Antónimos de ambicioso


·Se muestran los Antónimos de ambicioso ordenados por niveles de cercanía semántica.

Antónimos de Ambicioso
3 antónimos de Ambicioso33 Pseudo-antónimos de Ambicioso

  ·Para consultar la definición, categoría gramatical, origen y etimología de cualquier palabra, sólo tienes que hacer clic sobre ella.

Antónimos de Ambicioso

 
de mesurar
participio, verbo transitivo, verbo pronominal, adjetivo, en desuso, Ver definición de mesurado

Palabras semánticamente contrapuestas a Ambicioso (pseudo-antónimos)

 
de serenar
1ª per.sin. del presente de indicativo, nombre, Ver definición de sereno
 
de equilibrar
participio, verbo transitivo, verbo pronominal, adjetivo, Ver definición de equilibrado
 
de moderar
participio, verbo transitivo, verbo pronominal, adjetivo, nombre, Ver definición de moderado
 
de comedirse
participio, adjetivo, Ver definición de comedido
 
de apocar
participio, verbo transitivo, verbo pronominal, adjetivo, Ver definición de apocado
 
de parar
participio, verbo transitivo, verbo pronominal, verbo intransitivo, adjetivo, nombre, en desuso, Ver definición de parado
 
de cortar
1ª per.sin. del presente de indicativo, adjetivo, Ver definición de corto
adjetivo, nombre, Ver definición de llano
 
de recatar
participio, verbo transitivo, verbo pronominal, adjetivo, Ver definición de recatado
 
de decentar
3ª per.sin. del presente de subjuntivo, 1ª per.sin. del presente de subjuntivo, adjetivo, Ver definición de decente
 
de honestar
1ª per.sin. del presente de indicativo, adjetivo, Ver definición de honesto
adjetivo, nombre, en desuso, Ver definición de ordinario

  • Numerales Cardinales y Ordinales. Números Romanos

    Numerales Cardinales

    El numeral cardinal es un número natural que expresa cantidad. Como norma general, suelen ser empleados como adjetivos: He comprado cinco tomates en la frutería, aunque también puede aparecer asumiendo la función de pronombres: Necesito dos, o sustantivos: Has dibujado un tres torcido.

    Pueden distinguirse dos tipos de numerales cardinales, los simples y los compuestos. El simple abarca del cero al quince. Los cardinales compuestos están formados por la unión de varios simples. Los números cardinales comprendidos entre el dieciséis y el diecinueve y entre el veintiuno y el veintinueve se escriben con una sola palabra. A partir del treinta la numeración se expresa empleando dos palabras, utilizando la conjunción y en dicha numeración. Por ejemplo, treinta y uno, noventa y ocho, etc. El resto de grafías se forma por simple yuxtaposición: ciento dos, mil cuatrocientos seis, trescientos mil cuatro.

    Leer más...
  • El pronombre, clases de pronombres

    ¿Qué es el pronombre?

    Los pronombres son uno de los elementos más comunes y más usados de la lengua. Se definen como las palabras que sustituyen al nombre, por lo que necesariamente deben aparecer después del mismo. Esta presencia previa es importante en el discurso narrativo, para poder entender el significado de una frase o texto, aunque sintacticamente son morfemas independientes. Por consiguiente, los pronombres no tienen significado propio, y éste dependerá del nombre al que esté reemplazando.


    Existen varios tipos diferentes de pronombres: personales (divididos en átonos, tónicos y posesivos), demostrativos, relativos, interrogativos, indefinidos y numerales.

    Leer más...
  • El buen uso del español

    “El buen uso del Español” es un manual didáctico que publicó a finales del 2013 la Real academia Española de la lengua, es una obra destinada al gran público que tiene como fin el de adiestrar en el buen uso del español. Para ello aborda en sus más de 500 páginas 224 bloques temáticos, resolviendo en cada bloque temático una cuestión concreta de la lengua.

    Echando un vistazo al índice de bloques salta a la vista que se ha tenido muy en cuenta el español de los países hispanohablantes, hecho muy en consonancia de la RAE cuya filosofía no es otra que el uso determine la norma y no al revés. No hay que perder de vista que de los 420 millones de hispanohablantes la gran mayoría se concentra en el continente Americano.

    Leer más...