Ejemplos con escultura

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la fachada vamos a encontrar elementos característicos del barroco, totalmente en piedra reintegrada, sobre la puerta central o principal se hallan los grandes balcones tallados en madera de cedro, en la parte final como rematando el edificio se halla la escultura en granito de Santo Toribio de Mogrovejo patrono protector del Arzobispado, también presenta en la fachada dos astas: Una para la Bandera Peruana y otra para el Vaticano.
En lo que respecta a la escultura, la iglesia del convento guarda, en una capilla lateral, el llamado Cristo de El Pardo, una escultura policromada en madera del siglo XVII, tallada por Gregorio Fernández, que representa a Jesucristo en posición yacente.
El convento destaca principalmente en el terreno de la pintura y de la escultura.
Fue pensionado por la Diputación Provincial de Santander para estudiar en la Escuela Especial de Pintura, Escultura y Grabado de Madrid y, tras acabar sus estudios, viajó durante años por Europa, estableciendo su residencia en Inglaterra y Holanda ocupado en retratar sus bosques y mares, auténticos protagonistas en la creación de este pintor que comparte generación con los paisajistas cántabros Donato Avendaño, Fernando Pérez del Camino, Victoriano Polanco y Tomás de Campuzano.
La composición se lee de derecha a izquierda,desde la escultura de la derecha hacia la popa del barco, a través de la diagonal formada por varias parejas en distintas actitudes amorosas que ocupan el primer plano y se dirigen hacia una barca sobre la que dos pilotos se preparan para marchar.
Fue su ejercicio de ingreso en la Academia Real de Pintura y Escultura, tardando cinco años en acabarla debido al elevado número de encargos privados derivados de su creciente reputación como artista.
El autor de las pinturas fue nuevamente Joan de Sarinyena, mientras que la escultura del marco corrió a cargo del carpintero Jaume Fontestat.
El museo de Bellas Artes de Rennes tiene una vocación enciclopédica, puesto que sus colecciones cubren la pintura y la escultura europeas desde el siglo XIV hasta el XX, objetos de arte provenientes de Europa, pero también de África y América, con antigüedades regionales, romanas, etruscas, griegas y egipcias.
La portada de ingreso del cementerio del Ángel, tiene un gran mural pictórico del artísta peruano Fernando de Szyszlo, y una escultura de Joaquín Roca Rey.
Conocido principalmente por su escultura de Cristóbal Colón que corona el monumento barcelonés dedicado al almirante.
El icono de esta estación es representado por la escultura de Felipe Mier Arriaga, Eduardo Cruz y Oscar Barri.
Arte románico: Arquitectura y escultura, pintura, miniatura.
En cuanto a la escultura ornamental, no alcanzó un gran desarrollo.
La potencia de sus modelados, de una plasticidad cargada de sentimiento, convierte a las obras de Puget en unas de las más originales de la escultura barroca francesa.
Interiormente totalmente ornamentado, muy hermosa, encontramos una escultura de Santa Bárbara patrona de Cuba, el techo iluminado con un famoso vitral de lunas francesas que permiten la entrada de luz, escaleras de mármol con barandales de madera que dan acceso al segundo piso.
Marino de profesión, ejercitó con gran éxito sus cualidades artísticas de forma autodidacta en el campo de la pintura y la escultura.
La escultura más destacada es el Jesús Crucificado del maestro antioqueño Bernardo Vieco Ortiz.
Sobre él, se sitúa un relieve alegórico y la linterna, que a su vez sustenta la escultura que encaran la imagen de la empresa.
Esculturaurbana es una página web dedicada a la escultura española y a sus escultores entre los que se recoje un interesante artículo en constante actualización sobre Agustín Querol,.
El campo parecía un abandonado taller de escultura, con miles de bocetos informes, de monstruos esparcidos en el suelo, sobre una alfombra verde matizada de margaritas y campanillas silvestres.
Es atleta y escultura viviente en el gimnasio, ciudadano en el Pnix, polemista y pensador en los pórticos.
Le parecía un recreo de invertido contemplar tantas fantasías pueriles de la escultura y la pintura teniendo el falo como personaje principal.
No oye Sol los cumplimientos que le dicen: no ve la sala que se encorva a su paso, no sabe que la escultura no dio mejor modelo que su cabeza adornada de margaritas, no nota que, sin ser alta, todas parecen bajas cerca de ella.
Cuando la escultura tenía un Fidias y había llegado a la cumbre, la pintura no pasaba de ese carácter casi rudimentario que aún puede apreciarse en Pompeya y la música era un balbuceo infantil.
No pudo crear una arquitectura propiamente hierática, como otras religiones, ni una pintura ni una escultura que fuesen obra suya, y menos una música.
Por esto ha habido un Renacimiento para la escultura, para la pintura y la arquitectura, y al resurgir de nuevo las artes después de la Edad Media, encontraron la música en la misma infancia que la habían dejado al abandonar el mundo antiguo.
Escultura soberbia y es de movimiento, porque le clavamos en la cruz o le según conviene.
Era el crucifijo de bronce de Guillermina, hermosa escultura de bastante peso, y que Plácido no quiso entregar a nadie sino a la misma dueña de él.
Se apretó el pecho con ambas manos en actitud semejante a las que la escultura ha puesto en algunas imágenes, y dijo con acento conmovedor estas palabras:.
Al acercar la mano a su nariz, hízolo con ademán tan majestuoso, que es lástima no lo reprodujera un buen maestro de escultura.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba