Ejemplos con felonías

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tenía una gran admiración y lealtad por Faramir, esto le permitió salvar la vida de este hombre, puesto que, alertado por Pippin de la locura de Denethor, que pretendía inmolarse con su hijo gravemente herido, desafió las leyes de la ciudad y corrió a rescatar a su admirado Capitán, cometiendo la peor de las felonías al verter sangre en los recintos sagrados de los muertos.
El juez La Gasca escuchó los alegatos y se dio cuenta de los egoísmos y felonías que confabulaban contra el Gobernador, sentenciando a su favor y absolviéndolo de todo cargo, menos uno.
Aleksandr Kérensky no era enemigo consumado del zar, más bien objetivo y racional pudo acceder a la verdadera naturaleza de las `personalidades depuestas llegando a reconocer que muchas de las acusaciones y felonías eran más bien mitos y falsedades populares e incluso llegó a apreciarle en esta etapa, e intentó buscar su salida al extranjero, pero el nuevo gobierno de los Soviet de Petrogrado prohibió su exilio, además se sumó el infausto hecho que tanto Inglaterra, Alemania y su aliada Francia ignoraron los requerimientos de exilio.
Lo decía de buena fe, como si la guerra fuese un duelo donde el traidor quedaba descalificado y en la imposibilidad de continuar sus felonías.
Colón, que deseaba aprisionar en Santo Domingo al cacique Caonabo, organizador de la resistencia indígena, vio fracasadas todas las malicias y felonías que con arreglo a la mala fe de la época fue aconsejando a Mosén Pedro Margarit y sus tenientes.
¡Terrible Maltrana! Revolvía los ojos con una expresión anonadadora al hablar de felonías y traiciones, como si dispusiera de horrorosos castigos para los culpables.
¿Sabe usted si Francisco Acero dió palabra al gobernador de no molestar a los pobres soldaditos en sus robos de doncellas, en sus irreligiosidades, en sus sacrilegios, en sus infames felonías?.
¿Sabe usted si Francisco Acero dio palabra al gobernador de no molestar a los pobres soldaditos en sus robos de doncellas, en sus irreligiosidades, en sus sacrilegios, en sus infames felonías?.
»-Ya supondrá usted que en esta casa, donde con tanta lealtad se habla y se procede, no hay nadie que sea capaz de cometer tales felonías.
La falsedad y la perfidia estaban en la masa de su sangre: su vida constituye un tejido de felonías, y ¡cosa rara! una vez, una sola, que no fue traidor, costole muy caro, como vamos a ver.
Hasta el presente la mal llamada moral religiosa, esa moral que permite las mayores felonías mientras queden ocultas, censura todos los libros de enseñanza y prohibe terminantemente tratar en ellos de asuntos sexuales.
Todo el mundo estaba allí menos la Reina, que en el tercer acto desaparecía, después de perdonar varias felonías a una porción de coristas, y no volvía a presentarse en escena.
Estas y otras felonías, a más del instintivo desprecio y antipatía, causaban en el ánimo de Pipá, generoso de suyo, vértigos de ira, y le hacían cruel, implacable en sus vendettas.
-¿Qué queréis? estamos en época de felonías, y no parece ir descaminado creyendo en la posibilidad de que seáis un espía disfrazado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba