Ejemplos con magnesio

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cáculos en la vejiga: Es una predisposición natural de los perros de razas pequeñas, que puede verse empeorada por excesos de proteína, magnesio o fósforo en la dieta del animal.
El alto contenido en magnesio y los bajos contenidos de fósforo favorecen la fuerte pigmentación del turión, verde más intenso en el tallo y cabeza más morada.
Ruedas de magnesio, frenos de disco, faros orientables y una transmisión de convertidor de par no pasaron del tablero de dibujo.
Es frecuente por tanto en genises y esquistos cristalinos ricos en magnesio, así como también puede aparecer en rocas sedimentarias ricas en magnesio como son las dolomías.
La antofilita es un mineral anfíbol, un silicato de hierro y magnesio que se encuentra en rocas metamórficas.
El pescado, la carne y la leche son pobres en magnesio, mientras que las verduras y algunas frutas como los plátanos, las setas, los arándanos y algunas legumbres son relativamente ricas en este mineral.
Se ha detectado bajos niveles de magnesio en el plasma sanguíneo de deportistas de resistencia, para su explicación se han elaborado diversas teorías.
Las trazas metálicas incluyen el hierro, el magnesio, el zinc, el cobre, el cromo, el níquel, el cobalto, el vanadio, el arsénico , el molibdeno, y el selenio.
En las arcillas, las hojas tetrahédricas están siempre unidas a hojas octahédricas formadas por cationes pequeños, como aluminio o magnesio, coordinados por seis átomos de oxígeno.
Los minerales de arcilla son filosilicatos de aluminio hidratados, a veces con cantidades variables de hierro, magnesio, metales alcalinos, tierras alcalinas y otros cationes.
Finalmente el potasio y el magnesio, que contienen sales, fueron cristalizados y depositados.
La kieserita es un sulfato hidratado de magnesio.
En los automóviles, se hace sustituyendo las llantas comunes de acero por otras, más ligeras, de aleación de aluminio o de magnesio.
Calambres:estos se originan por trastornos circulatorios o hidrosalinos causados por la depresión de sodio, potasio y magnesio, debido a la pérdida de minerales durante el esfuerzo, y por causas de factores emocionales combinados con los motivos anteriores.
El agua blanda se caracteriza por tener una concentración de cloruro de sodio ínfima y una baja cantidad de iones de calcio y magnesio.
Hace unos pocos años se descubrió que el lodo de su interior contenía sulfatos, fosfatos, y magnesio, y que el barro además de ser refrescante, tiene propiedades curativas y sirve para curar el acné, ulceras, reumatismo, artritis, hongos, etc.
El fisiólogo inglés Sydney Ringer desarrolló en el siglo XIX una solución salina, conocida como solución de Ringer, que contiene cloruro de sodio, potasio, calcio y magnesio, dicha solución es capaz de mantener latiendo el corazón de un animal fuera del cuerpo.
Las bombas incendiarias usualmente consistían en docenas de bombas puestas en racimo, llenas con proporciones pequeñas de termita encendidas por magnesio.
No obstante, éste es un método peligroso, ya que las chispas de hierro, como el magnesio, arden a miles de grados de temperatura y pueden desatar la reacción incluso antes de que la bengala misma haga contacto con la mezcla.
La reacción entre el permanganato de potasio y la glicerina es usada como una alternativa al método del magnesio.
A pesar de estos rasgos, la ignición con magnesio permanece como uno de los más populares métodos de ignición entre los usuarios no profesionales de la termita, principalmente porque es fácil de obtener.
Un peligro significativo en el manejo del magnesio es el hecho de que el metal es un excelente conductor del calor, calentar un extremo del listón de magnesio puede ocasionar que se transmita el calor al otro extremo causando una ignición prematura de la termita.
Sin embargo, éste método es muy poco fiable: el magnesio en sí mismo es difícil de encender, y en condiciones húmedas y de aire la tira puede sofocarse.
Los metales reactivos como el magnesio pueden alcanzar temperaturas suficientemente altas para iniciar la reacción de la termita.
Frecuentemente se usan tiras de magnesio como iniciadores.
De plástico, magnesio o aluminio.
El crecimiento de las plantas también se inhibe por los bajos niveles de potasio y fósforo y por la inadecuada relación entre las concentraciones de los iones calcio y magnesio, típica en este tipo de suelos.
La serpentina es un tipo de silicato de hierro y magnesio y los suelos formados a partir de este mineral son tóxicos para la mayor parte de las plantas debido a la presencia de altos niveles de niquel, cadmio, cromo y cobalto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba