Ejemplos con estalló

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pronto estalló la guerra civil entre ambos grupos, y para tratar de vencer, el gobierno de Castellón decidió contratar en los Estados Unidos a un grupo de mercenarios.
El descontento entre ambas facciones estalló tras la batalla de Vouillé y la posterior reunión en Narbona, donde ambas midieron fueras en la proclamación del sucesor de Alarico II.
Poco después estalló en Santiago del Estero una sublevación contra el gobernador Ibarra.
También por esa época estalló en Buenos Aires la Revolución de los Libres del Sur, pero sus líderes fueron vencidos en la batalla de Chascomús, después de haber esperado en vano el apoyo del general unitario Juan Lavalle.
En esta situación, estalló la guerra.
Una vez que estalló el primer escándalo con el vídeo en el que se observa al asesor presidencial pagando miles de dólares a un parlamentario opositor para que integre la bancada oficialista, el castillo de naipes construido por el fujimorismo empezó a desmoronarse a enorme velocidad.
Su cólera estalló en esta frase dirigida al cirujano inglés Arnott: Me habéis encerrado entre cuatro paredes con un aire malsano, ¡ A mí, que he recorrido a caballo toda Europa! ¡Qué lejanos parecían entonces aquellos tiempos pasados a lomos de Roitelet, Emir, Intendent o Marengo!.
Sin embargo, estalló una nueva guerra civil en el país.
Hace mucho tiempo, tenían una raza enemiga, los Patryn, hasta que al final estalló una guerra.
¡Bueno estaba el Pep para consentirlo! Cuando la pobre madre, para defender a su , había hablado tímidamente de lo necesario que era el muchacho en la casa para servir al señor, Pep estalló en nuevas vociferaciones.
De pronto se vio envuelto en una luz roja y estalló sobre su cabeza un cañonazo, como si la costa acabase de partirse a impulsos de inmenso cataclismo.
De pronto estalló la cólera de Ulises El oficial holandés, el sabio naturalista, el cantante que se pegó un tiro, y ahora el falsificador de antigüedades Pero ¿cuántos hombres había en su existencia? ¿Cuántos quedaban aún por llegar? ¿Por qué no los soltaba todos de una vez?.
El capitán va a llegar de un momento a otro Pero al verse fuera del salón y de la casa, estalló su cólera contra él mismo, contra su maldito carácter que no sabía mentir, contra todas las mujeres, malas y buenas.
Le vi y no le vi Estalló en mil pedazos, lo mismo que si llevase una bomba dentro de su cuerpo.
Estalló la cólera de ella sin ningún miramiento, con la franqueza de la intimidad.
Fué la guerra, una guerra doméstica, lo que estalló en el idílico escenario de la estancia.
Pasó un año que en su reloj sólo representaba un segundo, luego pasó un siglo de igual duración y al fin estalló el esperado trueno, temblando el abrigo , pero con blandura, con sorda elasticidad, como si fuese de caucho.
Dieron la señal los directores de la apuesta y en la plaza estalló una aclamación semejante a la que acoge la partida de los caballos en una carrera.
Estalló una tempestad de gritos en una calle inmediata.
Estalló un trueno de gritos, insultos é imprecaciones.
Un hombre de buen sentido y rectas intenciones puede engendrar un imbécil: tras Carlos III reinó Carlos IV, y por si esto no fuese suficiente, al año de morir aquel monarca estalló la Revolución francesa, con sus audacias, que volvieron locos a todos los reyes de Europa.
Una tempestad de bravos y de aplausos estalló al fin en el teatro, y Villamelón salió entonces de su arrobamiento, exclamando con aire de reconcentración profunda:.
Calló el niño, y no resonó un aplauso, sólo estalló un sollozo, un inmenso sollozo que pareció salir de mil pechos por una sola boca, arrastrando los encontrados afectos de amor, ternura, vergüenza, entusiasmo, piedad y arrepentimiento, que en aquellos corazones había despertado la cándida vocecita del niño A una señal del rector, lanzáronse todos los que en el estrado estaban en brazos de sus padres, estallando entonces una verdadera tempestad de besos, gritos, abrazos, bendiciones, llantos de alegría y gemidos de gozo.
Cesaron, y, un instante después, estalló en todas las torres un repique bullicioso y plácido, retozón e infantil, como si convocara turbas escolares, como si los tañedores fuesen angelillos traviesos escapados del cielo.
Siguió adelante la ofendida señora, pero a los pocos pasos la detuvo el escándalo que estalló a su espalda.
Todo se arregló a maravilla, disponíase ya la boda cuando estalló en el Interior un pronunciamiento.
Fortunata tenía su interior tan tempestuoso que no pudo contenerse, y estalló con esa ira pueril que ocasiona las reyertas de mujeres en las casas de vecindad.
Una salva de aplausos estalló entónces entre el gentío, miéntras que mil y mil voces ensordecian el aire gritando:.
Una carcajada histérica y salvaje estalló del pecho de Manuel y se dilató por los silenciosos campos.
Antes de llegar a la Bahia sin Fondo, donde debia recalar la expedicion, estalló la discordia entre el Superintendente y D.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba