Ejemplos con perejil

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero es sólo en los últimos años que el perejil gigante se ha difundido tan rápidamente como para darles a los granjeros y agricultores graves causas para preocuparse.
Puede encontrarse comercializado con hierbas como perejil o cebollino.
Se utilizan asimismo otros ingredientes como grasa, cebolla, tomate, locote, perejil, ají picante y sal.
Finalmente se le agregan sal, orégano y perejil finamente picados.
Merdosos: sangre de cerdo, agua hervida con cebolla y perejil, pimienta, harina, huevo y sal.
Se cultivan patatas, zanahorias, lechugas, perejil, cebollas, tomates, calabacines, maíz, pimientos, judías, ajos Existe un establecimiento de turismo rural.
Chanfaina: hígados y pulmones de cordero, pan, nuez moscada, mantequilla, sal, huevos, pimentón, cebolla y laurel o perejil.
Morcillas: pan, harina, sangre de cerdo, cebolla, sal, perejil, manteca de cerdo y, para la piel, tripa de cerdo.
Boronos: sangre de cerdo, pan, cebolla, harina, manteca de cerdo, perejil y sal.
Fundó y dirigió la entrega de poesía Hojas Nuevas y la colección de libros Ramos de perejil.
La imposición del Perejil de plata, por la difusión y conocimiento de la obra del Nobel moguereño.
Entre las hierbas se encuentra el fenogreco, coriandro, perejil, cebolla de primavera y limas secas,.
Bitterballen se trata de una especie de snack tradicional de la cocina holandesa elaborada a base de carne picada de vaca, caldo de carne, harina y mantequilla, todo ello aliñado con perejil, sal y pimienta molida.
Luego el perejil se prepara para un ataque que amenaza a la humanidad y la gente debe buscar refugio y atacarlo durante la noche, ya que no puede fotosintetizar su veneno.
El perejil gigante representa una seria amenaza a lo largo de los ríos británicos en áreas de tierras no cultivadas.
La invasión del Perejil Gigante está extrañando a los agricultores y científicos británicos.
Para algunos super sensitivos, el contacto con el perejil gigante desemboca en un grave caso de dermatitis recurrente, con sarpullidos que a veces aparecen meses después del contacto original con la planta.
Las hojas y tallos del Perejil Gigante contienen grandes cantidades de savia y copiosas cuantías son lanzadas si una hoja o un tallo son rotos o cortados.
En el segundo verso de cada estrofa se repiten esas palabras y constituyen un motivo clave en la canción, es decir: perejil, salvia, romero y tomillo, probablemente como símbolo de las cualidades que el cantante quiere que tanto el como su amada tengan, para hacer posible su vuelta.
El perejil está sumergido en agua salada, un símbolo de lágrimas, y se come para que se recuerde que la vida de nuestros israelitas fue sumergida en lágrimas.
Karpás, verduras que normalmente perejil, el cual es símbolo de vida.
Como con Lepidium campestre, el perejil de la tierra tiene sus características mas identificables en sus racimos que vienen en las ramas muy densas.
Lepidium virginicum, o Perejil de la tierra es una planta anual o bienal perteneciente a la familia Brassicaceae.
En una cazuela de barro se pone aceite de oliva, unos granos de ajo bien trinchados, un tomate pelado y sin semillas, perejil, un par de ñoras previamente escaldadas y picadas, un pellizco de canela en polvo y unas hojas de laurel.
Se suele elaborar con salsa de tahini, lechuga, perejil y tomates, a veces se decora con un poco de sumac y se sirve sobre un pan pita o sobre una rodaja de pan, previamente asado o al grill.
Brillaban las limpias copas, las garrafas, la salvilla, las vinagreras, el aro de plata del mostacero: los rábanos, nadando en fina concha de porcelana, parecían capullos de rosa, el lenguado frito presentaba su dorado lomo, donde se destacaba el oro pálido de las ruedas de limón, y el verde chamuscado de las ramas de perejil, los bisteques reposaban sangrientos en lago de liquida manteca, y en las transparentes copas de muselina destellaba el intenso granate del Borgoña y el rubio topacio del Chateau-Iquem.
No que él fuese católico ferviente, ni le diese una higa por que se pusiera a los curas como hoja de perejil.
¿Qué era aquello? ¿Se pegaban? La multitud abrió paso, y veloces, con ciego impulso, como espoleadas por el terror, pasaron una docena de muchachas despeinadas, greñudas, en chancleta, con la sucia faldilla casi suelta y llevando en sus manos, extendidas instintivamente para abatir obstáculos, un par de medias de algodón, tres limones, unos manojos de perejil, peines de cuerno, los artículos, en fin, que pueden comprarse con pocos céntimos en cualquier encrucijada.
Trajeron la leche, y cuando Encarnación se la servía a su ama, esta vio que habían caído dos moscas, le entró mucho asco y puso a la chiquilla como hoja de perejil, llamándola puerca y descuidada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba