Ejemplos con tribuno

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El asedio se prolongó durante meses, hasta que llegó a Judea Marco Emilio Escauro, tribuno militar de Pompeyo, procedente de Damasco.
A pesar de las iniciativas llevadas a cabo por el inteligente tribuno, el Senado Romano, liderado por la facción conservadora, los optimates, rechazó sus leyes y se le opuso con fiereza, causando las iras entre los itálicos.
Tras el término de la Guerra Cimbria, los aliados itálicos iniciaron unas serie de iniciativas políticas para conseguir la ciudadanía romana, entre las que estaban por ejemplo falsificar el censo realizado por los magistrados Marco Antonio Orator y Cayo Valerio Flaco o prestar su apoyo al tribuno de la plebe Marco Livio Druso.
Cayo Graco no consiguió ser reelegido como tribuno de la plebe, Flaco envió a sus partidarios a protestar a la colina Aventino, pero el cónsul Lucio Opimio la reprimió brutalmente, resultando muertos Cayo Graco y Marco Fulvio Flaco, que se habían refugiado en el templo de Diana, así como miles de sus seguidores.
, un tribuno propuso que se le permitiera la vuelta del exilio a Cicerón, por lo que Clodio recurrió a la violencia para impedir la aprobación de esta medida.
Tan solo la intervención del tribuno Tiberio Graco evitó que fuera a la cárcel.
De acuerdo con dos elogiae erigidos en Roma mucho después de su muerte, César fue un comisionado enviado a las colonias de veteranos de Mario en la isla africana de Cercina, fue tribuno militar, cuestor, pretor y procónsul de Asia.
, como tribuno de la plebe, acusó a Quinto Servilio Cepio el Viejo de traición cuando este perdió todo su ejército frente a los cimbrios y también del saqueo del templo de Tolosa.
Tan pronto como inició su consulado, exhortó a los patricios de dividir la tierra conquistada entre los plebeyos, antes que cualquier tribuno presentara una ley en esta materia.
Saturnino fue elegido por tercera vez como tribuno a principios de año y Glaucia aunque tras el pretorado no era elegible hasta pasados dos años, fue candidato al consulado.
Equitio fue poco después elegido tribuno.
Aunque Cornelia, madre de los Gracos rechazó la alegación de su presunto nieto, la plebe golpeó hasta dejar inconsciente a Quinto Cecilio Metelo el Numídico cuándo este rechazó la candidatura de Lucio Equitio a tribuno de la plebe.
Uno de los principales objetivos del tribuno, que había suscitado un profundo odio en él era Quinto Cecilio Metelo el Numídico, cuando, como censor, intentó expulsar a Saturnino del Senado por su inmoralidad, pero su colega censor, Cayo Cecilio Metelo Caprario lo rechazó.
Cuando esto llegó a los oídos de Saturnino, el tribuno insultó a los embajadores.
Este término fue acuñado por primera vez por el demagogo tribuno de la plebe Cayo Sempronio Graco para referirse al partido que lideraba dentro del Senado, cayendo en el olvido en el periodo que siguió a su muerte.
Se convirtío en tribuno militar bajo el mando de su padre.
, Tiberio Graco se presenta a la Asamblea para intentar la reelección en su cargo de tribuno, pero el pueblo le vuelve la espalda.
de él por medio del tribuno Publio Clodio Pulcro, que era su enemigo mortal.
Fue tribuno militar en Cilicia y cuestor en Hispania, a las órdenes de Pisón.
La construcción se inició en el siglo IX durante el ducado de Pietro Tribuno sobre fundaciones de origen romano.
La medida causó indignación entre grupos ecologistas y otras organizaciones, ante lo cual El Tribuno lanzó una campaña contra Greenpeace.
El Tribuno respondió lanzando una campaña de desprestigio contra el denunciante y advirtiendo que se intentaba hacer un golpe de estado en la Provincia de Salta.
El Tribuno es un periódico de la ciudad de Salta, en el norte de Argentina.
Llegó a tribuno de la plebe y a senador y el tiempo en que vivió era de viejos y desórdenes, hasta el punto de que sería díficil comprender que un hombre que viviera en medio del mundo pudiera librarse de los excesos a que conduce el ejemplo.
es elegido tribuno Marco Livio Druso, que prepara una serie de medidas demagógicas que llevan al enfrentamiento, como una nueva ley frumentaria y una devaluación del sestercio de plata.
Para empresa tan colosal no bastan las fuerzas del más hábil tribuno.
¡Muerto el tribuno precisamente en el momento que más útil podía resultar su palabra de caldeador de muchedumbres! Argensola pensó inmediatamente en Tchernoff: ¿Qué dirá nuestro vecino? Las gentes de orden temían una revolución.
Calló, inclinó la cabeza meditabundo, me pareció escuchar el ruido estruendoso de las armas en la manigua, y comprendí que aquel hombre era algo más que tribuno, algo más que genio: ¡era la Libertad!.
A la reunión de las señoras habían de asistir como directores é inspiradores el Padre Paulí, un jesuíta batallador, que estaba de moda en el púlpito y el confesonario, y Fermín Urquiola, que era su hombre de acción, mi brazo derecho , según decía aquel tribuno de la Compañía.
Enrique IV nació con dos dientes, Mirabeau con dos muelas, y quien de tal modo superaba al gran rey, y se sobreponía al famoso tribuno, preciso era que diese también de sí grandes cosas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba