Ejemplos con aposta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un porcentaje mínimo de este señoreaje aposta por lo tanto a la base de la economía chonense puesto que el incentivo de la de la producción causada por las materias primas reactiva inmediatamente la economía del cabildo más de la mitad de lo que corresponde, ya que a ello se suma la demanda laboral y el trabajo de la tierra en los campos.
Parece imposible, pero esos brutos gigantes de dos piernas parecen creados aposta para nuestro castigo.
Muchos señores, y de título, han posado en esta posada, y aposta por hartarse de verla han detenido su camino muchos dias, pero yo sé bien que no habrá ninguno que con verdad se pueda alabar que ella le haya dado lugar de decirle una palabra sola, ni acompañada.
Á todo lo cual se estaban las ventanas de la casa muy cerradas como su madre las parió, de lo que no poco se desesperaban los dos esperantes manchegos, pero con todo eso, al son de las guitarras segundaron a tres voces con el siguiente romance, asimismo hecho aposta y por la posta para el propósito.
¡Vive Dios, que es gran milagro éste! ¡Las barbas le ha derribado y arrancado del rostro, como si las quitaran aposta!.
Hombres bajos hay que revientan por parecer caballeros, y caballeros altos hay que parece que aposta mueren por parecer hombres bajos, aquéllos se llevantan o con la ambición o con la virtud, éstos se abajan o con la flojedad o con el vicio, y es menester aprovecharnos del conocimiento discreto para distinguir estas dos maneras de caballeros, tan parecidos en los nombres y tan distantes en las acciones.
Lo cual visto por don Quijote, dejó las blandas plumas, y, no nada perezoso, se vistió su acamuzado vestido y se calzó sus botas de camino, por encubrir la desgracia de sus medias, arrojóse encima su mantón de escarlata y púsose en la cabeza una montera de terciopelo verde, guarnecida de pasamanos de plata, colgó el tahelí de sus hombros con su buena y tajadora espada, asió un gran rosario que consigo contino traía, y con gran prosopopeya y contoneo salió a la antesala, donde el duque y la duquesa estaban ya vestidos y como esperándole, y, al pasar por una galería, estaban aposta esperándole Altisidora y la otra doncella su amiga, y, así como Altisidora vio a don Quijote, fingió desmayarse, y su amiga la recogió en sus faldas, y con gran presteza la iba a desabrochar el pecho.
Al salir me quejé de ello a un amigo y este me dijo: «No le extrañe a usted, no lo ha hecho aposta, es que no se ha percatado siquiera de la presencia de usted.
¿Cómo no divertirle si todo él resultaba una sátira contra el autor, que ni hecha aposta?.
Baranda se negaba a tomar alimentos, no por que fuesen malos -Alicia le compraba aposta huevos de diez céntimos y leche aguanosa-, sino por lo que él decía a Plutarco:.
Y aunque sea adelantar demasiado algunos sucesos, turbando el orden cronológico rigoroso, añadiré que a las tres semanas de escrita la carta que dejamos copiada, en presencia de la virtuosa condesa del Majano, que vino aposta de Madrid, y sin boato, galas ni preparativos, porque la modestia de Costancita lo repugnaba, se celebraron sus bodas con el enamorado marqués, limitándose D.
No hay demora, es desvestido el cocinero y entre dos torturadores, afligido, se aposta.
¡Aposta, andábamos desarmaos, y eyos.
Sospecho que aposta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba