Ejemplos con esculturales

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También en el Vedado encontramos el majestuoso Cementerio de Colón, el cual constituye un Patrimonio Cultural de la nación cubana por ser uno de los cementerios más sobresalientes del mundo debido a sus valores esculturales.
El barrio cuenta con una gran cantidad de lugares donde ocurrieron eventos históricos y se destacan sus monumentos y las obras esculturales y arquitectónicas de gran interés.
Las modelos gravure se caracterizan por tener cuerpos bastante esculturales para el cuerpo de una japonesa promedio, y la mayoría posee implantes de senos u otro tipo de cirugía estética.
Su arquitectura monumental, caracterizada por ricos decorados, y sus composiciones esculturales, estuvieron plenamente inspiradas en las obras italianas de la época.
En su obra aparecen tanto el propio artista, como otras personas que colaboran con él, en absurdas poses esculturales, en la mayoría de los casos con el empleo de objetos cotidianos.
La figura florentina de la pintura había tensionado principalmente las figuras esculturales lineales y verticales.
En este barrio vivió sus primeros años la actriz Libertad Lamarque y las esculturales vedettes y actrices Norma y Mimí Pons, nacidas en el barrio y triunfadoras en los escenarios de Argentina.
Belleza, medidas esculturales, inteligencia, simpatía y un extraordinario vestuario son sus armas para cautivar a quien la mire en la tierra azteca.
El cob, dada su ya indicada ductilidad, puede asimismo ser utilizado para crear formas artísticas, esculturales y está siendo reconsiderado desde fines del siglo XX e inicios del presente siglo XXI como un modo bastante natural y muy eficaz de edificación para viviendas.
Junto con las de Longmen y las de Yungang forma el grupo de sitios esculturales antiguos de China de más renombre.
Es la abreviatura de Neo-Geométrico que preconizaba la utilización de objetos domésticos como materiales esculturales.
Trajano, muy confundido, pensando quizá en sus largas piernas y peraltados hombros, que ni en la juventud fueron esculturales.
El vestido de raso blanco, entre cuyos esculturales pliegues se quebraba la luz como en un mármol flexible, había llegado de París aquella mañana, y las dos perlas negras que llevaba en las orejas valían una fortuna.
Daba acceso al edificio un arco gótico de relieves esculturales, con santos puestos en mensulillas esculpidas, cubiertos por doseletes calados, decorados con profusión, pero desconchados y rotos.
Pasa las horas muertas reclinada con molicie en la hamaca, con un libro y un abanico en las manos y dejando adivinar voluptuosas y esculturales formas por entre los pliegues de la ligera gasa de su traje.
Se vio rodeado de tan hermosas princesas, tan elegantes, tan llenas de gracia voluptuosa, de carnes tan espléndidas, de formas tan esculturales, que por poco se lleva a su tierra a una parienta cercana de su propia madre.
Hizo el diablo que una mañana el campanero, que tenía ojos de lince, alcanzara a descubrir las esculturales formas de Venus convertida en ondina, y desde ese momento la castidad del lego se evaporó, despertánsose en él la adormida lascivia.
Nieves aprovechaba la moda de las faldas ceñidas para lucir las líneas esculturales de su hermosa pierna.
Ojos hermosos, llenos de graves sentimientos, cara noble y simpática, formas esculturales, que la vista se complacía en acariciar, veintidós años, aire melancólico, pero dulce.
Elena era alta, de formas esbeltas y esculturales, toda bella, artística y seductora.
Su madre no se hartaba de palparla, unas veces vestida, otras medio desnuda, de medirla con ávidos ojos, de verla andar, y, aunque seca de palabra siempre, de prodigar, a su manera, elogios a su precoz desarrollo físico y moral, a la redondez de su cuello, a la tersura de su garganta, a la expresión maliciosa de sus ojos, a la frescura de su boca, a la esbeltez de su talle y a todas y a cada una de sus prendas esculturales.
Y, levantándose, se dirigió rápida hacia sus hijos, los estrechó bruscamente entre sus brazos esculturales, puso en sus churretosas mejillas una granizada de besos de madre apasionada, y exclamó con voz llena de ternura:.
-¡Ya está ahí!, -exclamó llena de júbilo Dolores, inclinándose tanto sobre el alféizar del mísero ventanucho, que más que con la voz pareció quererle dar la bienvenida con sus brazos esculturales y con sus labios purpurinos a Joseíto el Chumbera, el humilde y victorioso rival del famoso Currito Clavero el Carambola, aquél que Dios hubo de echar a la tierra para probar los prodigios que es capaz de llevar a cabo, según afirmación hecha a Dolores por Pepa la Garibaldina.
Representaba la edad de Ana, y con la sencillez de ésta vestía, aunque no con tanto donaire, porque éste no es obra de las perfecciones plásticas y esculturales que abundaban en María acaso más que en Ana, sino de un misterioso equilibrio de proporciones y de sensibilidad entre el alma y el cuerpo, don de la naturaleza que no se adquiere por conquista.
Ajustábase de tal modo al cuerpo, que lo que era falda parecía apretado calzón ciñendo esculturales formas, que así mostradas, no convenían a la santidad del lugar.
Sus formas esculturales y sus ademanes de reina atraían.
Artista por instinto, con el andar rítmico de las grandes solemnidades, con un sentimiento de la actitud que sólo él posee en grado tal, Pío IX se acerca a la cuna, junta las manos de marfil, eleva al cielo un instante los ojos, como si se invocase la presencia de Dios, se arrodilla, se abisma y los paños de su cándida vestidura se esparcen esculturales y clásicos cual los plegados de alabastro de un ropaje de Canova.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba