Ejemplos con ultramarinas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La torre, orientada a la desembocadura del Guadalquivir y al océano Atlántico, se usaba para controlar la entrada y salida de las flotas ultramarinas.
La emigración es sin duda alguna la mayor culpable de este fenómeno, siendo primero las salidas ultramarinas a América y después, a mediados de la centuria, un movimiento dirigido a centroeuropa, a Madrid y sobre todo al centro industrial de la región, los principales puntos de destino.
A partir de mediados de este siglo empiezan a efectuarse las emigraciones ultramarinas a América, consiguiendo grandes fortunas que reinvertirían en mejoras urbanísticas y de servicios básicos de los pueblos.
Por propósitos estadísticos, la isla es considerada como una de las Islas Ultramarinas de Estados Unidos.
Los señores feudales veían con desconfianza el riesgo inherente a la actividad comercial, y no eran partidarios de invertir en empresas ultramarinas que podían arrojar pingües ganancias, pero también ingentes pérdidas.
Una vez terminada la Reconquista, Castilla pudo dedicar la totalidad de su flota marina a la búsqueda de nuevas colonias y rutas comerciales ultramarinas.
La adopción de la barrera arancelaria común y los efectos de las políticas comunitarias impiden que mantengamos un régimen de privilegio para las eventuales importaciones ultramarinas.
Los enemigos de España, tales como los Países Bajos e Inglaterra, codiciaron sus riquezas ultramarinas, y en muchos casos encontraron más fácil atacar los puestos portugueses pobremente defendidos que los españoles, España también ejerció una política de abandono de las capitanías portuguesas que ahora controlaba.
Que además de ser el segundo puerto de importancia en el comercio con América en los siglos posteriores al Descibrimiento fue el lugar donde se celebraron las primeras Cortes democráticas y en las que participaron diputados de las aún por entonces colonias ultramarinas españolas.
Para los españoles la victoria del sitio les permitió conservar sus colonias ultramarinas, específicamente el Virreinato de la Nueva Granada y la Capitanía General de Venezuela por cuatro a seis años más.
Sirvió en las colonias ultramarinas portuguesas durante la Primera Guerra Mundial, fue uno de los instructores iniciales de la Escuela Militar de Aviación portuguesa, director de los servicios de aeronáutica naval, y comandante de escuadrilla en la base naval de Lisboa.
Desde que los borbones llegan a la corona del imperio español se inician una serie de cambios con el propósito de generar poder, una mayor riqueza y tener bajo control a las posesiones ultramarinas.
Las reformas borbónicas se aplicaron primeramente en la península, posteriormente la corona mandó dos sujetos para analizar la situación de las colonias americanas y ver si era posible la aplicación de esta serie de cambios en las posesiones ultramarinas.
Tropas a sueldo de regiones ultramarinas.
Los cartagineses movilizaron tropas a sueldo en las regiones ultramarinas, la mayoría hispanas y muchas de ellas ligures y celtas, enviándolas todas a Sicilia.
Y todos estos progresos, esta rápida ascensión de la familia, ¡en solo un año! Tenían que luchar con otras familias ultramarinas que habían amasado fortunas enormes en los Estados Unidos, el Brasil o las costas del Pacífico.
Su padre le había embarcado a los catorce años entre otros cuantos millares de ovejas humanas que la metrópoli enviaba anualmente a las colonias ultramarinas.
Hicieron también correrías y desembarcos, siendo mayor, que su utilidad, el daño, que causaban a nuestras costas ultramarinas.
Creyendo entonces que el consulado no podía servirle de mucho para lo que preveía venidero, dirigió todos sus conatos a la guerra contra Mitridates, pero le hacía oposición Mario, por ansia loca de gloria y codicia de honores, enfermedades que no envejecen, y, aunque pesado de cuerpo e inhábil por la vejez para las empresas militares, como lo había mostrado la experiencia en las que acababan de preceder, aspiraba, sin embarga, a guerras lejanas y ultramarinas, y mientras Sila marchaba al ejército para ciertas cosas que tenía pendientes, estándose él en casa meditaba y fraguaba aquella destructora sedición, más funesta para Roma que cuantas guerras la afligieron, como los dioses se lo habían anunciado con prodigios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba