Ejemplos con pepas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para que suene se lo rellena con pepas de achira.
En su interior se colocan algunas pepas de achira y varios clavos o pasadores de chonta en forma de cruz para que choquen con las pepas y produzcan el sonido.
Se lo puede consumir con o sin pepas.
El fruto tiene una cascara gruesa, espinosa, y con una pulpa abundante en pepas o semillas.
La salsa es elaborada con ajíes mirasol secos y soasados sin pepas, sin ,cebolla y ajos también soasados, galletas de animalitos o vainilla, maní,una ramita de huacatay,sal y aceite licuados de forma tal que obtengan una consistencia ligeramente pastosa y un color característico muy diferente al de la salsa Huancaina.
El interior es pulpa de llamativo color verde muy jugosa con pepas blancas similar a las del pepino.
Sacchas: Que eran cascabeles de metal o de pepas.
la diferencia de que observaba qué clase de pepas comían los micos para.
Era una leontina compuesta de doce pepas de oro de forma y colores diversos.
los dientes de sus compañeros que roían pepas de tagua!.
—¿Las pepas de este árbol serán venenosas?.
Estábamos en Semana de Pasión, de lo cual no nos habíamos acordado en Dúrcal al suponer que los Pepes y Pepas pudieran bailar aquella tarde o aquella noche.
En el baúl que encerraba las ropas de Estela se hallaban nuestras letras de cambio, y en mi saco de noche una gran cantidad de gruesas pepas de oro que yo había separado para llevarlas a mi madre.
Cuatro días después, el campo de los yankees se situaba más arriba, y el fondo de la cañada, en toda la extensión, bañada por las aguas de la avalancha, hallábase cubierta de trabajadores que, hundiendo las manos en el lodo de los charcos, recogían el oro en gruesas pepas.
En las cavidades de esta especie de cataratas había yo encontrado gruesas pepas de oro, que aunque raras me hacían creer en la existencia de uno de esos maravillosos bolsones, ensueños de los buscadores de oro en aquellas regiones.
-¡Ah! -replicó él con sentido acento-, no es el valor intrínseco de esta prenda lo que la hace preciosa para mí: es que cada una de esas pepas encierra, al lado de un recuerdo de sufrimientos, otro de inefable abnegación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba