Ejemplos con nieves

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En tiempo de invierno es factible que bajen algunos arroyos del agua que destilarán las nieves.
Encontraron uno que parecia rio, por cuyas orillas subieron, y a cosa de una legua ya no habia mas que señales de que por allí corria hasta aquella entrada del mar algun arroyo de agua en tiempo de lluvias, o al derretirse las nieves, aunque entonces estaba totalmente seco, por lo cual se reconoce ser fabuloso el rio que en esta bahia pintan algunos en sus cartas, ni se halla agua dulce, ni leña, ni árbol alguno.
En tiempo de verano se siente algo de frio, pero en el invierno no puede menos de ser excesivo, a causa de las muchas nieves que caen en las cordilleras.
El color blanco no existía en este esfumamiento tempestuoso, todo era gris: el cielo, la espuma, las gaviotas, las nieves De tarde en tarde, los velos plomizos de la tormenta se rasgaban para dejar visible una pavorosa aparición.
Y en efecto, Nieves no tardó en , como allí se decía.
Sólo digo que me gusta más el bordado de Nieves que el de Martina.
Como tal vez las nieves detienen y con la misma detención prestan más brío a la virtud germinal de la primavera, la cual aparece de súbito y da razón de sí cubriendo los árboles de verdura y los campos de flores, así el anhelo de amar y todo el ser apasionado del virgen corazón de nuestra heroína despertaron de repente, reprimidos hasta entonces por la prudencia, y como dormidos hasta los veintiocho años.
Eran los sencillos aragoneses, golondrinas de invierno que, al caer las primeras nieves que dejan el campo muerto y el hogar sin pan, levantan el vuelo con su cargamento de lana, y desde el fondo de la provincia de Teruel llegan, a Valencia, ofreciendo lo que la familia fabrica durante el año.
—Abrígase uno lo mejor que puede, permanece en la cama arropadito hasta que se pone el sol, esto es, hasta las tres de la tarde, envuélvese en la capa o abotónase el gaban, y échase a la calle en busca de pajaritas de las nieves.
La llamaban doña María de las Nieves, y era una de las figuras más notables que presenta Madrid en la variadísima serie de los tipos de café.
Sin duda alguna, Sancho, que ya debemos de llegar a la segunda región del aire, adonde se engendra el granizo, las nieves, los truenos, los relámpagos y los rayos se engendran en la tercera región, y si es que desta manera vamos subiendo, presto daremos en la región del fuego, y no sé yo cómo templar esta clavija para que no subamos donde nos abrasemos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba