Ejemplos con peregrinó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Peregrinó a Grecia, donde entró en contacto con los monjes de aquellas tierras y conoció su modo de vida.
Poco después peregrinó a Roma, y a la vuelta, renunció a todos sus bienes y se asoció con una compañera llamada Masazuola, y se dedicaron a obras de caridad, especialmente la atención a los leprosos.
Probablemente no tenia una educación clásica de retorica pero era un buen cristiano, peregrinó a Jerusalén y visitó la biblioteca fundada por el obispo Alejandro, donde le influenció la cultura oriental que allí encontró, tal y como se puede ver en sus obras.
Se cuenta también que peregrinó a Jerusalén, en penitencia por pecados de su juventud.
Peregrinó dos veces a Roma a pie, tomando nota de las bibliotecas y curiosidades históricas y monumentales que visitaba.
Otro presidente, el general Vicente Guerrero, peregrinó a Guadalupe para depositar personalmente a los pies de la Virgen las banderas y trofeos ganados a Barradas.
Desde su fundación, el Club peregrinó por distintos campos de juego, casi todos ellos ubicados en el Barrio que lo vio nacer.
Se sabe que, como hacían todos los marineros de la zona, cumpliendo una promesa, el navegante peregrinó al santuario para agradecer los favores concedidos durante su travesía.
Él fue muy lejos, peregrinó y combatió.
Pues en verdad que Licurgo, a quien afectaba imitar, voluntariamente cedió el reino a Carilao, hijo de su hermano, y temiendo que si por otra causa venía a morir aquel niño se pensara en culparle, peregrinó largo tiempo fuera sin querer volver, hasta que Carilao tuvo un hijo que le sucediera en el reino, mas a Licurgo ya se sabe que aun de los Griegos no puede comparársele ninguno.
José Andrés lo extrajo íntegro, y el sombrío rencor de José Andrés peregrinó por la ciudad conquistada hasta hacer nido caliente en el seno harto joven de Susana Pinto, criolla de pasiones prematuras, imprevistas, involuntarias, volcánicas todas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba