Ejemplos con matrículas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ingresa en la facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo y cursa los dos primeros años con un aprobado, un sobresaliente y seis matrículas de honor.
Existen varias formas de formar estas matrículas:.
En ciertos países, la elaboración de las matrículas se hace en prisiones por los convictos que tienen el privilegio de trabajar.
Las matrículas portuguesas eran negras con caracteres blancos.
Desde hace unos años se han ido introduciendo en los países de la Unión Europea las matrículas europeas, que disponen en su lado izquierdo de una banda vertical azul, en cuya parte superior se encuentran las doce estrellas amarillas en círculo de la Bandera de la Unión Europea, y en la parte inferior la letra que identifica al país, en color blanco.
Asimismo, puede corresponderle, según el país, el registro de las guardas, la patria potestad, las emancipaciones, las nacionalizaciones, los antecedentes penales y los vehículos que usen matrículas.
A partir de ese momento figura en las lsitas de matrículas y notas de los respectivos cursos siempre con la calificaicón de sobresaliente y beca no porcionista, sino de agraciado.
Fundamentalmente, se inicia la aplicación de difuminación de rostros y matrículas, necesaria en las fotografías de alta resolución utilizadas en algunas ciudades estadounidenses y en Europa.
Desde entonces, la desaparición del último bastión de la nobleza negra supuso el fin de sus antiguos privilegios, matrículas de la Ciudad del Vaticano, estatus jurídico particular así como títulos honoríficos.
Son un símbolo nacional, siendo el motivo de las matrículas de coches local.
Luego, en los años siguientes la necesidad de innovación caracterizada en su autor hizo que continuara el desarrollo de nuevos módulos como el de matrículas, calificaciones, biblioteca y financiero.
Al finalizar la Guerra Civil Pérezgil fue becado por la Diputación de Alicante para que pudiese realizar estudios en la Academia Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde obtuvo doce matrículas de honor y diez diplomas, medallas en los XXIV y XXVI Salones de Otoño de Madrid y varios primeros premios en los diferentes concursos organizados por la Diputación de Alicante.
El precio de las matrículas es muy económico y el horario de los cursos flexible para permitir el acceso a los mismos a la mayoría de ciudadanos interesados en recibirlos.
Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad donde obtiene las máximas calificaciones: Matrículas de honor y Premios honoríficos.
El sistema se financia por los Estados Miembros de la Unión Europea, la Comisión Europea y las matrículas de los alumnos admitidos a título privado.
Otro cuadro iluminado que gozaba gran estimación en la casa, era uno que tenía en medio la Rosa de los Vientos, y a los lados, todas las banderas, gallardetes y matrículas del mundo.
El tío le había facilitado las matrículas y los libros, recomendándolo además a uno de los profesores, antiguo compañero de navegación.
La Asamblea Nacional debía continuar deliberando hasta votarse definitivamente las Leyes de Abolición de la Esclavitud, de las Matrículas de Mar y sostenimiento de cincuenta Batallones Francos.
Por el centro de la ría pasaban pequeños remolcadores tirando de un rosario de gabarras, balandros de cabotaje de las matrículas de la costa, navegando lentamente por miedo a las revueltas, vapores que rompían las aguas con imperceptible movimiento hasta pegarse al descargadero.
No había cosa que no estuviera pronto a sacrificar por Mariquita: el estanco con anaquelería, puros, carteras de sellos, papeles de matrículas, todo se le antojaba poco para arrojarlo a los pies de aquella sirena.
Tu padre ocupa una posición envidiable: ¿cómo quieres que dé su hija a un hombre que ha tenido que abandonar la carrera por falta de unos cuantos duros al año para libros y matrículas?.
Llegó a contar, por término medio, unos ocho mil estudiantes, y aun recuerdo haber leído que, en algunas matrículas, éstos ascendieron a doce mil.
Lo que no parecía era el estudio, ni las prometidas matrículas.
Pero como las rachas favorables duraban poco, a lo mejor tenía que suspender sus estudios por no ser posible atender al gasto de libros y matrículas, ni tener traje y calzado con que presentarse en la clase.
Hábil en raspar y enmendar papeletas, certificados y matrículas, llevaba al domicilio todos los junios una carga de sobresalientes.
Poco á poco, sin perder uno, ganó todos los cursos y llegó al término de su carrera, los ganó con notas de sobresaliente, con premios y matrículas y título de honor.
-No hay otro remedio que tragarlo, tío Tremontorio -le decían otros pescadores un tanto desengañados, pues cuando pidieron, por extrañas sugestiones, la abolición de las matrículas con el fin de verse libres de las levas, nadie les dijo, ni ellos lo cavilaron, que al desprenderse de una carga tan pesada, perdían, en consecuencia, el monopolio del mar y del puerto, que era la recompensa de ella.
Este golpe de muerte fue la abolición de las matrículas y la supresión de los cabildos, decretadas por el Gobierno imperante.
Tales palabras se cruzaban, hace cuatro navidades próximamente, entre Carmen, hermosa criatura de diecinueve años, que llevaba dos rodando por los cafés y por las calles de Madrid con el mantón sobre los hombros y el pañuelo de seda sobre la cabeza, y Antonio, un estudiante de medicina, tan poco aficionado a los goces de la familia, como amigo de divertirse y de gastar alegremente el dinero que le mandaban sus padres para matrículas y otras atenciones de la carrera.
Las matrículas no le costaban dinero, sino disenterías, porque las ganaba a fuerza de estudiar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba