Ejemplos con apostaderos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Jefe de los Apostaderos de Cuba y Filipinas, además de la Jurisdicción Central de la Armada, con sede en Madrid.
Organizó la oficina hidrográfica, dio instrucciones secretas para puertos de refugio, estaciones carboneras y apostaderos.
El plan del Marqués de Villadarias era atacar la frontera del istmo para desplazar las fuerzas británicas a ese punto y dejar desguarnecidos los apostaderos que debían tomar los hombres de Figueroa.
Los altos paredones rojizos son utilizados como apostaderos por varias rapaces, como el cóndor.
Bogó Temístocles por la costa, y en todos los parajes adonde vio que por necesidad habían de aportar o acogerse los enemigos, grabó letras bien claras en pilares que por acaso encontró, o que levantó él mismo en los apostaderos y abrevaderos, avisando por medio de ellas a los Jonios que si les era posible se pasasen a su bando, considerando que eran sus padres, que peleaban por su libertad de ellos, y cuando no, que en los combates hiciesen el daño posible a los bárbaros, tirando a desordenarlos.
Formáronse en muchas partes apostaderos de piratas, y torres y vigías defendidas con murallas, y las armadas corrían los mares, no sólo bien equipadas con tripulaciones alentadas y valientes, con pilotos hábiles y con naves ligeras y prontas para aquel servicio, sino tales que más que lo terrible de ellas incomodaba lo soberbio y altanero, que se demostraba en los astiles dorados de popa, en las cortinas de púrpura y en las palas plateadas de los remos, como que hacían gala y se gloriaban de sus latrocinios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba