Ejemplos con lealtades

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La abadía cisterciense era conocida por sus simpatías hacia Owain y el rey pretendía recordar a los monjes sus lealtades y evitar que la revuelta galesa siguiera extendiéndose hacia el sur.
Fue en este complejo contexto de pueblos y lealtades, pero con un fondo común de revuelta resultante de la intolerancia e injusticia de que se sentían víctimas, que la revuelta se inició, por un conflicto que surgió en la tribu Magaia entre el jefe Mahazul y otro pretendiente de nombre Maveja.
Algunas de las figuras más nobles y reverenciadas de la historia terminan por luchar del lado de los Kurus, debido a lealtades formadas antes del conflicto.
Ante la negativa, Carolina del Norte envió tropas al mando del coronel John Tipton y estableció su propio Gobierno paralelo en la zona, con sede en la ciudad de Jonson, lo que provocó la división de lealtades entre los habitantes de Franklin, pero sin choques armados.
Después de enfrentarse a Guerrero, Iturbide cambió sus lealtades e invitó al líder rebelde a una junta para discutir los principios de un regenerado movimiento insurgente.
Fue en este punto que los planes de un caudillo militar conservador coincidieron con una rebelión liberal en España, y éstos hicieron posibles los súbitos cambios de lealtades al bando independista.
Como él mismo dice, sus lealtades son realmente frágiles y suele cambiar con ligera facilidad sus alianzas, demostrando así que su lealtad verdadera parece estar sólo con él.
De esta manera los nuevos sistemas educativos basados fundamentalmente en la enseñanza de la historia y la geografía, pasaban a ser uno de los cauces, conscientemente utilizados desde el poder, para la homogeneización de los ciudadanos sobre los que se establecerá una nueva identidad, un nuevo universo simbólico que articulara unas determinadas lealtades y por ende unas determinadas formas de sentir y de actuar.
Inmediatamente a eso la Nación cayó en una guerra civil que envolvió a varias facciones luchando unas contra otras, dichas facciones eran distinguibles a menudo por sus lealtades a clanes.
Green dimitió de la Académie poco antes de su muerte, citando su herencia y lealtades estadounidenses.
Si viven en países no judíos, son acusados de dobles lealtades, si viven en el país judío, de ser racistas.
Erica nunca imaginó en el conflicto de lealtades en que se vería envuelta.
El pacto de los cuatro de no decir nada a nadie pronto se rompe, las lealtades cambian y lo que empezó siendo una inocente búsqueda de tesoros acaba en una batalla mortal.
La hostilidad entre los dos fue causada parcialmente por las lealtades de Aldfrith con la Iglesia Celta, una consecuencia de su acogida en el exilio.
Pero el camino no será fácil pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa, muchos morirán y las lealtades serán puestas a prueba.
También se ha destacado que en la película tienen una gran importancia los lazos familiares, hasta el punto de que las lealtades vienen dadas más por el origen familiar que por la propia confrontación entre el bien y el mal o entre la ley y el crimen.
A su muerte, Francisco Frutos, entonces Secretario general del Partido Comunista de España dirá que era hombre de compromiso y dignidad, de lealtades y amigos, bebió desde niño de las fuentes de la tradición obrera, del sufrimiento del trabajo, de la necesidad, elevando su arte mayor, el baile flamenco, un baile de clase con conciencia, hasta la categoría de manifestación universal.
A partir de estos centros, los incas pudieron confirmar lealtades políticas a través de los rituales de reciprocidad, y controlar directamente los recursos económicos.
El término se usa desde entonces para definir a un sector de la población, usualmente minoritario, que mantiene supuestas lealtades hacia algún país distinto a aquél donde residen, debido a motivos religiosos, ideológicos, o étnicos.
El buscador de cabezas narra la historia de un joven fascista renegado, enamorado de una fotógrafa punk, que se debate entre lealtades cruzadas cuando un grupo fascista llega al poder en su país.
Sin embargo, la relación de los periodistas con las fuentes en una rutina periodística se puede traducir en lealtades complejas y de contratos tácitos, tanto por parte del medio como de forma personal con los que alcanzar una supuesta exclusividad en un momento dado.
Tras la muerte de Berengario, Guillermo volvió a cambiar sus lealtades.
Por eso, Clementina Suárez le ha profesado al tiempo la más legitima de las lealtades: la autenticidad , lo cual supone a despecho de lo establecido no dejarse avasallar por aquél, no prestar obediencia a sus varios y variados fueros.
Sin embargo, al final del libro siete dejamos de ver a Severus Snape como un profesor y mortifago, cuyas lealtades son constantemente cuestionadas, para verle como un ser humano.
Liberados de sus anteriores lealtades o ideologías, estos intrépidos soldados estaban dispuestos a defender los intereses de la Confederación con sus vidas.
Su filiación a la causa petrista parece pues evidente al tenor de las mercedes obtenidas y enseguida se constituiría como mano derecha del rey, aunque una afrenta a su honor trocaría sus lealtades y acabaría apoyando a Enrique de Trastámara.
Esto llevaría eventualmente a un enfrentamiento entre los dos, como Cage reivindicada en la ira y la traición Rhino cuestionamiento de sus motivos y lealtades, y luego le dio con el presidente a.
La primera de ellas narra una historia que gira en torno al amor, con historias paralelas, odios, celos, lealtades y traiciones, Así son Ellas cuenta una conmovedora historia de seis mujeres maduras que se reencuentran.
ruego a usted que considere este detalle: si yo fuese un pérfido seductor sin alma, y no un hombre que procede según las grandes lealtades del amor y de la vida, en vez de suplicarle a usted esto que intento, y cara a cara y no ignorando que así tengo que afrontar las clásicas y enormes resistencias del prejuicio, habríame sido harto más fácil recurrir con la niña candorosa al dulce engaño halagador por las frondas de este parque.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba