Ejemplos con prisionera

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La historia está inspirada en las vivencias reales de Mary Rubenstein, la madre del bajista y cantante de la banda Geddy Lee, quien fue prisionera del régimen Nazi en el campo de concentración de Bergen-Belsen, durante la Segunda Guerra Mundial.
Buscando casarse con ella, el rey Delalin y sus esbirros invaden su reino y la hacen prisionera.
Siendo educado secretamente como católico, fue integrado por el sacerdote John Ballard al fallido complot Babington, con la intención de matar a la reina Isabel I de Inglaterra y subir al trono a su prisionera María I de Escocia.
Esa afirmación le valió ser llevada prisionera ante el jefe realista y castigada públicamente, conducida por las calles de la ciudad montada en un burro semidesnuda y soportando los latigazos del verdugo Valentín Aguirre, suplicio este que no logró doblegarla, y la dejó invalida.
Posteriormente el actor Mauricio Islas fue retirado de la novela Prisionera luego de conocerse el escándalo.
Una curiosidad es que se ve llorar a los tres protagonistas masculinos de la historia: a Sokka, cuando Azula hace referencia de que Suki estaría prisionera, a Zuko, cuando Ozai le dice que Ursa estaría viva, y a Aang, cuando se da cuenta de que la invasión fracasó.
Ella conoce a Hakuoro tras haber asesinado a todos los hombres de un barco que la mantenían como prisionera.
Al exilio de su esposo ella permaneció en Francia, su hermano la hizo prisionera a ella y a sus sobrinos hasta que Roberto volviera a dar cuenats de sus crimenes.
Luego de debatir con su hermano con respecto al destino que han de correr los intrusos que han llegado a los campos eliseos, parte hacia el templo que resguarda la vasija que mantiene prisionera a Atenea y donde está también el sarcófago que esconde el cuerpo mitológico de su señor Hades.
Esta vez la captura como prisionera para usarla en contra de sus compañeros.
Sin embargo, Hanna se suicida el día antes de su liberación y le hereda sus ahorros a la prisionera sobreviviente.
Susan le cuenta a LJ, que cuando ella servía en Mosul estuvo prisionera, días después llegaron helicópteros de las Fuerzas Armadas, ella trató de escapar por la ventana y no sabía que era un intercambio de rehenes, la recapturaron y en las próximas semanas fue violada y abusada por los secuestradores.
Fue hecha prisionera junto a otros niños para la construcción de la Torre del Paraíso.
La numerosa comunidad de agustinos del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde vivía fray José López Piteira, quedó prisionera en el propio Monasterio.
Por fin, Andrómaca abandona el recinto sagrado y es tomada prisionera por Menelao.
Las trincheras francesas, habiendo resistido hasta ese momento fue por fin superada y su infantería hecha prisionera.
Alicia es prisionera de Cain en un camarote del barco.
El Perla Negra los alcanza y toda la tripulación del Interceptor es hecha prisionera por Barbossa y el barco destruido.
Bombette: Una bob-omb prisionera en la fortaleza de los Hermanos Koopa.
La prisionera, como si adivinase esta indignación pública, empezó a considerar inmediata su muerte, perdiendo poco a poco el amor a la existencia, que le hacía prorrumpir en mentiras y delirantes protestas.
Afortunadamente, recibió aviso dos días antes de la ruptura de hostilidades, pudiendo librarse de quedar prisionera en un campo de concentración Y no quiso decir más.
Tapón, inexorable, resolvió convertirla en ministro de sus venganzas, cogió un fino papel de seda, escribió en él: ¡Muera el padre Bonnet! , y retorciéndole muy bien una puntita, clavólo por detrás a la prisionera.
La monja pasaba trun, trun hiriendo los guijarros con aquel pie duro que debía ser como la pata de una silla, y no concedía a la prisionera ni respuesta ni mirada.
¡Qué aburrimiento estar tanto tiempo prisionera! Gracias que con su chiquitín se entretenía.
Matemos a la bestia cuando de ella esté completamente desligada su prisionera, la sustancia espiritual, como del erizo se desprende la castaña bien madura.
Toda esta honra quiso hacer Clotaldo a su prisionera, por obligar a la reina la tratase como a esposa de su hijo.
Con esto se consolaron, y acordaron que Isabela no fuese vestida humildemente como prisionera, sino como esposa, pues ya lo era de tan principal esposo como su hijo.
—¡Ay, decia la señora Catalina, si sabe la reina que yo he criado a esta niña a lo católico, de aquí viene a inferir que todos los desta casa somos cristianos! pues si la reina le pregunta qué es lo que ha aprendido en ocho años que ha que es prisionera, ¿qué ha de responder la cuitada que no nos condene, por mas discrecion que tenga?.
Digo pues que estando todo en este estado, cuando faltaban los cuatro dias hasta el de la boda, una tarde turbó todo su regocijo un ministro de la reina, que dió un recaudo a Clotaldo, que su Majestad mandaba que otro dia por la mañana llevasen a su presencia a su prisionera la española de Cádiz.
Cuatro dias faltaban para llegarse aquel en el cual los padres de Ricaredo querian que su hijo inclinase el cuello al yugo santo del matrimonio, teniéndose por prudentes y dichosísimos de haber escogido a su prisionera por su hija, teniendo en mas la dote de sus virtudes que la mucha riqueza que con la escocesa se les ofrecia: las galas estaban ya a punto, los parientes y los amigos convidados, y no faltaba otra cosa sino hacer a la reina sabedora de aquel concierto, porque sin su voluntad y consentimiento entre los de ilustre sangre no se efectúa casamiento alguno, pero no dudaron de la licencia, y así se detuvieron en pedirla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba