Ejemplos con epilépticos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El trastorno es similar a la epilepsia aunque su ocurrencia no se limita a personas con antecedentes epilépticos.
Durante esta época los ataques epilépticos fueron en aumento.
Los ataques epilépticos ocurrieron esporádicamente durante su vida y se cree que esas experiencias formaron las bases para la descripción de la epilepsia del príncipe Myshkin en su novela El idiota y la de Smerdiákov en Los hermanos Karamázov.
Mientras actuaba con Joy Division, Curtis desarrolló un estilo de baile muy personal reminiscente de los ataques epilépticos que sufría, a veces incluso en el escenario.
El vídeo de promoción con el segundo logo fue retirado de inmediato al poder provocar ataques epilépticos.
Electroencefalogramas tomados durante ataques registraron actividad inusual solo en algunos pacientes y han descartado ataques epilépticos como la causa.
Los lobos que actúen de un modo inusual dentro de la manada, tal como cachorros epilépticos o adultos malheridos por una trampa o por una escopeta son normalmente matados por los miembros de su propia manada.
Raramente, una larva migrante se pierde y termina en sitios inusuales como el ojo, cerebro o una arteria en la pierna, lo que resulta en síntomas inusuales como ceguera, ataques epilépticos y cojeras.
Miguel, sin embargo, que era una persona de poco carácter y sufría ataques epilépticos, dejó el poder en manos de su hermano, Juan el Eunuco, que había sido primer ministro con Constantino y Romano.
El es el patrono de Anderlecht, los animales con cuernos, los solteros, niños convulsivos, epilépticos, los trabajadores, la protección de dependencias, la protección de barracas, la protección de establos, los sacristanes y es invocado contra la epilepsia, contra la rabia, contra convulsiones infantiles, y contra perros rabiosos.
En este sentido es de vital importancia tener en cuenta: la diabetes mellitus descompensada, a los enfermos cardíacos e hipertensos, hepáticos, renales, hipertiroideos, epilépticos, con insuficiencia suprarrenal, la diátesis hemorrágica, hemofilia, leucosis, agranulocitosis, la fiebre de origen desconocido, psicosis y neurosis, a los enfermos psíquicamente disminuidos, a las mujeres embarazadas o con la menstruación, y a los enfermos seniles.
Por lo general, los melancólicos se tornan epilépticos y los epilépticos melancólicos, lo que determina uno u otro de ambos estados es la dirección que toma la enfermedad, si acomete al cuerpo, epilepsia, si al espíritu, melancolía.
Los abundantes colores lumínicos provocaban en los jugadores no solo brotes epilépticos, sino mareos, pérdidas de memoria notorias, náuseas, alucinaciones, terribles pesadillas, incluso intentos de suicidios propiciados por mensajes subliminales.
Es usado principalmente en estudios experimentales de mecanismos de ataques epilépticos.
Descubrió que los pacientes epilépticos a menudo hacían los mismos movimientos clónicos y tónicos de músculos durante sus ataques.
Un orgullo tan legítimo como el de los criadores de caballos de carreras, hermosos e inútiles, que no sirven para arar un campo ni pueden tirar de un carretón, pero corren y corren sin objeto entre los entusiasmados epilépticos de la multitud Además, Fernando, amo el dinero por ser dinero con un respeto casi religioso.
El muchacho es medio imbécil, le dan ataques epilépticos, habla con incoherencia.
En el curso de Agosto vio Halconero el vertiginoso giro del desastre, vio la incapacidad militar de Napoleón, el engaño de Francia, conducida torpemente a una colosal guerra, sin organización, sin criterio estratégico y táctico, sin estudio, sin planes ni concierto, vio claramente que el Ministro de la Guerra, Leboeuf, era una hinchada nulidad, que los generales se hacían un lío al primer paso, que la oficialidad llevaba planos de la topografía de Alemania, y desconocía la de su propio país, que los batallones iban con cifra menor que la del contingente oficial, que el aprovisionamiento era una vana palabra, que las tropas tenían que entrar en fuego fiándolo todo a un heroísmo temerario y a los arranques epilépticos del valor personal.
Del tronco de un árbol caído hizo púlpito un imberbe mozo, y emprendió con voz fogosa y ademanes epilépticos el panegírico de la Santa Masonería.
¡Qué se sublevan o pronuncian Barcelona y Valladolid! Y en esta Corte de las Españas parece que todos se vuelven epilépticos.
Pero la víctima exhaló un mugido, y revolcándose como los epilépticos, repitió: Ladrón asesino.
¿Sabemos algo, en rigor, del llamado mal comicial por los romanos? ¡Cuántos epilépticos, salvo la convulsión, dan pruebas de una salud cabal!.
Los destronados entretanto, no desperdiciaron la ocasión de volver por su patrimonio de tanto tiempo, y se movieron como epilépticos, armando el lazo.
¡Qué se sublevan o pronuncian Barcelona y Valladolid! Y en esta Corte de las Españas parece que todos se vuelven epilépticos.
Se trata de impedir que desembarquen los idiotas, locos, epilépticos, tuberculosos, polígamos, rameras y anarquistas, sean inmigrantes, sean «simples pasajeros».
Triste es decirlo, pues triste es también la muerte de los dioses: el Jehová pontificio se reduce a un vulgar homicida y la antropología italiana encontrará en él una ascendencia de epilépticos y de alcohólicos.
Por tanto, las mujeres no lavaban con agua a los niños, sino con vino, haciendo como experiencia de su complexión, porque se tiene por cierto que los cuerpos epilépticos y enfermizos no prevalecen contra el vino, que los amortigua, y que los sanos se comprimen con él, y fortalecen sus miembros.
Yo seguía insultando, pero sumido en esa extraña somnolencia de los epilépticos, que permite ver y oír, ya que no hablar o moverse.
conciencia, el mal sagrado de los átavos epilépticos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba