Ejemplos con produjo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¿Necesito pintar el efecto que produjo esta carta en el atribulado matrimonio? Seguramente que no.
Ese, él solo, produjo tanto como las margaritas y las cucharas de plata, y el aguacate.
La noticia de su muerte en los primeros combates librados entre cubanos y españoles me produjo hondo pesar.
La impresión que a todos nos produjo fue la de hacer olvidar que nos hallábamos bajo un cielo gris y helado, creyéndonos transportados a los trópicos, y solo volví a la realidad de nuestra existencia cuando sentí un , pronunciado con áspero acento sajón por dos jóvenes que pasaban a mi lado.
Nuestra Edad Media produjo un pueblo culto, industrioso y civilizado como ninguno de los del mundo.
La simiente extranjera produjo en poco tiempo una inmensa selva: la selva de la Inquisición y del fanatismo, que aún subsiste.
El español, después de aquella fiebre religiosa que casi le produjo la muerte, vive en una indiferencia interna, no por reflexión científica, sino por debilidad de pensamiento.
Después de varios días de encierro aún no se había amortiguado en él la impresión que le produjo ver por primera vez la iglesia solitaria y cerrada.
Y apenas se dijo esto, salió de entre las cañas una recta y fugaz lengua de fuego, una flecha roja, que al disolverse produjo un estampido, y algo pasó silbando junto a una oreja de Batiste.
Anunciaron en aquel momento la llegada del correo y Diógenes aprovechó la confusión natural que esto produjo para acercarse al tío Frasquito y cogerle sin miramiento alguno por la abierta solapa de su rico gabán de pieles, que dejaba al descubierto una pechera inmaculada, en cuyo centro relucía, bajo la corbata blanca, una bellísima turquesa, celeste como el cielo.
Acordóse el tío Frasquito de Matilde y Malek-Adhel, y se sintió enternecido, la emoción le produjo un golpe de tos violentísimo, que fue necesario calmar con tres caramelos de malvavisco.
La llegada de Jacobo produjo mala impresión en todo el concurso: ligábanle con la mayor parte de los presentes lazos de amistad y parentesco, así por parte de su familia como por la de su mujer, que llevaba un título ilustre entre la Grandeza.
Esta relación produjo en Currita una de las repentinas crisis de amor materno que solían atacarla de cuando en cuando en sus días de aburrimiento.
En la plazoleta se produjo una confusión indescriptible.
Enrique había lucido, en sentir de sus oyentes, una elocuencia conmovedora, pero jamás produjo tan honda impresión en los ánimos como la noche del Domingo de Resurrección.
En vano me empeñé en transmitir al papel las impresiones que en mí produjo aquella carta, en vano luché por expresar la emoción de mi alma hondamente conmovida, la emoción sublime que señoreada de mi espíritu anudaba mi lengua, humedecía mis ojos y paralizaba mi pensamiento.
Pero doña Manuela, a pesar de su superioridad, no pudo ocultar la sorpresa que le produjo conocer la verdad.
En todo el Mercado, la aparición de los pajarracos de la ley produjo honda emoción.
Este hecho, cuidadosamente observado, produjo en el infeliz muchacho indecible melancolía.
El estremecimiento que aquel contacto le produjo dejola por un rato atónita, después abrió los ojos, y se hizo cargo de que estaban allí sus hermanas, vio los cortinones pintados de la boca del teatro, la apretada concurrencia de los costados del paraíso.
Esta idea produjo en la mente de Rubín sacudidas que le duraron mediano rato.
Aquella noche, excitado por el entusiasmo que le produjo la resolución de casamiento, se dejó decir, tocante a su tía, algo que era quizá indiscreto.
Siguiéndoles a cierta distancia, se cercioró al punto de lo que antes fuera presunción, y la certidumbre produjo en su alma violentísima sacudida.
Debí darle la peseta pensó, y esta idea le produjo un remordimiento indecible.
Al entrar en la casa, halló a doña Lupe muy incomodada con Papitos, sobre cuya inocente cabeza descargaba el mal humor que la noche en vela le produjo.
Recordó entonces otros tiempos infelices, y la idea de tener que volver a ellos le produjo dolor muy vivo, despejándole la cabeza de las quimeras que se le habían metido en ella.
La salida de aquel señor le produjo en un instante dos sentimientos distintos que se sucedieron con brevedad.
Pero lo que produjo en su alma inmenso trastorno fue el ver a la propia Jacinta, viva, de carne y hueso.
La aclaración produjo verdadero delirio.
Jamás había creído la señora de Moscoso que vería hilar más que en las novelas o en los cuentos, a no ser a las aldeanas, y le produjo singular efecto el espectáculo de aquellas dos estatuas bizantinas, que tales parecían por su quietud y los rígidos pliegues de su ropa, manejando el huso y la rueca, y suspendiendo a un mismo tiempo la labor cuando ella entró.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba