Ejemplos con inexplorado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Algunos creen que se debe a que siempre que se intenta subirla hay mal tiempo, otros que se denomina así debido al tiempo que se tiene que invertir en subirla, debido a su larga y penosa aproximación por terreno inexplorado, de vegetación densa y geografía muy abrupta.
Debe tenerse en cuenta que casi todo el Chaco era un territorio inexplorado en ese entonces, lo cual da una idea de la importancia de esta avanzada en el Territorio Nacional.
Domingo Santa María como ministro de Relaciones Exteriores aprobaría las instancias del embajador José Manuel Balmaceda quien lograría que Argentina no entrara en la Guerra del Pacífico a cambio de la promesa de cesión de parte del territorio austral, aun inexplorado de la Patagonia.
Ojo del mal: Permite ver lo que hay en un sitio inexplorado de la mazmorra, durante un tiempo determinado.
El Cuadrante Delta es un territorio inexplorado por la Federación.
En aquel momento, este continente era considerado como el mayor espacio geográfico todavía inexplorado.
En este mismo año, la producción de café se volvía más atractiva porque los precios del añil se encontraban en un punto bajo inexplorado hasta entonces.
Posteriormente, Garay comenzó a recorrer el territorio inexplorado, pasando por Tuyú, Tordillo y Kakel Huincul, llegado hasta el Cabo Corrientes.
Más de treinta años después de la expedición del barón Eduard Von Toll, pasado ya el fervor de la revolución rusa, el archipiélago aun permanecía casi inexplorado y deshabitado.
El interior del continente, por su amplitud y características geográficas, estaba casi inexplorado, los asentamientos coloniales se hacían en la costa y desembocaduras de los grandes ríos, facilmente accesibles a la navegación.
La primera fue al Distrito Vasse, la segunda al territorio inexplorado alrededor de lo que hoy es la ciudad de Moora, la tercera a Wongan Hills con Gilbert y Johnston Drummond, la cuarta a la esquina sudoeste de Australia, con Gilbert.
Un aspecto inexplorado de los orígenes de la Teología escolástica.
Dicho objetivo geopolítico es un aspecto inexplorado por los historiadores, y parece cierto que si Nasser hubiese alcanzado tal objetivo la ruta de Suez habría caído totalmente bajo control egipcio.
Insistimos en lo inexplorado de las zonas de montaña, en particular del tercio norte del municipio, razón por la cual cualquier conclusión sobre la distribución de la población tiene que tener un carácter provisional.
El gobierno de Santa Catalina en la segunda mitad del siglo XVIII se hallaba afincado en las tres fundaciones del litoral, el interior estaba inexplorado y sin poblaciones, por eso el gobernador de la capitanía de San Pablo Luís António de Sousa Botelho Mourão, interesado en garantizar el dominio portugués sobre la región y la captura de ganado en Río Grande del Sur para San Pablo, encargó a Antônio Correia Pinto establecer poblaciones en el paraje denominado Lajes, pese a que estaba fuera de su jurisdicción.
Los vagabundos de estas tierras vírgenes, pastores y bandidos, hablaban de gigantescos animales entrevistos al anochecer en las orillas de los lagos, devorando de un golpe praderas enteras, y el doctor, como otros muchos sabios, había creído en la posibilidad de encontrar un superviviente prehistórico, una bestia de los rebaños monstruosos anteriores al hombre retardada en este paraje inexplorado del planeta.
Era un islote hospitalario y familiar en el océano inexplorado de París.
Nocedal, qué fisiología o qué psicología ha de juzgar y fallar sobre la verosimilitud de la extensión de las facultades humanas? ¿Somos acaso poseedores de la verdad infinita? ¿Hemos descubierto acaso todas las leyes de la naturaleza y señalado con precisión los limites de lo posible? ¿No hay, más allá de todas las regiones y épocas que ha explorado la ciencia, un universo incógnito e inexplorado, que puede el artista poblar a su antojo, sin que, no ya el criterio estético, pero ni el propio criterio científico tenga razones valederas y suficientes para negar la realidad de tales creaciones? Y no hay que decir que ese otro universo está lejos, más allá de las estrellas remotas, porque vivimos en él y respiramos el ambiente que en él se respira.
Pero nosotros no teníamos ya ojos, ni tranquilidad, ni tiempo para contemplar con la delectación que se merece aquella extensa y radiante perspectiva, sino para darle, cuando más, un rápido y solemne adiós, para saludar en ella el último asomo del mundo que íbamos a dejar, para despedirnos de los horizontes conocidos, y ver de llamar luego nuestro espíritu a sí propio, a fin de entrar con el debido recogimiento en el horizonte inexplorado, en la tierra misteriosa, en la región de aquellos sueños y curiosidades que enumeré al comienzo de este libro.
Así lo inexplorado de la ciencia, la aspiración a lo desconocido, los ensueños que tal vez ha de realizar el porvenir, logran, al menos vagamente, manifestarse y pasar de unas almas a otras.
Y cuando los que van detrás se disponen a seguirle, una mujer en enaguas lanza un grito, y abalanzándose a la puerta, ciérrala con ira, mientras la voz de un hombre suelta una blasfemia en francés desde el fondo de aquel misterio inexplorado.
Y no dejan por eso de poner más allá de su universo lo infinito inexplorado.
A pesar de su dolor y de su enojo, gustaba cierto sublime deleite al sentirse circundada de tinieblas y de misterio en medio de lo inexplorado.
» y que tijeretas han de ser? Al fin y al cabo, ¿qué me importaba a mí que lo hubiera o no lo hubiera? Híceme estas preguntas, porque enlazando sus motivos con el efecto que me había causado la inesperada ocurrencia del empecatado mediquillo, cabía suponer la existencia, en que jamás había creído, de ciertas corrientes misteriosas por lo más hondo e inexplorado del corazón.
Mientras anduve ocupado en hacer abundante provisión de ropas de abrigo, calzado recio, armas ofensivas y defensivas, libros de Aimard, de Topffer y de cuantos, incluso Chateaubriand, han escrito cosas amenas a propósito de montañas, de selvas y de salvajes, lo mismo que si proyectara una excursión por el centro de un remoto continente inexplorado, puedo responder de que no me faltó la fiebre.
El almacén de Azpillaga, donde se encuentra de todo, debe dar a los aldeanos la impresión de una caja de Pandora, de un mundo inexplorado y lleno de maravillas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba