Ejemplos con nigromancia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tras recuperarse, descubre que el agresor, que no era otro que Cornelius, había ido a la torre a llevarse uno de sus libros de nigromancia, que trataba sobre la invocación de espíritus.
En el videojuego Two Worlds Una de las ramas del personaje en la magia es Nigromancia.
La nigromancia, sobre todo en su forma de invocación de los espíritus de los muertos con propósitos mágicos o adivinatorios, es práctica común en religiones antiguas provenientes del africa como el voodoo, el palo mayombe y ciertas ramas del espiritismo y la santeria.
También existen casos de nigromancia en la mitología nórdica, con el mismísimo Odín llegando a llamar a los muertos para que realicen predicciones sobre el futuro.
Estrabón habla de la nigromancia como la forma principal de adivinación entre los pueblos de Persia y se cree que estuvo también muy extendida entre los caldeos, en Etruria y en Babilonia.
La nigromancia es una rama de la magia, considerada generalmente negra, que consiste en la adivinación mediante la consulta a los muertos y sus espíritus o cadáveres.
Otra de sus actuaciones más destacadas a las órdenes del rey fue el pleito contra don Enrique de Villena, al que condenó a prisión acusado de brujería y nigromancia.
Parece que la expresión magia negra se expandió en tiempos relativamente recientes, vinculada o derivada del término nigromancia, pues en sociedades anteriores la magia o estaba permitida o estaba prohibida, pero no era común que hubiera una magia aceptada frente a una magia no aceptada.
un francés, llamado Genest, viendo un manuscrito donde estaban explicados los Elementos de Euclides, por las figuras que tenía se imaginó que era de nigromancia, y al momento echó a correr despavorido, pensando que le acometían mil legiones de demonios, y fue tal el susto, que murió de él.
Es también llamada la Dama Oscura y no tiene cuerpo, ya que fue destruido hace ventiun siglos, pero gracias a su nigromancia sobrevivio y ahora es pura energia, capaz de reencarnarse en cuerpos mortales.
Se había asociado este libro con la nigromancia y se sabe que la reina Violante lo había solicitado para deshacer maleficios.
Los Heraldos se han mostrados muy reservados sobre su origen, pero su aspecto cadavérico y el dominio de la nigromancia hace que algunos de los más viejos vampiros los emparenten con un desaparecido clan de la muerte.
Fue juzgado dos veces por la Inquisición sobre acusaciones de herejía y nigromancia.
Este convoca por nigromancia la sombra de su madre, Gróa, una völva, para que le ayude a cumplir su tarea.
Calmada ésta, consideraba Monsalud con elevación el mal que padecía, generalizando sus desgracias y sometiendo todas las ocurrencias desdichadas de su vida a una ley fatal, que presidía sus tristes destinos, como las estrellas de la antigua nigromancia.
Pero, con todo eso, la virtud es tan poderosa que, por sí sola, a pesar de toda la nigromancia que supo su primer inventor, Zoroastes, saldrá vencedora de todo trance, y dará de sí luz en el mundo, como la da el sol en el cielo.
prestidigitación o nigromancia casera.
-¡Ay, señor! -respondió la Rufina María-, si son del nigromancia, me pierdo por ellas, que nací en Triana, y sé echar las habas y andar el cedazo mejor que cuantas hay de mi tamaño, y tengo otros primores mejores, que fiaré de vuesas mercedes si me la hacen, aunque todos los que son entendidos me dicen que son disparates.
El espejo de la escuela de Papus es Nigromancia y magia negra.
Hay una enorme diferencia entre el espejo de la teurgia y el espejo de la nigromancia, el espejo de Eleusis es diferente del espejo de Papus y la escuela Amorc de California.
Una cosa es la Teurgia y otra cosa es la Nigromancia.
Por lo que hace a la nigromancia que nos reprocháis, señor hidalgo -continuó volviéndose a Beltrán y sonriéndose irónicamente-, el miedo sin duda os turbaba la vista y el entendimiento a la par, pues que así confundíais con los demonios nuestros esclavos africanos, y tomabais por llamas del infierno la pez, alquitrán y aceite hirviendo con que os rociábamos la mollera.
-¡Ah, los sabios de la Edad Media! ¡Ah, Alberto el Grande, Averroes, Raimundo Lulio! Vosotros no pudisteis ver brillar el gran sol de la piedra filosofal, y he aquí que sin estudiar las fórmulas aristotélicas, sin saber cábala y nigromancia, llega un hombre del siglo decimonono a formar a la luz del día lo que nosotros fabricamos en nuestros subterráneos.
Como se ve, todas las brujas son iguales: la base de la nigromancia está en la credulidad, en el miedo, en los instintos maravillosos, en las preocupaciones populares.
Se iban y venían, tornaban a irse y volvían a venir, llevándoles lenguas a las brujas, que hacían el exorcismo, y a las cuales iba el pellejo, o la vida, si por alguna casualidad, incongruencia o nigromancia acontecía una desgracia como enfermarse, morirse un indio o un caballo de estimación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba