Ejemplos con perengano

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tal como se pueden nombrar a personas desconocidas como fulano, mengano, perengano o zutano, en la informática también existe una familia de palabras como foo, bar y foobar.
Otras variaciones serían Juana Pérez, Pedro Pérez, Juan González, Fulano, Mengano, Zutano, Perengano, etc.
Porque es preciso que el lector entienda que no se trataba ya, únicamente, en el escritorio de una lluvia de talegas, como caídas del cielo, ni en la habitación del próximo ingreso en la familia de un hombre «poderoso»: es que éste había sido ya presentado a su futura, y había comido «en la casa», y el padre y la madre y la hija habían convenido sin dificultad en que, «después de bien tratado y ataviado, el novio era hasta simpático, y que no tenía maldita la comparación con Fulano, ni con Zutano, ni con Perengano, que evidentemente eran unos groseros, palurdos y asquerosos», y había habido lo de «tonta hubieras sido en pararte en remilgos, ¡qué ganga te perdías!», y lo de «la verdad es, mamá, que no debe uno pagarse de impresiones a lo lejos», o «te digo que nos echamos tu madre y yo un yerno y tú un marido que no le merecemos».
Pues al contrario: «¡don Perengano!.
¡No se le puede aguantar, es un grosero, una fiera!», porque don Perengano se tasa en lo que vale y no engaña al mundo con sonrisas falsas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba