Ejemplos con fauno

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al mismo tiempo, su hermano Edmund se reúne con la bruja, y le dice que su hermana ha estado en Narnia antes y se ha reunido un fauno, dándole también su nombre.
Lucy va a la casa del fauno, pero Edmund se pierde y se encuentra con la Bruja Blanca, que promete convertirlo en príncipe de Narnia si conduce a los otros niños hacia su castillo.
Tumnus: Fauno que trabajaba para la Bruja Blanca, el primer ser narniano que conoce Lucy, éste se encariña con la niña y no le dice nada a Jadis, a pedido de su nueva amiga.
Lucy va a la casa del fauno, pero Edmund se pierde y se encuentra con Jadis, que lo tienta de convertirse en príncipe si conducía a los otros niños hasta su castillo.
Allí se encuentra con un fauno, el señor Tumnus, que la invita a su casa y trata de adormecerla con una melodía de flauta, para llevársela a la Bruja Blanca porque trabajaba para ella, pero se apiada de Lucy y la ayuda a volver a su mundo.
Nature fantastiche e conturbanti, raggiungono eccitate lo studio dell'artista, impazienti di sfuggire al protocollo dei loro palazzi, di slacciare i rigidi corpetti di stecche di balena, per abbandonarsi, libere finalmente, nel tepore del boduar, di sentirsi loro stesse protagoniste, ammirate e soprattutto comprese, di fronte al fauno , a quel piccolo uomo al quale non sanno tacere i loro più reconditi desideri.
Tumnus, es un fauno que nació y murió en Narnia.
En el mismo año, se encargó de la producción de El laberinto del fauno, que si bien no era hablada en inglés, logró grandes reconocimientos en todo el mundo, obteniendo el oscar por mejor fotografía, mejor dirección de arte y mejor maquillaje, el BAFTA a mejor película de habla no inglesa, y mejor maquillaje.
Ansermet también dirigió las primeras grabaciones en estéreo de Nocturnes de Claude Debussy y el Preludio a la siesta de un fauno.
Se centralizaba en torno a un impluvium porticado dotado de una estatua central de un Fauno ebrio recostado sobre un odre del que mana líquido, que tiene un paralelo en las estatuas de ninfas yacentes de la villa de Virunum.
En el cine podemos encontrar la obra de Machen en los directores Michael Powell, Richard Stanley y, sobre todo, Guillermo del Toro, cuya película El laberinto del fauno está directamente basada en los relatos de Machen.
Blondus sostenía que la iglesia se construyó sobre loss restos de un antiguo Templo de Fauno.
En la Antigua Grecia, fue venerado el dios Pan que aparece siempre con la cabeza de macho cabrío, llegándose a convertir en la figura del dios Fauno del panteón de dioses de la Antigua Roma.
Dios Astado es un término sincrético moderno utilizado entre los neopaganos influenciados por la Wicca, el cual unifica a numerosos dioses de la naturaleza de una amplia y dispersa serie de mitologías como el Céltico Cernunnos, el Inglés Herne el cazador, el Egipcio Osiris, el Hindú Pashupati, el Griego Pan y el Romano Fauno.
Durante su infancia tuvo contacto con la naturaleza por lo que desde joven comenzó a escribir sus primeros versos como La Satiresa, El Pastor y El Fauno y sus poemas dedicados al estado de Colima, La Feria, La Ciudad de la Palmas, La Ola Verde y Cuyutlán.
En la Eneida, Virgilio menciona a una ninfa de nombre Dríope, que habría sido amada por Fauno.
Junto a la Iglesia de Santa María de la Fontana se encuentra el templo de Fauno.
Una variante de la leyenda sostiene que Latino era hijo de Heracles y la viuda de Fauno o su hija Bona Dea.
, puede admirarse el Discóbolo, original griego, el Gálata moribundo, el Fauno Rojo rescatado en Tívoli en la villa de Adriano, y un bellísimo mosaico rescatado de esta villa y conocido como el Mosaico delle Colombe.
Miraba el plano puesto sobre sus rodillas, saboreando los títulos con que habían sido designadas las construcciones más interesantes a causa de un mosaico o de una pintura: villa de Diómedes, casa de Meleagro, de Adonis herido, del Laberinto, del Fauno, del Muro Negro.
Deja que tu buque se marche con ese fauno feo que sólo sirve de estorbo.
¡Fauno viejo y feo! Desde el primer momento había adivinado en él a un enemigo.
El fauno, enfurruñado y rabioso, acabó por marcharse, saludando torpemente al salir.
Era un verdadero mediterráneo, tal como ella se los imaginaba: un fauno perseguidor de ninfas.
La más joven expresaba en inglés su admiración por unas rosas que balanceaban su púrpura en torno del pedestal de un viejo fauno.
Se acercó al quinqué y le bajó la mecha, quedando la pieza alumbrada por una luz indecisa a cuyo vago resplandor semejaba la figura de Dagiore un repelente fauno.
Tambaleando se dirigió al tálamo, pero a los cuantos pasos se volvió, buscó uno de los extremos del mantel y se restregó los labios: el fauno no quería repugnar y trataba de desinfestar su boca de los miasmas que contenía.
De pronto huyó la visión, surgió la ninfa del estanque, semejante a Citerea en su onda, y recogiendo sus cabellos que goteaban brillantes, corrió por los rosales tras las lilas y violetas, más allá de los tupidos arbolares, hasta ocultarse a mi vista, hasta perderse, ¡ay!, por un recodo, y quedé yo, poeta lírico, fauno burlado, viendo a las grandes aves alabastrinas como mofándose de mí, tendiéndome sus largos cuellos en cuyo extremo brillaba bruñida el ágata de sus picos.
Y las flores, el fauno orgulloso, la luz del día, vieron cómo en el carro del hada iba por el viento, plácida y sonriendo al sol, Berta, la niña de los ojos color de aceituna, fresca como una rama de durazno en flor, luminosa como un alba, gentil como la princesa de un cuento azul.
Yo tengo el espíritu de Grecia en el cerebro, y amo los desnudos en que la ninfa huye y el fauno tiende los brazos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba