Ejemplos con ultramar

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pascual Madoz, autor del Diccionario geográfico estadístico e histórico de España y sus posesiones de Ultramar describia El Olivar de la siguiente forma:.
Persona vinculada al comercio con Ultramar, que había vivido en países americanos.
La isla es administrada por el Reino Unido como parte del Territorio Británico de Ultramar de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, pero también es reclamada por la República Argentina que la considera parte del Departamento Islas del Atlántico Sur dentro de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
La Flota Argentina de Navegación de Ultramar tiene sus orígenes a finales del siglo XIX con el arribo al país de Nicolás Mihanovich, empresario que inició su actividad fluvial aprovisionando las tropas argentinas en la Guerra de la Triple Alianza.
Propone el reconocimiento de la independencia de algunas naciones americanas ya liberadas y lanza un nuevo proyecto de ley para un gobierno autónomo en las provincias de ultramar, sobre ello escribió:.
Forma parte también de varias delegaciones con el objetivo de presentarle al Rey iniciativas para mejorar la instrucción pública en las provincias de ultramar, redacta un proyecto de ley para abolir la esclavitud, a la cual se oponía rotundamente y consideraba totalmente opuesta a los valores cristianos.
En la metrópoli comienza una ardua labor parlamentaria organizando un grupo con los demás representantes de las provincias españolas de ultramar, Cuba, Puerto Rico y Filipinas, a fin de mejorar la defensa de los derechos comunes.
En este concepto ejercerá como Vicerreal Patrono las facultades inherentes al patronato de Indias, tendrá el mando superior de todas las fuerzas armadas de mar y tierra existentes en la isla, será Delegado de los Ministerios de Estado, Guerra, Marina y Ultramar, le estarán subordinadas todas las demás Autoridades de la isla, y será responsable de la conservación del orden y de la seguridad de la colonia.
Al Gobernador General en Consejo corresponden las facultades que, respecto al nombramiento de los funcionarios, subalternos y auxiliares del orden judicial y demás asuntos con la Administración de Justicia relacionados, ejerce hoy el Ministro de Ultramar, en cuanto a la Isla de Puerto Rico se refiere.
Su nombre proviene de las Bermudas, un territorio de ultramar británico, donde se considera una indumentaria masculina apropiada para los negocios cuando están hechos de material de calidad y se llevan con calcetines largos hasta la rodilla, una camisa de vestir, corbata y chaqueta.
La isla es administrada por el Reino Unido como parte del territorio de ultramar de las Islas Malvinas y junto con todo el archipiélago, es activamente reclamada por la República Argentina, que la hace parte del Departamento Islas del Atlántico Sur dentro de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
La isla es administrada por el Reino Unido como parte del territorio de ultramar de las Islas Malvinas y es reclamada por la República Argentina, que la hace parte del Departamento Islas del Atlántico Sur dentro de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Finalmente resultan de crucial importancia para la lengua y literatura españolas los numerosos fragmentos bíblicos que se encuentran en la Fazienda de ultramar, un itinerario bíblico por Tierra Santa, que se conserva en un manuscrito del siglo XIII.
Tampoco han recorrido ni viajado a ultramar.
Los partidarios de la casa de Orange recabaron el auxilio de Inglaterra, que con su poderosa marina procedió a atacar las posesiones neerlandesas en Ultramar.
Precisamente, se refería a un trabajo similar hecho en Nuenen cuando describe este cuadro en una carta a su hermana Wilhelmina: Tengo un cuadro más grande de la iglesia del pueblo - un efecto en el que la construcción parece ser violeta contra un cielo de simple azul oscuro, cobalto puro, las ventanas parecen como manchas de azul ultramar, el tejado es violeta y en parte anaranjado.
En la Reunión, isla volcánica de los territorios de ultramar franceses, se bautizó en su memoria con el nombre Enclos Fouqué a la caldera volcánica más reciente formada en el volcán activo Piton de la Fournaise.
Les Abymes es la comuna más grande del departamento de ultramar francés de Guadalupe.
Bray-Dunes es el municipio más septentrional de Francia, incluidas regiones y territorios de ultramar.
Supo al cabo Currita convencerle, y cauta siempre, y sin dar ella la cara, encargóle a él entablar las negociaciones con don Juan Antonio Martínez y el ministro de Ultramar, personajes ambos que con traidora previsión había procurado desde mucho tiempo antes atraer a su casa, importándosele un bledo los aristocráticos aspavientos de sus ilustres amigas.
En ella, el marqués de Villamelón, de acuerdo con su esposa, pedía para esta, por medio del ministro de Ultramar, el puesto de camarera mayor de la reina, con las dos condiciones indicadas antes por Martínez: la Secretaría particular de don Amadeo para Juanito Velarde y los seis mil duros de sueldo para la dama misma.
¿Se atreverá usted a negar delante del ministro de Ultramar que ha solicitado el cargo de camarera, con tal que diesen a Velarde la Secretaría del rey, y a usted seis mil duros de sueldo?.
¡Pero qué grandísima embustera! ¡Pero qué modo de inventar historias! ¡Mentira, Butrón, mentira todo! Si me dijo García Gómez que justamente en el consejillo había dado cuenta el ministro de Ultramar del deseo de ella, y entonces quedó acordado el nombramiento, supuesta la aprobación de Hoy, hoy por la mañana, es cuando debe de haber ido el presidente del Consejo a notificárselo a Currita.
Pues yomurmuraba una voz que parecía salida de una botella, voz correspondiente a una cara escuálida y cadavérica, en la cual estaban impresas todas las tristezas de la Administración española, sólo pido dos meses, dos meses más de activo para poderme jubilar por Ultramar.
En la sombra del Ministerio de Ultramar la esperaba un hombre que la detuvo un instante: diéronse las manos y siguieron juntos.
Dobla la hoja y hazte cuenta de que esa gente se ha ido a Ultramar, o se ha muerto.
En la mesa próxima había empleados de Hacienda, Gobernación y Ultramar, y una tanda de cesantes.
—Todo su traje era de rica seda negra sin brillo, con alamares del mismo color y muchos botones de plata mate: lucía un magnífico sombrero de jipijapa, de forma chamberga, al uso de ultramar: hermosos brillantes relumbraban en sus dedos y en la bordada pechera de la camisa, y pendia de su cuello una larga y muy gruesa cadena de oro, que iba a perderse debajo del ceñidor chinesco liado a su cintura, sirviendo indudablemente de sosten a un soberbio reloj, digno de tan fastuoso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba