Ejemplos con mentales

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con sus terribles poderes mentales, anhela mantener bajo su dominio tanto a los monstruos como a los humanos.
Fue capturado poco después de su rebelión, encontrándose enajenado de sus facultades mentales.
Esta Plataforma parte de la base de que las enfermedades mentales en la infancia y la adolescencia tienen particularidades concretas que, por sí mismas, justifican la existencia de una especialidad médica propia, ya que si no se conoce el desarrollo psicoafectivo y las características psiquiátricas propias de la etapa infanto-juvenil, se podrían pasar por alto aspectos que en un futuro pueden convertirse en trastornos o enfermedades mentales graves del adulto.
Ella demuestra entonces la capacidad de sus poderes mentales similares a su tío y provoca que The Hood entre en el peligro mortal.
Estos hallazgos ayudaron a convencer a la comunidad psiquiátrica para que retirara la homosexualidad de su catálogo de trastornos mentales.
La letra de la canción habla aparentemente de locura y enfermedades mentales.
Porque las acciones colectivas que constituyen la historia de tal sociedad están condicionadas por una organización únicamente describible en términos mentales y que empero no está comprendida dentro de la mente de individuo alguno.
Ella también cuestiona como los doctores tratan enfermedades mentales y si lo que ellos están tratando es el cerebro o la mente.
Esta falta de la especialidad de Psiquiatría infanto-juvenil, según Jaume Cañellas, hace que históricamente en España se produzca un elevado número de casos de sobrediagnóstico e infradiagnóstico de la población infantil con trastornos o enfermedades mentales.
El general Cedeño fue nombrado ministro de Guerra y Marina, cargo al cual renunció a los pocos días por padecer de trastornos mentales y regresó a Valencia.
Esos años, sufrió crisis de enfermedades mentales, en especial alucinaciones que le dictaban que él era el líder y profeta de su pueblo, divinamente escogido.
Luego se calmó, entregándose a complicados cálculos mentales, mientras repetía pensativo, con expresión de asombro:.
Los tardaron en contestar, ocupados en cálculos mentales, murmurando nombres de amigos.
Hijos del sofisma y nietos de la mentira, se consideraban capaces de probar los mayores absurdos con las cabriolas mentales a que les tenía acostumbrados su acrobatismo intelectual.
O cuando, ciertos domingos, las demás niñas iban a casa de alguna conocida a pasar la tarde, doña Andrea se entraba sola en la habitación, con Leonor de la mano, y allí a la sombra de aquellos tomos, sentada en el sillón en que murió su marido, se abandonaba a conversaciones mentales, que parecían hacerle gran bien, porque salía de ellas en un estado de silenciosa majestad, y como más clara de rostro y levantada de estatura, de tal modo que las hijas cuando volvían de su visita, conocían siempre, por la mayor blandura en los ademanes, y expresión de dolorosa felicidad de su rostro, si doña Andrea había estado en el cuarto de los libros.
A la mitad del acto cuando Dinorah recobra la razón y quiere recordar la bellísima plegaria entre sublimes vacilaciones de la orquesta, que parecen revelar los esfuerzos mentales de la pobre loca, envolvióse Currita en su soberbio abrigo de terciopelo granate, forrado de pieles blancas, y aceptando en señal de reconciliación el brazo de Diógenes, salió del palco escoltada por Villamelón y Leopoldina, gozoso él por irse a dormir su indigestión, furiosa ella por marcharse sin oír el coro final de la romería.
Maximiliano se paseaba en su cuarto esperando que le llamasen a comer, y hacía cálculos mentales sobre aquella desconocida suma que tanto le pesaba.
El tono, la expresión, la actitud, eran de quien no posee la plenitud de sus facultades mentales, de mujer impulsada por excitación nerviosa que raya en desvarío.
Formando cábalas andaban las gentes sobre las reservas mentales de la , a quien acá mismo juzgábamos esperanzada en que su padre moriria ántes de un año, y resuelta de todos modos a no profesar en tiempo alguno, pues hacerse monja era cerrar a Manuel Venegas todos los caminos, hasta el del adulterio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba