Ejemplos con torcaces

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Palomas torcaces en época de migración.
El entorno natural es maravilloso al disponer de una naturaleza agreste que forma parte del Parque Natural Arribes del Duero que contiene una variada fauna compuesta de milanos negros, águilas reales, águilas perdiceras, buitres leonados, alimoches, halcones peregrinos, búhos reales, jabalíes, nutrias, murciélagos, lagartos ocelados, lagartijas colirrojas, culebras bastardas, conocidas en la zona como bastardos , culebras de escalera, jinetas, duruncillas, turones, corzos, conejos, liebres, perdices, palomas bravías, palomas torcaces, cernicalos, zorros, tejones.
Las aves es el grupo con mayor presencia en la isla, presentes en todos los biotopos, en los barrancos encontramos tórtolas, torcaces, palomas salvajes y mirlos.
A ejemplares de liebre, conejo y perdiz permanentes hay que añadir codorniz, tótola y torcaces de parada, pues Tardesillas forma parte del Coto de Caza Menor del Campillo.
En cuanto a la fauna se refiere, a parte de palomas, tórtolas y torcaces más o menos frecuentes en la mayoría de los parques urbanos, en este se pueden ver ardillas trepando por los árboles y comiendo las abundantes piñas que crecen en los pinos.
Aunque se escape volverá de nuevo al tiro como las palomas torcaces.
Si nevaba, se ponía el impermeable, las botas altas y la gorra de pelo, y salía a matar palomas torcaces o gachas por las cercanías de la posesión.
Cuando le dijeron que allí se comía con amiguitas y que aquellos nombres inscritos en el espejo con diamantes eran de las palomas torcaces que solían acudir al reclamo de una buena mesa, Paleólogo sintió vacilar el edificio de sus creencias morales de provinciano morigerado.
Sabía dónde había palomas torcaces é intentaba coger sus nidos, robaba fruta y cogía moras y fresas silvestres.
Maldonado echábase al hombro el mosquete o arcabuz, y cazando palomas torcaces, de que hay abundancia en el valle, hacía diariamente la legua de camino que lo separaba de su hacienda al sitio de la amorosa entrevista.
las pequeñas torcaces que me dieron el gusto.
¡Torcaces que cantaban.
Anidaban allí garzas reales, palomas torcaces, cuervos y cigüeñas.
El lago había recobrado la verdura de sus contornos y la serenidad de sus aguas, los arbolados de la orilla, de nuevo cubiertos de hoja, servían de amparo a infinidad de ruiseñores, palomas torcaces y tórtolas que poblaban el aire de cantares y arrullos, los turbios torrentes del invierno se habían convertido en limpios y parleros arroyos, los vientos templados ya y benignos traían de los montes los aromas de las jaras y retamas en flor, los lavancos y gallinetas revoloteaban sobre los juncales y espadañales en donde hacían sus nidos, y el cielo mismo, hasta entonces encapotado y ceñudo, comenzaba a sembrar su azul con aquellos celajes levemente coloreados que por la primavera adornan el horizonte al salir y ponerse el sol.
Cruzaban los aires bandadas de palomas torcaces con vuelo veloz y sereno al mismo tiempo, las pomposas oropéndolas y los vistosos gayos revoloteaban entre los árboles, y pintados jilgueros y desvergonzados gorriones se columpiaban en las zarzas de los setos.
-¿Y en qué te entretuvieron esas palomas torcaces?.
Allá abajo se posaban, como grupos de palomas torcaces, las casitas, y cerca de nosotros una fuente, sombreada por sauces pálidos, se desataba murmuradora, dándome envidia de beber un trago en el hueco de la mano, a la manera primitiva.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba