Ejemplos con laboriosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fue este el último viaje de su inquieta y laboriosa vida.
Por otra parte la valiosa BSO de esta película, única incursión de Mike Oldfield como compositor por encargo para el cine, incomprensiblemente no tuvo tanta suerte en su aceptación popular, y sin embargo su gestación fue laboriosa y accidentada.
Debido a su laboriosa preparación y a que sus ingredientes fueron un lujo para la mayoría de la población durante mucho tiempo cuando había que realizar alguna celebración la paella era el plato elegido.
Antiguamente se usaba una almohadilla de tinta y papel para imprimir la huella digital y, a continuación, se comenzaba la laboriosa tarea de comparación visual de la huella recogida con las ya almacenadas.
Hijo de Amos Pagani y María Fabbro, heredó la estirpe emprendedora y laboriosa de los ancestros friulanos de su familia.
El edificio modernista con influencia del neogótico, se compone de planta baja y cuatro plantas con fachada muy llamativa en la cual sobresale una tribuna, con gran profusión de ornamentación muy laboriosa labada en piedra y un remate con un relieve que representa el trabajo textil realizado por una figura femenina en un telar con dos figuras más de dos niños.
La creación literaria, producto del intelecto de uno de los hombres más preparados y carismáticos del entrono guaitarillense, quien con su tierna mirada recoge la realidad para describirla con detalle, sin dejar de lado la comarca con toda la belleza primaveral y la noble actitud libertaria de sus gentes, sin desconocer la capacidad laboriosa, su amor por la fe y la practica diaria de la paz.
Los revólveres Nagant debían cargarse cartucho por cartucho a través de una portilla de recarga, lo cual implicaba la extracción manual de cada cartucho disparado, haciendo que la recarga fuese lenta y laboriosa.
Ésta era la divisa del escudo episcopal, principio que sustentó en el curso de su laboriosa carrera: fortaleza en la defensa de su magisterio y suavidad en el trato con los demás.
Los cuadros de la exposición siguen siendo recuerdos de la infancia vistos de una forma fantástica, pero con un credo pictórico muy simple: un cuadro narra una anécdota, el dibujo es recio para acentuar la expresividad, la ejecución es laboriosa.
El rey Carlos III enviaba una pragmática a la isla prohibiendo que se insultase a los antiguos judíos, gente laboriosa y honrada , amenazando con pena de presidio al que los llamase.
Nada desorientaba su testarudez laboriosa.
En faena tan secreta y dulce íbanse sin sentir las tardes, y alguna que otra vez la aguja se escapaba de los ágiles dedos, y el silencio, el retiro, la serenidad del cielo, el murmurio blando de los magros arbolillos, inducían a la laboriosa costurera a algún contemplativo arrobo.
Pero a veces don Marcelo se presentaba inesperadamente por la mañana, y él tenía que correr de un lado a otro, tapando aquí, quitando más allá, para que el taller conservase un aspecto de virtud laboriosa.
Fué una existencia laboriosa, sedentaria, y remuneradora.
El millonario, que gozaba fama de avariento, había llegado a ofrecerle un apoyo desinteresado, por si algún día necesitaba ensanchar su acción laboriosa.
Los prefectos los pidieron a su vez a los pueblos, y como éste es pequeño, su gente muy honrada y laboriosa, la autoridad sólo exigió al alcalde que le mandase a los vagos y viciosos.
Aresti sonreía recordando la fiesta de la noche anterior, las extravagancias infantiles de aquellos rústicos, enriquecidos rápidamente é imposibilitados de ostentar mejor sus ganancias en la vida aislada y laboriosa que llevaban en el monte.
Poco a poco, las mujeres dejaron de asomarse a la puerta de los Luna para ver a Sagrario inclinada ante la máquina, y la muchacha siguió su vida laboriosa y triste.
La avalancha de gente laboriosa que se dirigía a Valencia llenaba los puentes.
Este tranquilo paisaje era la idealización de una Arcadia laboriosa y feliz.
Deslizábanse los días en santa calma, trabajando mucho, pero sin que un leve contratiempo viniera a turbar la monotonía de una existencia laboriosa.
Roseta era la más callada y laboriosa.
El pobre labrador, agobiado por una existencia de fiebre y demencia laboriosa, quedábase en los huesos, encorvado como un octogenario, con los ojos hundidos.
¡Bueno estaba su marido para intentar conversiones! El señor Cuadros era un hombre perdido para siempre, un hambriento que había gustado el fruto prohibido, tras muchos años de vida obscura y laboriosa, sin saber lo que era juventud y trabajando como una bestia de carga.
Y el viejo se conmovía, coloreábase su tez, gesticulaba con entusiasmo, y sus ojos brillaban como si viese en movimiento aquel centenar de telares y una turba activa y laboriosa en torno de ellos.
¡Gracias a Dios! Voy a subvenir a todos los gastos de la casa, y acaso este destino será para tu Rorró el principio de una vida laboriosa, sí, muy laboriosa, pero bien retribuida.
Díjele cuanto me pareció oportuno: le hablé de tus buenas prendas, de tu buen carácter, de tu índole laboriosa, de tu instrucción sólida y bien dirigida, y de la dificultad en que te hallabas para seguir los estudios y la carrera tan brillantemente iniciada, así como de la necesidad en que te veías de buscar algo productivo.
Al fin, tras laboriosa discusión, prevaleció este criterio, como verá el que siga leyendo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba