Ejemplos con labores

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el pozo se continúan con las labores de desagüe debido a la comunicación interior que posee con el Pozo Figaredo de HUNOSA, en la cercana localidad mierense del mismo nombre.
A diferencia de otros país, las funciones de regidores, síndicos y concejales no son de dedicación exclusiva, devengan dietas pero no salarios y pueden ejercer libremente sus profesiones fuera de las labores del Concejo.
En ellas se llevaba a cabo todas las labores pertinentes para la fabricación de medicamentos, ungüentos, y licores tanto medicinales como de otro tipo.
Como es bien sabido, muchos residentes de Formentera compaginaban las labores de pescador, agricultor y ganadero.
En la segunda, sin embargo, no hubo realizador, desempeñando Zulueta las labores de guionista y director, con la colaboración esporádica de Ramón Gómez Redondo y Antonio Drove.
Ferragut la vió serena como una maestra, con las dos sobrinas pequeñas sentadas a sus pies, proseguir las eternas labores de encaje.
La piedra blanda servía para las labores arquitectónicas, otra piedra más blanda aún formaba las bóvedas.
Su carácter era sutil como la seda, acostumbrados a las labores difíciles, menudas y complicadas, eran meticulosos, y tan amantes de la equidad, que hasta se cuenta como chiste que uno de los del gremio hizo parar una vez la procesión para recoger del palio una pasita que se le había caído comiendo en la ventana.
Las labores de bordado de las , las planas de las y otros primores de ambas estaban expuestos en una sala, y todo era plácemes y felicitaciones.
Las labores delicadas, como costura y bordados, de que había taller en la casa, eran las que menos agradaban a Fortunata, que tenía poca afición a los primores de aguja y los dedos muy torpes.
¡Monstruo! Cuando le dio al primo Pepe el dinero para la gran tienda, puso por condición que me había de colocar al frente de las labores Pero no se lo agradezco, palabra de honor, no se lo agradezco.
! Mal se te acuerdan a ti, ¡oh Sancho!, aquellos versos de nuestro poeta donde nos pinta las labores que hacían allá en sus moradas de cristal aquellas cuatro ninfas que del Tajo amado sacaron las cabezas, y se sentaron a labrar en el prado verde aquellas ricas telas que allí el ingenioso poeta nos describe, que todas eran de oro, sirgo y perlas contestas y tejidas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba