Ejemplos con hipocampo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Costas y arrecifes: en este episodio se pueden apreciar los arrecifes de coral y sus formas de vida, también los bosques de algas kelp, con sus erizos de mar y estrellas de mar, el hipocampo pigmeo y el dugongo.
Ambas categorías de amnesia pueden ocurrir al mismo tiempo en el paciente, y son un resultado del daño a regiones del cerebro asociadas cercanamente con la memoria episódica/declarativa: los lóbulos temporales medios y especialmente el hipocampo.
Se encuentran principalmente en el hipocampo y sus regiones adyacentes, la sustancia negra, el cuerpo estriado, el tálamo, la amígdala y la corteza central.
Estudios de laboratorio, sugieren la idea de que la mente es un resultado de la actividad del cerebro, por poder localizar la actividad pensante del individuo en regiones concretas, tales como el hipocampo.
Con Hipocampo fui al estudio por vez primera grabando un demo y tuve mis primeras actuaciones en vivo.
Con ellos formamos el trío Hipocampo con influencias del pop, rock, folklore, jazz fusión y con una larga lista de temas originales extraídos de la fértil imaginación de su guitarrista y vocalista.
MacLean planteó que nuestras emociones, al contrario que nuestros pensamientos, son difíciles de entender precisamente por las diferencias estructurales entre la organización del hipocampo, que es la pieza fundamental del cerebro visceral, y el neocórtex, donde se encuentra el centro del pensamiento: la estructura celular de la corteza del hipocampo hace que éste sea poco eficaz como analizador, en comparación con el neocórtex.
Las células piramidales del hipocampo formaban el teclado emocional.
Se piensa que la transición entre estos dos modos es importante para enrutar la información que sale del hipocampo.
Amígdala cerebral: es un núcleo neuronal situado en el área encefálica llamada cerebro límbico contigua al hipocampo y relacionada con las emociones, principalmente con el miedo y la agresión.
Las deficiencias en el hipocampo pueden reducir los recursos disponibles de memoria para ayudar al organismo a formular reacciones apropiadas al estrés.
Se cree que la atrofia del hipocampo en humanos y animales expuestos a estrés severo está provocada por la exposición prolongada a elevadas concentraciones de glucocorticoides.
Las conexiones anatómicas entre las áreas cerebrales como la amígdala cerebral, el hipocampo y el hipotálamo facilitan la activación del eje HHA.
Un destino importante de los glucocorticoides es el hipocampo, que es el principal centro de control del eje HHA.
En el sistema nervioso existe en gran cantidad en el córtex cerebral, el hipocampo, el núcleo amigdaloide, y en cantidades menores en el hipotálamo y en las células amacrinas de la retina.
No avances más porque en este tiempo suele salir del mar el Hipocampo de oro en busca de su copa de sangre.
Aquí, un Hipocampo de oro antecesor mío, fue rey de los hombres cuando los hombres sólo eran protozoarios, infusorios, gérmenes, células vitales.
La señora Glicina guardó silencio un breve instante y el Hipocampo continuó:.
–¿No son vuestros, señor Hipocampo de oro? – exclamó asustada la viuda.
Acercose a la orilla el Hipocampo de oro, alisóse las aletas de plata incrustadas de perlas grandes como huevos de paloma y a flor de agua, mientras su cola se agitaba deformándose en la linfa, dijo:.
–¿Y se puede saber, señor Hipocampo de oro, en qué consisten esas necesidades y cuál es la causa de tan doloridas quejas?.
Sólo hay un Hipocampo, es decir, sólo hay una familia de Hipocampos.
–¿Y qué necesidades son esas, señor Hipocampo de oro? – interesose la señora Glicina.
–Ah, gentil y bella señora – repuso el Hipocampo de oro –.
–¿Y cómo sabré yo dónde sale el Hipocampo de oro?.
No tardará en salir el Hipocampo de oro por el azahar del Durazno de las dos almendras.
–¿Y cómo sabré yo si ha salido el Hipocampo de oro?.
– ¿No tienes miedo al Hipocampo de oro? A estas horas suele salir en busca de sus ojos – agregó el mancebo.
–¿Y cómo sabré yo si ha salido el Hipocampo de oro? – interrogó la señora Glicina.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba