Ejemplos con pedacitos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Bola hueca, agujereada, de metal u otro material rígido que contiene uno o varios pedacitos para sonar.
Algunos timbales y pasteles de verduras están hechos con una base de natillas con ingredientes salados cortados en pedacitos.
El primer día se corta la carne cruda de res y cochino en pedacitos, y se pone a macerar en vino tinto seco, con el agregado de ají dulce, cebolla, pimentón y un poquito de vinagre.
Estas planchas montadas sobre pedacitos de madera se tiran como los grabados en madera o los clichés y de ellas el dibujo se destaca en blanco.
Luego, rompe su entrada en pedacitos.
Cuando las tablas están cruzadas en todos los sentidos dejando entre sí hucos cuadrados o triangulares que se llenan con pedacitos ajustados cuidadosamente.
Llevaba una porción de escapularios y de medallitas, y era bastante inocente para creer que estos pedacitos de tela y de latón le iban a preservar de la desgracia.
Del techo pendía una araña, cuajada de pedacitos de vidrio en forma prismática, con luces de aceite.
Viendo en su plato dos pedacitos de jamón del tamaño de dos avellanas, preguntóle el joven:.
¿Me voy a comer toda la vianda? No, no, ya estoy harto de pedacitos de carne frita.
Rompí la carta en los pedacitos más chicos que pude obtener, cuidando mucho de que alguno de ellos no se me quedase pegado a la ropa, porque.
La tarde de marras, al llegar a la tienda después de rotos y aventados los pedacitos de la carta de Graziella, me asaltó el temor de que el papelejo hubiese dejado en mis dedos algún resto de su intensa fragancia.
Antes de acabar de decirlo, rompió el papel en pedacitos, lo que yo vi como si desgarrara las hojas de un poema, no tan bello por lo ya escrito, como por lo que aún estaba por escribir.
Incorporaron al enfermo, diéronle pedacitos de pan, queso y bizcocho, que comió con ansia, y encima traguitos de vino.
En seguida la rompió en pedacitos y la tiró a la chimenea, diciendo, como para que yo me hiciese cargo: Ya se cansará.
¡No parece sino que allá en el cielo nuestros patronos los Bienaventurados van a emigrar por causas políticas, según la prisa que se dan a romper cartas y memoriales! El aire y la tierra están cuajados de pedacitos de papel.
Me parececavilaba, tragando la sopa, que la colcha no ha quedado muy limpia Caspitina, se me olvidó una cosa, pero una cosa muy importante ver si habían caído pedacitos de barro en alguna parte.
Tirso había cubierto los cristales de la ventana que daba al patio con pedacitos de papeles de colores chillones, casados con muy mal gusto y formando caprichosas figuras geométricas.
La tez era una preciosidad por su pureza mate y su transparencia y tono de marfil recién labrado, la boca, un poco grande, pero fresca y tan mona en la risa como en el enojo ¡Y luego unos dientes! Tengo los dientesdecía ella mostrándoselos, como pedacitos de leche cuajada.
Los pedacitos de leche cuajada desaparecieron bajo los labios fruncidos, y se le armó en el entrecejo como una densa nube.
Muy , dijo: Primero me hacen a mí en pedacitos como estos, que casarme con semejante hombre ¿Pero no le ven, no le ven que ni siquiera parece un hombre? Hasta huele mal Yo no quiero decir lo que me da cuando calculo que toda la vida voy a estar mirando delante de mí esa nariz de rabadilla.
Y él comerá también, ¿verdad, hijo? ¿Verdad que comerás con tu mujer? Ella te cortará los pedacitos de carne y te los irá dando.
Pero lo que tenía en más estima, y por esto no lo sacaba sino en ciertos días, era su colección de etiquetas, pedacitos de papel verde, recortados de los paquetes inservibles, y que tenían el famoso escudo inglés, con la jarretiera, el leopardo y el unicornio.
A duras penas, con un mal cuchillo, hizo astillas la peana en que se sostenía la santa imagen puesta a la cabecera de la cama, colocó en el hogar los pedacitos de madera carcomida, y en torno suyo fue agrupando, apoyándolos sobre las tapas mugrientas y sobadas, los libros de rezo, las obras sagradas, los accesorios de sus trajes sacerdotales, los alzacuellos, los rosarios, todo lo que podía recordarle aquel pasado que hubiera querido aniquilar de un solo golpe.
Parecíame que mi alma era una hermosa tela, y que ella con sus finas tijeras me la estaba cortando en pedacitos para arrojarla al viento.
la rompí toda y la hice unos pedacitos muy chicos, muy chicos.
y tragan pedacitos de corazón, por las heladas montañas del oso.
Limpiábanles las heridas, les apretaban los chichones con cuartos segovianos, colocaban por su orden los dientes y muelas que habían perdido su primer asiento, y usaban varios remedios, ni muy costosos ni muy eficaces, que se reducían a gran cantidad de telas de araña, pegotes de lodo y de pan marcado, yeso, tabaco, pedacitos de oblea, saliva, orines y buenas razones.
Lord Arthur rompió la carta en pedacitos.
El tal, cuando se vio solo, sacó del bolsillo la carta que había guardado al acercarse Bastián, tornó a humedecer la pluma en los cendales del tintero, hizo algunos números en la parte no escrita del sobre, luego se entretuvo en despegar el sello, que guardó cuidadosamente entre otros que tenía envueltos en un papel dentro del armario y, por último, rompió la carta en pedacitos muy pequeños, que aún subdividió en otros casi microscópicos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba