Ejemplos con reza

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A continuación, se reza el Rosario.
Para fomentar la piedad de los asistentes y para que todos puedan seguir fácilmente la Misa, en los Centros de la Prelatura se reza habitualmente el Canon romano.
En su tumba reza el mencionado epitafio:.
Si realiza el Sacramento de la Reconciliación, recibe la Eucaristía, ora por el Santo Padre en las grandes fiestas y durante esa semana reza el santo rosario, visita a los enfermos, ayuda a los pobres, enseña la Fe Cristina o participa en la Santa Misa.
En el camino de San Polo se reza el Santo Rosario por los hermanos de la cofradía y, a lo largo del tantas veces cantado por Machado paseo de San Polo a San Saturio, se rezan las catorce estaciones tradicionales del Via Crucis.
El embajador persa, Mirza Reza, acordó romper sus relaciones con los británicos a cambio del apoyo francés para sus pretensiones territoriales sobre Georgia y otras regiones del Caúcaso, suministros de armas y el envío de técnicos y mano de obra.
El escudo del partido reza: SURGIT MORON ET NOS SECUM FERT: Morón surge y nos eleva.
En el lugar se haya una placa que reza: A José Obeso Revuelta y todos los que con él contribuyeron en la construcción de este edificio.
El gobierno fracasa y la situación se agrava y se crea un gobierno militar encabezado por el general Reza Azhari que trata de luchar contra la corrupción y la oposición.
La del arcángel reza así: AVE GRATIA PLENA DOMINUS TECUM.
Hasta la misma puerta del departamento les siguió el mozo cuando se volvieron a su coche, y a ser Lucía dueña de los brazos de Artegui, los hubiera echado al cuello de Sardiola, a tiempo que éste repetía, entornados los ojos y en el tono con que se reza, si se reza de veras:.
¿Sabes de qué me acuerdo? De mi tan gracioso Si hubiera vivido, le habrías querido tú, ¿verdad? Me parece que le veo, cuando se le llevaron en la cajita azul Aquella misma noche fue cuando Juárez el Negro me sacó un cuchillote tan grande, y me dijo con aquel vocerrón: Brr son las ocho, reza lo que tengas que rezar, porque antes de las nueve te mato.
Entonces Guillermina, poniéndole una cruz entre las manos, le preguntaba si creía en Dios, si se encomendaba a Dios y a la Santísima Virgen, y a tales y cuales santos del Cielo, y contestaba ella que sí moviendo la cabeza El Padre Nones estaba de rodillas, reza que te reza.
De la subitánea muerte del rayo y de la centella libra este Trisagio, y sella a quien lo reza: y advierte.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba