Ejemplos con desencuentros

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Después de esta derrota tanto Harada como Nagakura dejaron el Shinsengumi después de una serie de desencuentros con Kond y Hijikata.
No obstante, tras esta caracterización cultural más evidente, también subyace en la comunidad local algún grado de segmentación social y desencuentros sectoriales, principalmente entre la población nativa, nacidos y criados en la región, y los emigrados de las grandes ciudades que llegaron a estos valles en busca de un nuevo estilo de vida.
Las maquinarias coloniales y republicanas se conservan en el enorme edificio de la Casa de Moneda como piezas museológicas que testimonian -cada una en su época- la febríl pasión del hombre para labrar con encuentros y desencuentros y con luces y sombras un pedazo de historia en el tablero del tiempo.
Esta cazafortunas seguirá su camino por Londres, Tokio y Madrid en encuentros y desencuentros con el protagonista, que hará del amor su forma de vida, su creación.
Los históricos desencuentros sobre el nacimiento del Guadiana se han resuelto en la actualidad, mediante la consideración, no de un punto concreto de origen, sino de una cabecera compuesta por la confluencia de varios ríos, arroyos y acuíferos.
El enfrentamiento sobre la producción de las imágenes religiosas y su papel en la cristianización de los indígenas era también el reflejo de los desencuentros entre el arzobispo de México y los franciscanos en lo referente al culto de la Virgen del Tepeyac.
Su historia es de desencuentros, de dispersión, y de un destino desconocido.
Desde hace tiempo se ha ido acercando con mucho cuidado a la literatura, no por la peligrosidad de las obras que produce, sino por ese estilo de vida y de muerte que está plagado de trampas, de ingratitudes y desencuentros.
Fácil de Amar cuenta la vida de seis grupos familiares, a través de historias paralelas, que se entremezclan por el romance, las intrigas, pasiones y desencuentros de cada uno de sus miembros, las cuales se presentan y desarrollan en forma liviana y con toques de humor.
La revelación de que seguía viva originó graves desencuentros diplomáticos que culminaron con un acuerdo entre la Alianza y la Liga para estudiar y producir el suero.
Las medidas adoptadas por Inglaterra vendrían a sumarse a la serie de desencuentros habidos con España.
Tras diversos desencuentros con la prensa e investigaciones paralelas, la campaña de Hart decayó.
Después de una serie de expropiaciones a propietarios estadounidenses, los desencuentros con los EUA desembocaron en el embargo económico contra Cuba.
Dejó el sello Fania Records después de varios desencuentros con su gerente Jerry Masucci, principalmente acerca de la remuneración del artista.
Gracias a ellos, Sarah debe soportar una serie de desastrosos desencuentros con pretendientes ansiosos por quedar con ella ya que el anuncio la presenta como voluptuosa y sensual.
Algunos de ellos no pasaron de ser desencuentros de carácter político pero otros casos llevaron a que se terminasen desencadenando acciones militares a gran escala, como la Guerra Civil entre Julio César y Cneo Pompeyo Magno.
Los desencuentros entre el planeamiento estratégico de la guerra, a nivel de mando táctico, divisional y a niveles inferiores, fue abismal.
Entre nuevas moradas, nuevos amantes y viejos encuentros y desencuentros, transcurre el tiempo hasta que Fortunata da a luz a su segundo hijo.
Así comenzó una larga historia de desencuentros con otras personas, incluso con aquéllas que deberían haber sido sus aliados naturales.
Para los arquitectos comenzaba un trabajo lento y fatigoso plagado de desencuentros constantes con distintas instancias implicadas.
El apoyo de ésta al pretendiente al trono portugués Don Antonio tras la anexión de Portugal a España vino a sumarse al cúmulo de desencuentros habidos entre ambos países.
La explicación convence a Luciana, quien determinada por la desesperación, y la firmeza de salvar a su familia, acudirá a su primera y última cita, una fiesta donde nuestra protagonista tendrá que acompañar, sin saberlo, al millonario hermano de Claudia Egúsquiza, madre de Lorena, la compañera de turno de Nicolás, sin saberlo, comienzan a tejer su propio destino, llenos de encuentros y desencuentros y episodios inesperados.
Y ello conduce a conflictos crecientes, a desencuentros, a pasivas tolerancias en donde el amor y el profundo afecto ya no cuentan.
La polémica vino precedida de varios desencuentros entre los clubes.
De esta forma se irá desarrollando en tono de comedia romántica una historia de amor y ambición, de sueños truncos, afectos, encuentros y desencuentros donde la tensión entre la verdad y la mentira moverá a los personajes.
Como característica fundamental de este sinfín de desencuentros están las parejas generacionalmente diferentes, pero que, en algún momento, podrían constituírse para siempre.
Pero los tropezones se sucedieron: Un cáncer en mala hora, el retiro obligatorio, la dificultad para reengancharse con las cuatro cuerdas de manera profesional lejos del epicentro musical, desencuentros personales.
Entre encuentros y desencuentros, en medio de otras historias desarrollan una relación.
El nombre de Miranda engrandece la universidad, un hombre que en sus innumerables viajes, batallas, conversaciones, encuentros y desencuentros, mantuvo el ideal de la libertad para América y para su patria Venezuela.
Relata las andanzas que vivió con su madre, la Abuela Hilda, como conoció a su excentrica amiga Tabra Tunoa y su loca búsqueda para encontrar una pareja, sus viajes, las peripecias que pasó junto a su marido Willie, rupturas, encuentros, desencuentros, sus miedos y triunfos de la infancia a la madurez y como se inspiró en sus recientes novelas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba