Ejemplos con magnates

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La muerte sorprendió al monarca lejos de Toledo, en la villa de Gérticos, en territorio salmantino, seguramente una residencia veraniega de la Corte, donde el rey se encontraba acompañado de un numeroso séquito de magnates palatinos.
Aparece por tanto como un miembro de la nobleza que ocupa puestos públicos importantes, ya que los adelantados eran elegidos por el monarca entre los grandes magnates del reino que gozaban de su confianza.
Después que su padre es asesinado por un compañero oligárquico, empero, a Misha se le presenta la oportunidad de comprar un pasaporte belga de un diplomático corrupto de la ex república soviética de Absurdsvan , también conocida como Absurdistán, cuya reputación, debido a sus magnates petroleros, se ha ganado el título de La Noruega del Caspian.
Enrique de Guzmán, duque de Medina Sidonia, magnates de gran preponderancia, políticos y guerreros, cuyos estados radican en los principales puertos de Andalucía, incluyendo los del entorno de La Rábida:.
Llegó a ser uno de los principales magnates de la economía alemana.
Los magnates competidores, llamados en los fueros dux o princeps, podrían haber ayudado al ascenso de los distintos monarcas.
Estaban presentes todos los obispos del reino, incluyendo al arzobispo de Santiago de Compostela, que era la máxima autoridad religiosa del Reino, además de los nobles y los magnates del Reino más los representantes del pueblo de las poblaciones más importantes del Reino, que por primea vez eran convocados a un acto de estas características.
A pesar el herededro de uno de los magnates más importantes del norte de Italia y de estar emparentado con muchas familias reales e imperiales, no pudo encontrar esposa hasta cumplidos los treinta.
Con estos cambios sociales se produce también el progreso de la repoblación, hasta entonces habían sido empresas de reyes, magnates o labriegos y se habían apropiado de tierras yermas y ahora van a ser señoríos y mantienen con los campesinos una dependencia servil.
Alfonso V de León celebró un concilio al que fueron obispos, miembros de la corte y los grandes magnates de León y Asturias y nos ha quedado el acta de ese concilio.
Fue la mano derecha de Gomez, el se encargaba de guiar a todos los que entraban al castillo de los Magnates del Mineral.
Los Ordenantes eran elegidos por una asamblea de magnates, sin representación de los comunes.
Este punto de vista diverso impidió unas relaciones amistosas con los sindicatos confesionales que estaban controlados por magnates conservadores.
Los jurisconsultos, aquellos que poseían el sentimiento más riguroso del derecho que es aquel conjunto de reglas que someten las relaciones humanas en la sociedad civil, y hombres versados en la ciencia del derecho y dotado en ella de conocimientos poco comunes, que comprendían que las leyes, tan fácilmente atropelladas por la prepotencia de los magnates, escritas a menudo al antojo de la política e impotentes para mantener la justicia y para satisfacer todos los intereses, pues ellos mismos se refugiaban en el estoicismo por los siguientes motivos:.
Wamba fue elegido rey a la muerte de Recesvinto por los magnates palatinos presentes en Gérticos.
Otro tema a tratar en el Concilio fue que Recesvinto era rey sin haber sido elegido, por lo que todos los obispos y magnates lo ratifican en su cargo y lo ungen como rey.
El rey, para asegurar la eficacia de tan rigurosa legislación, ordenó que se obligasen bajo juramento a aceptarla los magnates y demás miembros del oficio palatino, así como los obispos.
Muerto el rey se tienen que reunir los magnates y los obispos, que elegirán al nuevo rey.
Estos dos años que existen entre el Concilio y el comienzo del reinado de Sisenando se explican por las conversaciones entre las distintas familias de magnates y la Iglesia.
Todos, frailes, curas y magnates eclesiásticos, por debajo de la estameña, el merino y la púrpura, escondemos un hombre.
No se podía vivir, como los cadáveres de los magnates faraónicos, en una tumba lujosa, ungidos de perfumes, rodeados de todo lo que sirve para el alimento y el sueño.
Alfonso V, su hermano el rey de Navarra y todo el cortejo de magnates quedaban prisioneros de la República.
Pilar Gonzalvo era tolerada en las casas distinguidas de Madrid, ser tolerado es un matiz del trato social, y otro matiz ser admitido, como su hermano lo era: más allá del tolerar y del admitir queda aún otro matiz supremo, el festejar, pocos gozan del privilegio de que los festejen, reservado a las eminencias, que no se prodigan y se dejan ver únicamente de año en año, a los banqueros y magnates opulentos, que dan bailes, fiestas y misas del gallo con cena después, a las hermosuras durante un breve y deslumbrador período de plena florescencia, a los políticos que están en puerta como los naipes.
Para conocer su importancia bastaba con fijarse en las miradas que lanzaban a las gentes y las casas, con altivez de magnates que descienden a mezclarse en una diversión campestre.
El brasero inquisitorial ardía durante siglos, el cielo azul obscurecíase con nubes de hollín humano, reyes, magnates y populacho habían asistido entre sermones y cánticos a las quemas de hombres con el mismo entusiasmo que provocan hoy las corridas de toros.
Son gotas de sudor y de sangre de sus antepasados, representan el trabajo servil en la tierra del señor, el despojo brutal por los alcabaleros del rey, para que magnates y reyes pudiesen cubrir de pedrería al ídolo que podía abrirles las puertas del cielo.
¡Ay! ¡Y para esto habían peleado con los moros tantos señores arzobispos de Toledo, conquistando villas, asaltando castillos y acotando dehesas, que pasaban a ser propiedad de la catedral, contribuyendo al mayor esplendor del culto a Dios! ¡Y para caer en las manos puercas de los enemigos de todo lo santo habían testado tantos fieles en la hora de la muerte, reinas, magnates y simples particulares, dejando lo más sano de su fortuna a la Santa Iglesia Primada, con el deseo de salvar su alma! ¿Qué iba a ser de las seiscientas personas, entre grandes y chicos, clérigos y seglares, dignidades y simples empleados, qué comían de las rentas de la catedral? ¿Y a eso llamaban libertad? ¿A robar lo que no era suyo, dejando en la miseria a un sinnúmero de familias que se mantenían de la olla grande del cabildo?.
Y a renglón seguido, con la candorosa arrogancia de los magnates de aquella época, firmaba sencillamente:.
Gregorio los principales magnates o próceres de Villafría.
Los Elíseos, los Paraísos, los Empíreos de otras religiones sólo abren sus puertas a los magnates, a los príncipes, a los sabios, a los guerreros y a los ilustres, mientras que nuestro cielo es el cielo de los pobres, de los humildes, de los pacíficos y de los mansos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba