Ejemplos con pega

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

de las cuales una parte se pega sobre la tapa interior de los cartones de la encuadernación y la otra sobre la superficie de las guardas blancas.
Finalmente, Sing opta por liberar a Jeff rápidamente: le pega un tiro a cada una de las cuchillas, que saltan en pedazos.
La película da inicio con las Heather jugando croquet en un parque, el primer tiro lo da Heather McNamara, después le sigue Heather Duke y por último Heather Chandler da el tiro, y la pelota le pega en la cabeza a Veronica Sawyer después Veronica dice Querido Diario y la escena cambia a la escuela en donde Veronica se encuentra sentada en unas escaleras escribiendo en su diario: Heather me dice que le enseña a la gente la vida real, ella dijo: la vida real apesta , si quieres chingar con las aguilas tienes que aprender a volar, y yo le pregunté: ¿así que le enseñas a la gente a abrir las alas y volar?, ella respondió: si y yo le contesté: eres hermosa entonces llega Heather McNamara diciéndole que Heather Chandler quiere hablar con ella en la cafetería.
¡Qué injusticia! ¿Así se pega a los hombres, sin motivo alguno, sólo por desahogar el mal humor? ¡A él, que llevaba un cuchillo en la faja y no le tenía miedo a nadie de la isla! ¡Todo porque era padre! ¡Ay! Esto de la paternidad y del respeto filial eran para el en aquellos momentos invenciones de cobardes, creadas únicamente para fastidiar y envilecer a los hombres de corazón.
Que a una le pega el marido una paliza, aquí al vuelo a llorar la lástima.
¡Hija, hija, hija! ¡Cualquiera me la pega a mí, a mí, en esas cuestiones! Te digo, te digo, que no tenían nada Artegui y Lucía, y Lucía.
Tenía las facciones bien dispuestas, pero encapotadas por unas nubes de melancolía y padecimiento, no del padecimiento físico que destruye el organismo, pega la piel a los huesos, amojama las carnes y empaña o vidria el globo ocular, sino del padecimiento moral, o mejor dicho, intelectual, que sólo hunde algo la ojera, labra la frente, empalidece las sienes y condensa la mirada, comunicando a la vez descuido y abandono a los movimientos del cuerpo.
Hay conversaciones que despiertan pensamientos profundos y tras de las cuales pega mejor el silencio que palabras frívolas.
El kaiser pega a sus retoños, el oficial a sus soldados, el padre a sus hijos y a la mujer, el maestro a los alumnos, y cuando el superior no puede dar golpes, impone a los que tiene debajo el tormento del ultraje moral.
El que pega también recibe golpes Pero ayudar a los submarinos es otra cosa.
En los pueblos pequeños, donde la gente se pega de palos y bofetadas, la frialdad, la corrección y la gravedad de los duelos produce asombro y terror.
Tiene a lo mejor algunas corazonadas felices, pero cuando menos se piensa la pega El mejor día abandona a su niño o lo mete en la Inclusa No, eso sí que no se lo consentimos.
Los alaridos que la madre y el hijo daban, cada uno en su registro, no despertaron a José Izquierdo, pues este era hombre que en cogiendo la mona, no le enderezaba un cañón, pero sí sacaron de su letargo a Segunda, que fue a ver lo que ocurría, y hallando a su sobrina medio vestida, se puso hecha una furia y por poco le pega.
Su demencia es que su mujer se la pega con un grande de España.
Cuando menos hay que hacer es cuando la pega.
Hablaba muy poco, y cuando doña Lupe le nombraba el casorio de Maxi, como cuando se le pega a uno un alfilerazo para que no se duerma, alzaba los hombros, decía palabras de desdén hacia su hermano y nada más.
¿Qué, no le da un beso? ¿Cree que le va a pegar algo? Descuide, que lo bonito no se pega ¿Sabe una cosa don Plácido? Me parece que le va usted a querer y él a usted también.
¿Sabes que tu hermano Juan Pablo me parece a mí que no está bueno de la cabeza? Hoy estuvo otra vez a darme la jaqueca Pues que le he de hacer el préstamo o se pega un tirito.
Su azoramiento era tal que casi le pega a la hucha vacía en vez de hacerlo a la llena, pero se serenó, diciendo: ¡Qué tonto soy! Si esto es mío, ¿por qué no he de disponer de ello cuando me dé la gana?.
Pero muy descuidada habría de cogerme, porque le deshago yo de un par de porrazos Pero, ¿y si entra, se esconde, me acecha, y ¡pim!, me pega un tiro? No, yo tengo que estar con mucho cuidado.
No aprende, no se le pega nada.
Otra noche dijiste en sueños palabras de las que se dicen cuando un hombre se pega con otro.
Cruzaba por cima de los tojos sin sentir las espinas, hollando las flores del rosado brezo, salvando matorrales casi tan altos como su persona, espantando la liebre oculta detrás de un madroñero o la pega posada en las ramas bajas del pino.
Es que, de veras, no me puedo contener cuando me pega la risa, un día hasta me puse malo.
Mire usted, primero apartamos lo moderno de lo antiguo, de lo que esté muy estropeado se podría hacer sacar copia, lo roto se pega con cuidadito con unas tiras de papel transparente.
Con tales afectos dijo las razones pasadas Clemente, que estuvo en duda Andres si las habia dicho como enamorado o como comedido, que la infernal enfermedad celosa es tan delicada y de tal manera, que en los átomos del sol se pega, y de los que tocan a la cosa amada se fatiga el amante y se desespera, pero con todo esto no tuvo celos confirmados, mas fiado de la bondad de Preciosa, que de la ventura suya, que siempre los enamorados se tienen por infelices en tanto que no alcanzan lo que desean.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba