Ejemplos con parca

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si La Parca gana, el Sim morirá igualmente, si el Sim gana, el Sim que iba a morir, resucitará de nuevo.
La dieta era parca, de alimentos pobres a base de verduras y legumbres, sólo comían carne los días de fiesta.
Nuevamente ella, Apache, y Mila Rose sobreviven gracias a la liberación de sus Zanpakut que las ayudo a sanar, y deciden activar una capacidad especial que poseen, arrancándose sus brazos y uniéndolos con los de su compañeras Mila Rose y Apache formaron un Ente, Quimera Parca.
Nuevamente ella, Apache, y Sun-Sun sobreviven gracias a la liberación de sus Zanpakut que las ayudo a sanar, y deciden activar una capacidad especial de su Zanpakut , arrancándose sus brazos y uniéndolos con los de su compañeras Sun-Sun y Apache formaron un ente, Quimera Parca.
Sin embargo, ella, Mila Rose, y Sun-Sun sobreviven gracias a la liberación de sus Zanpakut que las ayudo a sanar, y deciden activar una capacidad especial de su Zanpakut arrancándose uno de sus brazos y uniéndolos con los de su compañeras Sun-Sun y Mila Rose formaron un Ente, Quimera Parca.
Si bien la representación es bastante parca debido a la limitada tecnología, en la mayoría de los juegos de Nintendo en ese momento no figuraba sangre.
Esta parca andrógina se esconde detrás de una capa negra y un sombrero, con un modo de actuar mecánico y automático.
Phantomon es parecido a la forma estereotipada de la Parca: capa y capucha rojas con las que no se le ve la cara, manta grisácea para el cuerpo, guadaña en la mano derecha y cadenas en la izquierda.
Un personaje importante el tal vasco La señora infundía respeto a los dos compatriotas del esposo, siempre con la cabeza alta, parca en palabras, llamando a Goycochea por su apellido, como si fuese un amigo en visita, mirándolo todo insolentemente con sus ojos de miope.
Era una danza ceremoniosa y parca en los contactos, el hombre y la mujer apenas si en las diversas figuras se tocaban las puntas de los dedos.
Ya no era la arpía que araña, ni la euménide que desgarra, sino una terrible y serena parca que, extendiendo trágicamente el brazo hacia la puerta, dijo en olímpico reposo:.
Fue Guillermina muy parca en saludos y demostraciones de afecto, y luego, cuando se quedaron solas la señora de Rubín y la santa, esta no dijo nada de religión, ni mentó la virtud, ni el pecado, ni cosa alguna concerniente al orden moral.
Veíase, en primer término, una voluminosa cómoda, compuesta de seis enormes gavetas con sus labores de talla junto a las cerraduras, y algunas incrustaciones un poco carcomidas, encima un mueble decorativo bastante viejo, que representaba una figura de Parca con una de las manos alzada en actitud de sostener algo, pero en lugar del reloj que en otro tiempo cargaba, sostenía en tiempo de Clara un caja forrada en papeles de color, la cual debía guardar utensilios de labor femenina.
Su optimismo lo llevaba hasta creerse poco menos que exento del fuero de la Parca, y el hábito de mirar cara a cara la inmortalidad, inspirábale confianza en su existencia carnal, y con la confianza el deseo de comprometerla a cada instante.
Para que yo viese, a la verdad, en sueños, sería menester que fuese más sobrio y virtuoso, o es falso lo que dice Sócrates, que un cuerpo saciado de placer o repleto de alimentos y de vino, le hace experimentar al alma sueños extravagantes, de donde se deduce que los emperadores, los reyes, los presidentes, los ministros y los diputados, todos, todos aquellos, en fin, que deben saber lo que hacen, y que a más de esto deben procurar leer en lo futuro, ''desde que gobernar es prever'', deben ser gente muy parca en el comer y muy moderada en el beber, amén de otras cosas indispensables para que la digestión se haga regularmente.
que injusto triunfo de la Parca ha sido,.
Parca, ¿tan de improviso airada y fuerte.
mira con ternura la suerte desastrosa de la Ciudad - Cautiva, que gime bajo el peso de la más brutal tiranía, e interpone sus ruegos para que sus buenos hijos la saquen de la desolación en que está sumergida por tan largo tiempo, y éstos entonan en sus fervorosos anhelos, la estrofa con que lloró la muerte del héroe, el malogrado Poeta Don Juan Cruz Varela, a quien recientemente ha arrebatado también la Parca.
Sé no más que Bacis dijo lo siguiente de la presente batalla: «La verde ribera del Tormodente y del Asopo debe verte, oh griega batalla debe oírte, oh bárbara gritería, donde la Parca hará trofeo tanto de cadáver cuando inste al flechero medo su último trance.
Estos trabajos han sido recompensados de una manera muy parca á nuestro autor.
Y como la diferencia de cena a cena fuese infinita, Pausanias con la risa en los labios iba mostrando a los generales griegos llamados al espectáculo una y otra mesa, hablándoles así al mismo tiempo: «Llamaros he querido, ilustres griegos, para que vieseis por vuestros ojos la locura de ese general de los medos, que hecho a vivir con esa profusión y lujo, ha querido venir a despojar a los Lacones, que tan parca y miserablemente nos tratamos.
El suicida más empedernido no mira con completa calma las tijeras que ha robado a la Parca.
redime al tiempo y a la Parca avara.
en que la estampa de la Parca impresa.
jamás la Parca triste, de ira llena,.
y vivientes que luchan con la Parca,.
Veíase, en primer término, una voluminosa cómoda, compuesta de seis enormes gavetas con sus labores de talla junto a las cerraduras, y algunas incrustaciones un poco carcomidas, encima un mueble decorativo bastante viejo, que representaba una figura de Parca con una de las manos alzada en actitud de sostener algo, pero en lugar del reloj que en otro tiempo cargaba, sostenía en tiempo de Clara un caja forrada en papeles de color, la cual debía guardar utensilios de labor femenina.
Quitamos más: que no traten del carro de Apolo, la Aurora, Filomena, la Parca, Venus, Cupido, ni se quejen de cabellos, ojos, boca de su dama ni digan:.
Para su cena cotidiana no había más de tres escaños, y era muy parca y muy espartana, pero si convidaba a embajadores o tenía huéspedes, entonces se ponían otros dos escaños, y los sirvientes usaban para las mesas algún aparato, mas no en exquisitos guisados, ni tampoco en pastas, sino en cuidar de que los manjares estuviesen más abundantes y el vino fuese de mejor calidad, así es que afeó a un amigo el que, habiendo dado de comer a unos huéspedes, les hubiese puesto el caldo negro y la torta de que en sus banquetes cívicos usaban: porque decía que se había de cuidar de no ser con los huéspedes tan rigurosamente espartanos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba