Ejemplos con torbellino

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En las cuarta y quinta temporada, el vórtice aparecía como torbellino azul opaco.
Desde sus primeros años en el liceo, mostró esa inclinación al cultivo de las letras que lo llevó más tarde a convertirse en antorcha del periodismo, en intérprete viril de una raza que tarde o temprano se sacudiría ante el torbellino arrollador de la explotación de los tiranos.
Su origen se le atribuye al cruce entre el merengue campesino del altiplano cundiboyacense y Santander y la rumba criolla, el paseo vallenato y otros géneros como el bambuco y el torbellino.
Como gran parte de la raza Xel'Naga fue consumida por el violento torbellino genético de los Zerg, la Supermente conoció los haberes y percepciones de sus maestros.
Según las palabras de Conan con Bêlit, los hombres luchan y sufren en vano en el mundo de los vivos, y sólo encuentran placer en el torbellino enloquecedor de la batalla, una vez muertos, sus almas entran en un reino gris, lleno de nubes y azotado por vientos helados, donde vagan tristes y melancólicas durante toda la eternidad.
Se trata de una especie de torbellino desatado en silencio, sin oírse la agitación del aire, dentro del cual de repente desaparece el ganado de los pastores hurdanos para volver a aparecer de nuevo al cabo de unos minutos delante de los anonadados ganaderos.
Se presume de origen español, y la misma forma de canción está extendida por todo el litoral caribe, en Cuba se le llama punto Guajiro, Torbellino al interior de Colombia, Trova en Puerto Rico, etc.
Un torbellino de las vaguadas gira en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, formando columnas ciclónicas.
El aire genera un torbellino en las dorsales y en las vaguadas.
La ciudad se convierte en un torbellino de excitación y todo el mundo se prepara para la llegada de Gifford, incluida la alcaldesa McDaniels, que está organizando un gran evento para mostrar la ciudad, con la esperanza de darle un empujón a su carrera.
Si bien es cierto, desde la perspectiva cognitiva no se menciona la flexibilidad cognitiva como una categoría particular, ni se la define como entidad independiente, se habla de generación de alternativas de resolución de problemas, en donde al sujeto se le entrena para desarrollar diversos modos de enfrentamiento ante los conflictos, para dicho fin plantea algunas estrategias como torbellino de ideas, los principios de cantidad, aplazamiento del juicio y el principio de variedad.
En el cine de Lora tuvo ocasión de jugar a ser una estrella cuando veía en la gran pantalla al torbellino de Estrellita Castro, la majestuosidad de Concha Piquer o a la gran Imperio Argentina cantar aquello de Ay, que me diga que sí, ay, que me diga que no.
La lucha en sí describe un movimiento circular, formando un torbellino de hombres y animales.
Bailarina,cantante y actriz recordada especialmente por sus películas de la era de oro del cine mexicano y llamada el torbellino tropical por algunas reseñas de la época por su frenetica forma de bailar.
Alrededor de la Virgen gira un torbellino de ángeles y otros personajes en movimiento, en varios círculos concétricos y sentido ascensional.
Es un puente entre dimensiones que se abre con el cronómetro, en los primero episodios se le conoce como puente de Einstein-Rosen-Podolsky, Hasta inicios de la tercera temporada, el vórtice es como un torbellino transparente, hasta que crean nuevos cronómetros en diferntes episodios y se empiezan a ver vortices de diferentes colores.
Para que no saque sangre a ningún burro más, la corto sobre el arroyo, que un momento tiñe de la sangre de Platero la espumela de un breve torbellino.
El anónimo era creación literaria de Felicita, pintaba, con recargada sensiblería, los amores desgraciados de don Pedrito y Angustias, hasta el instante en que la pasión avasalladora les arrebataba en un torbellino y les impelía al rapto, refería que unos perseguidores desalmados iban a los alcances de los amantes evadidos, con propósito de destruir su felicidad, esbozaba, con trazos al carbón, el cuadro venidero de una doncella sin honor, de todos despreciada, y de un sacerdote indigno, caso que no se les permitiese casarse, y, por epílogo, suplicaba de los Padre dominicos y de los marqueses de San Madrigal que intercediesen con el obispo, con el cual tenían notorio metimiento, para que obligase al descarriado seminarista a cumplir como hombre cabal con la chica.
Aquí y acullá, y en todas partes, la historia del siglo XIX es la historia de la clase mediaclase media más rica y culta allá, más miseranda y cerril acá, la historia de una época de libertad anárquica, la libertad de explotación, torbellino de átomos insensatos e incoherentes, época egoísta y brutal, que pensó suprimir el dolor fingiendo ignorar que lo hubiese, y alardeó de las ideas y la belleza porque las avillanó y sometió cotizable en el mercado, como cualquiera otro artículo de comercio, época, en fin, en que el negociante venció y aniquiló al filósofo y al poeta.
Los adivinaba en el oleaje del aire, en las sacudidas de las cosas, en el torbellino que encorvaba a los hombres, pero no repercutían en su interior.
Pilar se moría por reunirse a la docena de compatriotas de distinción que revoloteaban en el efímero torbellino de los placeres termales.
El compasado balance fue acelerándose, y el tren completo cruzó ante las gentes de la despedida, dejándoles en los ojos confusos torbellino de líneas, de colores, de números, la visión rápida de las cabezas asomadas a todas las ventanillas.
Respetables por su antigüedad y por ser hijos de la ternura cristiana, tal vez de una madre, poetisa desconocida del pueblo, tal vez de un niño, tal vez de infelices ciegos, pero de seguro, de esos trovadores obscuros que se pierden en el torbellino de los desgraciados, yo los oigo siempre con cariño, porque me recuerdan mi infancia.
El metal en ebullición arrojaba por la boca superior de la campana un torbellino de chispas, un ramillete de fuego.
Al volver a Barcelona, la vida de Gabriel fue un torbellino de proselitismo, de luchas y de persecuciones.
La se derrumbó con todo su armazón medio carbonizado, y un torbellino de chispas y pavesas se elevó hasta más arriba de los tejados.
¡Ven, y lánzate a este torbellino de ambiciones, de novedades, de espectáculos, de peligros, de grandezas, de miserias y de locuras, fuera del cual no podemos vivir un año entero los que ya lo conocemos a fondo!—Y es que Madrid se parece a esas coquetas encantadoras que despreciamos tanto como las apetecemos, y que abandonamos todas las noches, sin perjuicio de volver a buscarlas todos los días.
Caía en la lectura como en una cisterna, tan abstraído estaba y tan apartado de todo lo que no fuera el torbellino de letras en que nadaban sus ojos y con sus ojos su espíritu.
Vamos, que semejante idea le aterraba! En tal caso no tenía más remedio que volverse él santito también, dedicarse a la Iglesia y hacerse cura ¡Jesús qué disparate! ¡Cura!, ¿y para qué? De vuelta en vuelta, su mente llegó a un torbellino doloroso en el cual no tuvo ya más remedio que ahogar las ideas, para librarse del tormento que le ocasionaban.
Éstas fueron la misma palabrota inmunda y atroz que había expectorado su abuelo en la cocina, y el señorito salió disparado en dirección de los Pazos, como si un torbellino lo arrebatase.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba