Ejemplos con epiléptico

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Toda la evidencia apunta hacia Dmitri, la única otra persona que estaba en la casa a la hora del asesinato era Smerdiákov y estaba incapacitado debido a un ataque epiléptico que sufrió el día anterior.
La serie South Park parodió también esta situación al sufrir Kenny un ataque epiléptico tras jugar el juego en el episodio.
Morbilidad secundaria al status epiléptico se relaciona directamente con la duración, la etiología y las complicaciones secundarias del status.
Sin embargo el tratamiento de status epiléptico no debe demorarse hasta esperar los resultados de estos exámenes.
Es una causa importante y tratable de persistencia de coma después de un status epiléptico.
Las causas más comunes de status epiléptico son la enfermedad cerebrovascular, supresión de terapia anticonvulsivante, abuso o abstinencia de alcohol o drogas sedantes como las benzodiacepinas y el fenobarbital, alteraciones metabólicas.
Sin embargo el manejo del status no debería ser retrasado, por lo que operativamente se ha definido status epiléptico como:.
Estos hallazgos serían consistentes con estudios que proponen un mecanismo semejante a un ataque epiléptico parcial como posible causa del TLP.
Mientras estaba en esa gira, supo que Oonagh se había ahogado, cuando Scarlett tuvo un ataque epiléptico mientras la bañaba.
El príncipe Juan sufrió su primer ataque epiléptico a los cuatro años.
En la fase de desarrollo clínico el medicamento fue retirado en un quinto de los casos, debido a la aparición de status epiléptico.
Durante las pruebas posteriores, consistentes en activar los electrodos dentro de su cabeza uno a uno hasta averiguar cuál detendría un posible episodio epiléptico, Ross descubre que Benson está aprendiendo a provocarse ataques de forma involuntaria porque le producen una descarga de placer, lo cual están conduciendo a un incremento de la frecuencia de dichos ataques.
Kenny muere a causa de un fuerte ataque epiléptico producido por el videojuego oficial de Chinpokomon.
No se recomienda la administración de metoclopramida en pacientes que padecen epilepsia, ya que las benzamidas pueden disminuir el umbral epiléptico.
O lo que es igual, Valleumbroso ya no es un convulsivo, pero sigue siendo un epiléptico en el momento que siente el estro creador.
Y la mano hacía señas impacientes y furiosas, semejante a diestra de epiléptico que se agita en el aire: sus cinco dedos eran aspas incesantes en girar, y Lucía, desalentada, jadeante, iba a escape, y a cada plátano sucedía otro, y la casa lejos lejos ¡Necia de mi! exclamaba al fin, ya que corriendo no llego nunca volaré.
Entonces la furia de la impotencia le hacía dar saltos desiguales, convulsiones de epiléptico en que se torcía irritado, espumarajeando, con desesperada proyección al fin, caía domado y exánime, despidiendo sólo a intervalos un escaso chorro, separado por largos espacios, como las llamaradas postrimeras de la luz que se extingue.
Yo no sé si el alarido de un epiléptico da a los demás la sensación de clamor bestial y fuera de toda humanidad que me produce a mí.
Y tras aquellos ojos dilatados que me habían visto así, yo veía a mi vez la tara neurótica, al tío internado, y a su hermano menor epiléptico.
a que nos había traído la coalición, la ceguera de los liberales confabulándose con los moderados para derribar al Regente, la confusión y escándalo inauditos de aquellas Juntas que legislaban en nombre de la Nación y repartían grados, honores y mercedes a paisanos y militares, los actos de imbecilidad o de locura que señalaban el estado epiléptico del país, requerían un que con su cara dura, su genio de mil demonios, sus palabras soeces y su gesto insolente se hiciera dueño de todo el cotarro.
Oído esto, fue acometido el buen Hillo de un temblor epiléptico, y montando después en cólera, se fue derecho a Ibraim, le agarró de las solapas, y con tremebunda voz, acompañada de ademanes descompuestos, le soltó esta andanada: Usted me engaña, usted se ha propuesto burlarme y escarnecerme, usted es un vil.
De repente, cual movida de un impulso epiléptico, Fortunata se incorporó en el lecho, echó los brazos hacia adelante, clavó los dedos de una mano en el hombro de su marido con tanta fuerza que le tuvo atenazado, y comiéndoselo con los ojos, le gritó de este modo: Marido mío, ¿quieres que te quiera yo?, ¿quieres que te quiera con el alma y la vida? Di si quieres Yo me he portado mal contigo, pero ahora, si haces lo que te pido, me portaré bien.
La tarde pasola Maxi muy mal, le dieron vómitos y se vio acometido de aquel hormigueo epiléptico que era lo que más le molestaba.
Me admitió de novio como en un ataque epiléptico y creo que en otro ataque me dio el sí ante el altar.
El que fuese arriscado y despreciador de los peligros no era extraño a su ambición, pero su sufrimiento y tolerancia en las fatigas, pareciendo que era superior a sus fuerzas físicas, no dejó de causar admiración, porque, con ser de complexión flaca, de carnes blancas y delicadas y estar sujeto a dolores de cabeza y un mal epiléptico, habiendo sido en Córdoba donde le aco- metió la primera vez, según se dice, no buscó en su delicadeza pretexto para la cobardía, sino, haciendo de la milicia una medicina para su debilidad, con los continuos viajes, con las comidas poco exquisitas y con tomar el sueño en cualquiera parte lidiaba con sus males y conservaba su cuerpo puede decirse que inaccesible a ellos.
Aunque no forma parte del Jurado que fallará el proceso de Harry Thaw, millonario, asesino de White, millonario también, Lombroso ha creído que tenía el deber de fallar sobre la mentalidad del reo, quien, a juicio del demasiado famoso criminalista italiano, es un degenerado, un epiléptico moral, irresponsable casi.
Mi primo se contrajo como un epiléptico al oír estas palabras, volviose rápidamente hacia una pared, dio en ella dos o tres golpes con el puño, cual si clavase un clavo, y repitió, con el acento de un entusiasmo arrebatador:.
Después se le hincharon las venas del cuello, una tinta azulada como la que invade la piel del epiléptico cubrió sus mejillas y sus sienes.
Se entregaba a sus amantes con una desfachatez ardiente que, después, pronto, se transformaba en iniciativa de bacanal, es más, en un furor infernal que inventaba delirios de fiebre, sueños del hachís realizados entre las brumas caliginosas de las horribles horas de arrebato enfermizo, casi epiléptico.
Por momentos, cuando su elocuencia rayaba, sin duda, en lo sublime, sacudía la cabeza y estremecía el cuerpo como poseído de un ataque epiléptico.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba