Ejemplos con vizcachera

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aves: Bicho feo, lechucita vizcachera, Carancho, Chingolo, Gorrión, Hornero, Lechuza, Paloma, Pijuí.
Familia STRIGIDAE, Otus choliba, Alicucú, Bubo virginianus, Ñacurutú o Quitilipi, Strix chacoensis, Lechuza Bataraz o Coco, Glaucidium brasilianum, Caburé, Athene cunicularia, Lechucita Vizcachera,.
Stipa frigida, también conocida como vizcachera, paja blanca, es una especie botánica de pasto del género Stipa, de la familia Poaceae.
La cantidad de bocas de la vizcachera, depende del suelo en donde se construye, suelos blandos, mayor el número de entradas.
A duras penas logré contenerlo, y acariciándolo le obligué a volver al paso hacia la vizcachera, contra toda su voluntad.
A la tarde, de cada vizcachera sale uno de estos orres.
El pulpero se agachaba para escuchar el pedido, como perro frente a una vizcachera.
«-Dice el caso que a orillas del Paraná, donde hay más remanses que cuevas en una vizcachera, trabajaba un paisanito llamao Dolores.
Un poco más lejos estaba Tatita, tendido en la tierra petrificada de la vizcachera.
La puestera, momentáneamente preocupada, arrastró hacia afuera al muerto, lo subió a duras penas en la zorra, ató el petizo y fue hasta una vizcachera rodeada de tupidos cardos, donde volcó su carga.
Mi caballo dio de repente una terrible espantada junto a una vizcachera, y echó a disparar pesando violentamente sobre el freno.
-¡Caramba! -dijo-, se me habrá resbalado con el tropezón que dio mi caballo en una vizcachera.
El zorro era el que gritaba más fuerte, tratando a la vizcacha de toda clase de cosas, y a la vizcachera de cueva inmunda y de infame choza.
Un cuis, bien incapaz por cierto de hacer a nadie ningún perjuicio, había establecido su domicilio en una modesta cuevita vecina de una vizcachera abandonada, en la cual vivía la lechuza con su numerosa familia.
Yo, cuando me establezca, voy a cavar una vizcachera tan grande que ni en todo un siglo la van a llenar mis descendientes».
Criticando, y con mucha razón, a sus padres, que pudiéndola hacer grande y cómoda, pues para ello habían tenido campo a discreción, habían cavado una vizcachera que no alcanzaba siquiera para toda la familia, una vizcacha joven y entusiasta del progreso exclamaba: «¡Pero si es una barbaridad!, haber hecho tan pocos cuartos, tan pequeños, con puertas tan angostas que no puede uno pasar sino de sesgo.
De repente saltó el finado, agarró un chara y se lo llevó disparando hasta la vizcachera, alcanzando sólo el avestruz a darse cuenta de la catástrofe cuando no podía más que patalear de rabia en la boca de la cueva.
Don Juan había pasado la noche, de agregado, en una vizcachera.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba