Ejemplos con perennidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la base de los macollos se generan rizomas muy cortos que le confieren perennidad.
En la aspiración de los egipcios a la eternidad, debía ser de suma importancia la construcción de sus tumbas para asegurarse la perennidad.
El gran éxito de Felipe Augusto reside en el hecho de que: al mismo tiempo que agrandaba el territorio procuraba reafirmar el poder real en estas nuevas tierras, condición indispensable de la perennidad de estas nuevas posesiones.
La costumbre de cambiarse el nombre al ascender al trono pontificio no data de los orígenes de la función pontificia, pero, al concordar los nombres de los papas modernos con el de los antiguos, respetando una unidad de estilo en la nomenclatura de todos los papas desde los orígenes, se ha contribuido a la perennidad de esta institución.
Pero, fuera de esta lección moral común a los románticos, hay algo que comunica encanto singular y perennidad a esta producción artística.
Diversos géneros corales han aparecido, de la mano de cada época, su perennidad ha dependido de la existencia de una notación musical capaz de restituirla.
Y la pobre niña no podía ocultar sus recelos, y me los confiaba sencillamente, como deseosa de conseguir, por este medio, la perennidad de un afecto que le parecía vano y fugitivo.
El genio se mueve en su órbita propia, sin esperar sanciones ficticias de orden político, académico o mundano, se revela por la perennidad de su irradiación, como si fuera su vida un perpetuo amanecer.
Como a Midas el divino Apolo, los dignes castigan a los sin vergüenza con la perennidad de su palabra, pueden equivocarse, porque es humano, pero si dicen la verdad ella dura en el tiempo.
Los poetas debieran pedir sus ritmos a las mareas del Océano para loar líricamente la perennidad del gesto magnífico: ¡Facundo!.
En-tonces Zócvel sonreía con la exquisitez femeni-na en los labios y les decía adiós, mientras ob-servaba que en su vientre se habían convertido en fetos, futuros neonatos de sus promesas de perennidad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba