Ejemplos con platiquemos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

-¿Él? Lo que le pasó fue que se puso más amarillo que el panal de la cera, pero como él sabe mu bien que yo no pueo orviar... Vamos, señá Gertrudis, no platiquemos de eso..., porque se me enciende la sangre, porque, mire usté, si él me la hubiera pegao con una mujer... tiée to un trago..., pero pase, mas pegármela con la Bigotona, con una gachí que pa vigilar el matute en la playa no tiée precio..., ¡vamos, señora, que eso está pidiendo a voces una puñalá trapera!
No tire más su mercé, que antes de acabar de subir quiero yo que platiquemos una miaja de un algo que a dambos mos interesa.
-Pero muchacho -le gritó, procurando sonreír sin conseguirlo-, ¿qué groma es ésa de querer que platiquemos en tan malilla postura?.
-Vamos, no platiquemos de esas cosas -exclamó en aquel momento el Temblores al notar cómo se le humedecían los ojos al señor Pepe el Castizo.
-¿Usté quisiera premitirme, señor Curro, que platiquemos dos minutos?.
-Güeno, dejemos eso, que al pasao se le dice adiós, y platiquemos de otros asuntos.
Ahora platiquemos.
-Güeno, pos no platiquemos más de esto y que traigan más bebía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba