Ejemplos con pecíolos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las hojas son grandes bipinnadas, con foliolos de bordes serrados, lanceolados-ovalados y agudos y con pecíolos envolventes.
Se utiliza con porte arbustivo, ramificado desde el suelo, siendo muy ornamental cuando joven por sus tallos y pecíolos rojizos.
La Eichhornia azurea tiene flores más grandes que la más conocida Eichhornia crassipes, y pubescente, los pecíolos no hinchados y los tallos arraigados en el suelo.
Las hojas son bipinnatífidas, lobuladas, con pecíolos alados, verde grisáceo a plateadas por haz y envés, opuestas en la base y alternas en las ramas altas.
Las hojas son trifoliadas, con folíolos ovado a romboidales, apicadas, casi lisas, pubescentes por el envés, ubicadas al cabo de pecíolos largos y delgados, acanalados.
El tallo puede llegar a alcanzar medio metro de altura con hojas de más longitud, tiene pecíolos peludos.
La planta se alza desde una roseta de hojas verdes lobuladas con pecíolos de color rojo.
Tiene hojas simples, en forma de corazón, carnosas, con pecíolos y los márgenes dentados.
Las hojas son trifoliadas y alternas, con anverso y reverso de color verde brillante, los pecíolos no miden más de un par de centímetros.
Su seudotallo mide de medio a dos metros de largo y es muy delgado, es de ramaje erguido, pecíolos de color verde claro, brácteas rojizas y de frutos amarillos y sin semillas.
Hojas simples, con largos pecíolos, lámina muy partida, con los segmentos lobulados o dentados.
Los pecíolos tienen un haz bastante plano, pero hacia arriba se hace aquillado.
Hojas pinnadas cuyos pecíolos inermes ascienden y se arquean desde su arranque.
Hojas en abanico, con hilos blancos y largos en la juventud que desaparecen con la edad, divididas hasta la mitad, con segmentos pendientes, con pecíolos largos de bordes espinosos.
Bajo ciertas condiciones ambientales, los síntomas pueden ser más severos, ya que las plantas pueden desarrollar necrosis en los pecíolos y en las nervaduras de las hojas.
Lámina de color verde con manchas blanquecinas, nervios, márgenes y pecíolos pubescentes.
Las hojas están dispuestas alternativamente en posición vertical y tallos en forma de lanza, por lo general tienen muy pocos o le falta los pecíolos y tienen márgenes dentados.
Es una hierba erecta, híspido-glandulosa, con hojas de pecíolos alados.
Las hojas son casi sésiles y compuestas por dos hojas bifolioladas, esto significa que en los pecíolos pequeños se encuentran respectivamente dos pequeños folíolos.
Las especies de Sauropus tiene hojas alternas con cortos pecíolos y pequeñas estípulas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba