Antónimos de Hilándola

A continuación se muestran los Antónimos de hilándola ordenados por sentidos. Si tienes duda sobre alguna palabra, puedes hacer clic sobre ella para conocer su significado.

Antónimos de hilándola

Hilándola Como verbo, conjugación de hilar, gerundio de hilar: hilando +la.

1 En el sentido de Deshaciéndola

Ejemplo: Llegó a la catedral. Entró en el coro. El Palomo barría. Don Fermín le habló con caricias en la voz. Le debía muchos desagravios. ¡Cuántos sofiones inútiles había sufrido el pobre perrero! Ahora le halagaba, alababa su celo, su amor a la catedral, el Palomo, pasmado y agradecido, se deshacía en cumplidos y buenas palabras. De Pas se acercó al facistol, hojeó los libros grandes del rezo y hasta solfeó un poco en voz baja, leyendo la música señalada con notas cuadradas, de un centímetro por lado. Todo estaba bien. Los órganos allá arriba extendían su lengüetería en rayas verticales y horizontales, deslumbrantes, parecían dos soles cara a cara. Ángeles dorados tocaban el violín cerca de la bóveda, a la que trepaban los relieves platerescos de los órganos, detrás del coro, en lo alto de las naves laterales, las ventanas y rosetones dejaban pasar la luz deshaciéndola en rojo, azul, verde y amarillo.

  • Deshaciéndola conjugación de deshacer, gerundio de deshacer: deshaciendo +la, verbo transitivo, verbo pronominal, gerundio de deshacer
Antónimos de hilándola

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba