Ejemplos con hatillo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Casi todas las ciudades en Venezuela, cuentan con una Plaza Bolivar, algunas de las ciudades son: Maracaibo, El Tigre, Ciudad Bolívar, Mérida, Barquisimeto, San Cristóbal, Puerto La Cruz y Coro, inclusive en Caracas existen otras plazas Bolívar, además de la que se encuentra en el Municipio Libertador, algunas están ubicadas en Chacao y El Hatillo.
Do Nascimento es la tercera mujer en ejercer como Alcaldesa de El Hatillo, precedida por Mercedes Silva y Flora Aranguren.
Myriam Do Nascimento durante el segundo período del Alcalde Alfredo Catalán fue miembro pleno del Concejo Municipal del Hatillo, ejerciendo los cargos de Vicepresidenta y posteriormente de Presidenta del cuerpo legislativo.
Actualmente es la Alcaldesa del Municipio El Hatillo.
Predomina el sector de servicios, no quedando vestigio de su pasado agrícola-ganadero, el cual fue rezagado al municipio El Hatillo.
Esta importante red de vías formaba un cruce en Petare, convirtiendo al pequeño pueblo en una parada obligada para los viajeros y comerciantes que transitaban desde Caracas, Baruta y El Hatillo hacia Guarenas y Mariches.
Delsa Solórzano nació en el municipio caraqueño El Hatillo, en el Estado Miranda.
Salían de la bodega en grupos de treinta, con su hatillo, entraban en la ballenera y los llevábamos hasta un arenal de la playa, y cuando había una braza de fondo o algo menos, echábamos toda la chinería al agua.
Sé decir únicamente que si salieran a plaza todos los hombres cargados con sus males acuestas, con la mira de trocar su hatillo con el de otro, echando cada cual los ojos y mirando los males de su vecino, tornarían a toda prisa a cargar con sus mismas alforjas, y se volverían con ellas de mil amores a su propia casa.
La marquesa soltó un grito de sorpresa y un par de onzas de propina para la nodriza, recogió el hatillo como un recuerdo, y no tuvo el lance más consecuencias.
mulato el hatillo de las hamacas, un caldero y dos canaletes, Mesa, en.
Ella cogió el hatillo que contenía menos ropa y el más grande yo.
Mi hatillo le sirvió de almohada.
PACONA'', una vieja que hace celestinazgo y vende periódicos, entra en la taberna con su hatillo de papel impreso, y deja sobre el mostrador un número de ''El Heraldo''.
Se Había marchado a pie, con un hatillo al hombro y el violín debajo del brazo, por el camino polvoriento, y ya debía de estar muy lejos de la Ercolani.
Pararon todas estas desdichas en hallarse, por defensa de un amigo, cómplice en una muerte, cuyo infortunio le forçó a poner en cobro su hatillo y salir de la ciudad un mes después de como le sucedió, en el qual se contava quarto año de sus estudios.
El príncipe Hal y Poins aparecen, en un primer momento, de bandidos, vestidos de bucarán y después, con delantal blanco y justillos de cuero, como mozos de una posada, en cuanto a Falstaff, ¿no es él acaso primero un merodeador, después una vieja, a continuación Herne el cazador y un hatillo de ropa que llevan al lavandero? Los ejemplos de trajes utilizados para dar mayor intensidad al drama no son menos numerosos.
Doña María hizo depositar la angarilla en el suelo, y examinando escrupulosamente su carga, revisé el hatillo y acomodó las ollas, cuyas tapas reaseguró con las cuatro puntas del repasador.
Muy otra debió de parecer a la desabrida marquesa su hija cuando ésta estrenó las primeras galas del hatillo que apresuradamente la hicieron al llegar a Madrid, porque se dejó oprimir entre sus brazos sin protesta, y hasta besar con estruendo en la mejilla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba