.
Además, ¿de dónde sacaba Urquiola que porque no existiese una sanción divina para la moral, porque el hombre no sintiera el temor a los castigos eternos, se había de entregar a la violencia atropellando a sus semejantes? El hombre de mentalidad desarrollada, sabía que aunque condenado por la naturaleza a desaparecer, no por esto desaparecería la humanidad de la que forma parte.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba