Ejemplos con italianizante

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Muestra un sobrio estilo italianizante con frontis manierista.
La sacristía, a la que se accede a través de una bella portada de corte italianizante, se cubre con un artesonado moderno inspirado en modelos serlianos.
Situado en la transición entre el manierismo y el barroco, es, como todos los andaluces de su tiempo, un pintor italianizante y ecléctico que si no concentró como Roclas su atención por el color, a la manera veneciana, lo hizo en el volumen de las figuras, anticipando con ello mucho del plasticismo zurbaranesco.
La crítica, desde Dámaso Alonso, ha puesto de relieve la confluencia de tres influjos: por un lado, el bíblico del Cantar de los Cantares, y, por otro, la tradición de la poesía culta italianizante y la tradición de la poesía popular y de cancioneros del Renacimiento español.
Todas estas características, así como las terrazas con las que se coronan el adarve, los torreones y el palacio que existió en la parte más septentrional, coinciden con la corriente italianizante de la época renacentista, sin perder la majestuosidad de castillo de la Meseta.
Estuvo en contra de la escuela italianizante, por estar encabezando la defensa de la lengua nacional del nuevo imperio, quien postulaba que esta lengua superaría y revitalizaría la insustancialidad y amaneramiento de las coplas castellanas de su tiempo, ya alejadas de los modelos anteriores.
- italianizante: más innovadora, introduce en España modelos poéticos de inspiración petrarquista vigentes en la Italia del Renacimiento.
La corriente innovadora de raíz petrarquista y, por tanto, italianizante, que madurará gracias a Boscán y a Garcilaso.
El Neorrenacimiento puede encontrarse, con características diferenciales, nacionales y regionales, que ya existían en el estilo renacentista primitivo y también puede denominarse Estilo italianizante y Estilo Segundo Imperio, éste sobre todo en Francia cuando están presentes características barrocas.
Castillo de Jadraque o castillo del Cid, construido con la estructura actual, en el último tercio del siglo XV, acercándose al carácter palaciego de las residencias renacentistas de estilo italianizante.
Solo en la Himenea utiliza una estrofa italianizante.
Se realizó en estilo italianizante o florentino en el último cuarto del siglo XVI, aunque se modificaron algunos de sus elementos en las reformas que se efectuaron en el siglo XVIII.
El Palacio de Carlos V en Granada tiene una importancia singular por su purismo italianizante.
En el campo de la lírica, además del ya citado Sá de Miranda, que introdujo las formas italianas en la literatura portuguesa, cabe citar a António Ferreira, Diogo Bernardes y Pedro de Andrade Caminha, todos ellos seguidores de la escuela italianizante, aunque en sus obras puede apreciarse cierta artificiosidad en el seguimiento de sus modelos, algo menor en las obras de Fray Agostinho da Cruz.
Al contrario de lo que sostiene Feijoo, Literes recibió una influencia de la música italiana mucho más acusada que Durón, que era un compositor de mayor edad y más tradicional que, además, en su música para la escena no sólo empleó un estilo italianizante sino que:.
Feijoo consideraba a Durán responsable de la decadencia de la música española al haber adoptado un estilo italianizante en sus obras.
De acuerdo con la página web oficial granparte de los trabajos de Adam sobreviven, pero muy pocos o ninguno de ellons permanece en las habitaciones principales que se enseñan al público, las cuales fueron redecoradas en la era victoriana por Luigi Canina en un estilo italianizante muy opulento.
La Bürgeroper de Hamburgo resistió el dominio del estilo italianizante, y se convirtió pronto en el principal centro musical del barroco alemán.
Du Jardín se formó en el taller de Claes Berchem, otro paisajista de estilo italianizante apenas dos años mayor.
Estos inmuebles se imbuyen de la cultura renacentista y humanista que retorna al pasado clásico romano o italianizante.
Sus primeras obras son de estilo italianizante, semejantes a las de Both, Berchem y Dujardin.
Introductor en su pintura de elementos procedentes de la escuela de Aviñón, aunque definitivamente se decantó por el gótico italianizante, siendo uno de los máximos exponentes de este género en Cataluña.
Pero quiero hacer constar que no creo en la eficacia de esta lucha ni creo en lo de poeta italianizante y poeta castellano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba