Ejemplos con sustanciosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Carlos V, falto de fondos con que pagar la ingente maquinaria de guerra imperial, decidió renunciar al matrimonio Tudor que había acordado con Enrique VIII y buscó en su lugar contraer nupcias con Isabel de Portugal, quien traería consigo una dote más sustanciosa.
La clásica estafa nigeriana,peruana o africana, en la que una supuesta autoridad gubernamental, bancaria o petrolera africana solicita al destinatario los datos de su cuenta bancaria con el objeto de transferir a ella grandes sumas de dinero que desean sacar del país, por supuesto a cambio de una sustanciosa comisión.
Dueño ya de una sustanciosa fortuna, constituyó la sociedad J.
Hoy en día el cultivo del fresón contribuye como una parte sustanciosa de la productividad provincial.
El Plan propone principalmente una estrategia militar para atacar los cultivos ilícitos y el tráfico de drogas a través de una sustanciosa asistencia militar a las fuerzas armadas y a la policía.
El plan es robar dos misiles nucleares mediante un infiltrado en la OTAN y pedir una sustanciosa suma de dinero a cambio de no hacerlas explotar.
En el libro Voces Paralelas, el tenor Giacomo Lauri-Volpi define así la excepcional voz de Ponselle Las notas graves, medias y agudas alineadas bajo la guía del aliento, constituían una estela vocal granítica por armónicos, sustanciosa por vibración, era un violoncelo que ella sabía ejecutar con habilidad para revelar una suprema perfección.
Según las condiciones del acuerdo, Portugal quedaba en posesión de todas las plazas de la costa de Brasil a cambio de una sustanciosa indemnización a las Provincias Unidas, mientras las conquistas hechas en otros lugares del mundo quedaban bajo soberanía de quien las ocupara en el momento de la firma del tratado.
- Muerto de sueño, no pude terminar anoche la sustanciosa conversación que tuvimos Eufrasia y yo en casa de Rafaela Milagro.
Desembarazada ya mi atención de aquellas cadenas, quiero ganar el tiempo perdido, y llenar toda esa laguna con una confesión extensa y sustanciosa.
¿Queréis que os hable de los que para mí son capitales acontecimientos? Pues sabed que de la noche a la mañana me vi trasladado a la Secretaría de Gobernación con doce mil reales, sin que yo a ciencia cierta entendiese de dónde me había caído breva tan sustanciosa, pues mi hermano Agustín me declaró que no era cosa suya.
La sustanciosa frase me hizo sonreír, y besándole la mano, salí para disponerme a cumplir mi sentencia.
Ya lo sabrás cuando a la conversación de hoy pueda añadir otras de más sustanciosa miga.
Es pájaro de cuenta, según las primeras sensaciones de mi olfato, y no rehuyo las nuevas visitas que me anuncia, pues la de hoy, para hacer boca, ha sido sustanciosa y de gran interés para mí, como verá usted por lo que voy a contarle.
La comida era sustanciosa y el apetito excelente, y sentados en el suelo en grupos de diez o doce, comenzaron los chicos aquel festín delicioso, a que las brisas del mar prestaban su frescura, los rayos del sol sus resplandores y la alegría de la infancia su graciosa locuacidad.
Con el ajetreo que traía aquellos días, en los cuales hizo dos visitas a doña Lupe, celebró muchas conferencias con Juan Pablo y otra muy sustanciosa con Nicolás Rubín, que andaba desalado detrás de una canonjía, tuvo el buen señor una recaída en su enfermedad.
Hace dos años, cumplido mi período de prácticas y tras haber conseguido una sustanciosa suma de dinero debido a la muerte de mi pobre padre, decidí establecerme por mi cuenta y alquilé un despacho profesional en Victoria Street.
Antes de oír aquella sustanciosa frase, ya ella había comprendido, con su penetración de hembra, que el señor de Caballero no la miraba como se mira a las personas que nos son indiferentes.
Ya lo sabrás cuando a la conversación de hoy pueda añadir otras de más sustanciosa miga.
La sustanciosa frase me hizo sonreír, y besándole la mano, salí para disponerme a cumplir mi sentencia.
Es pájaro de cuenta, según las primeras sensaciones de mi olfato, y no rehuyo las nuevas visitas que me anuncia, pues la de hoy, para hacer boca, ha sido sustanciosa y de gran interés para mí, como verá usted por lo que voy a contarle.
Si en sus estudios no habría de aparecer nada saliente deberíase a que en ellos todo era cima, siendo a modo de mesetas, trasunto fiel de las vastas y soleadas llanuras castellanas donde ondea la mies dorada y sustanciosa.
Dice también que si otro hubiera tenido la misma autoridad, No se habría del mando desasido, ni en paz dejado y en reposo al pueblo hasta exprimirle sustanciosa sangre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba