Ejemplos con empresario

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Empresario, político, filósofo, humanista, teólogo.
Manuel Barciela Vilaboa fue un empresario, político y poeta español.
Algunas de estas historias son especialmente violentas, relacionadas con grupos terroristas y asesinatos nunca resueltos, como el del empresario sudafricano Alan Kidger, con el mercado secreto de mercurio rojo.
Llamado así por su padre, Haroldson Lafayette Hunt, próspero empresario granjero, su madre fue Ella Rose Hunt.
Esto es porque la regulación de sus relaciones con la Administración Pública, que en este caso actúa como empresario, se hace mediante convenios colectivos.
Además de con esta crisis, Lochley y Zach deben lidiar con un empresario que ha instalado un holoburdel en el Sector Marrón, y con su abogado.
En poco tiempo se convirtió en un personaje riquísimo, y tanto políticos como medios de comunicación lo presentaban como un empresario ejemplar.
Además de Pinilla, se le relacionó con el bailarín Ronny Munizaga, el modelo Arturo Longton, el empresario Martín Abumohor, el tenista Marcelo Ríos y el presentador de televisión Felipe Camiroaga.
Ignacio Díaz Bustamante en ese entonces presidente municipal de Santiago Tuxtla, quien quiso darle a su terruño a toda la región un medio para que estuviera a la altura del progreso de ela comunicación que era y es importante, El señor Díaz se asoció con un experimentado empresario, el señor Ernesto Nuñez Carrillo, quien era dueño y gerente de una radiodifusora del puerto de Veracruz, fue el Ing.
Su visita al domicilio del empresario Antonio Olivares parece tener éxito hasta que el presidente de la Cámara de Comercio se lo piensa mejor.
Se investigaron los procesos judiciales que mantenían los propietarios de medios de comunicación, se reabrieron procesos que ya habían caducado, se envió a los cobradores de impuestos a revisar cada documento hasta detectar cualquier irregularidad para utilizarla como argumento de intervención, se le quito la nacionalidad peruana a un empresario de TV para robarle su canal y finalmente se buscó la debilidad por el dinero u otras aficiones.
Como empresario, estuvo al frente de una compañía de opereta y zarzuela que se presentaba con gran éxito en el Teatro Colón.
Manuel Espada, apodado Nano, es el hijo de Noel Espada, un empresario exitoso, rico y bastante corrupto.
Es propiedad del empresario y periodista Daniel Hadad, y su directora general es Jorgelina Tronccelito.
Louis-François Bertin era el director del Journal des Débats, un rico empresario editorial en la época de Luis Felipe.
Con el fin de probar que su carbón era de buena calidad, el empresario envió cargamentos gratis a distintos puertos del Pacífico, en su propia flota de vapores.
Además ha sido un destacado empresario dirigiendo junto con su hermano Edwin, el Grupo Continental, un conglomerado corporativo que incluye actividades financieras como bancos, seguros, de medios de comunicación, de cemento, e incluso como industrias agroalimentarias y de exportación de azúcar y café.
El Tiburón es un empresario que trabaja en una agencia de empleos.
Empresario y político español, en algunas fuentes su nombre aparece como Eleodoro.
La lista de los posibles sospechosos es amplia: un abogado, un empresario inmobiliario, los miembros del ejército en Londinium, que parecen hacer la vista gorda ante las actividades comerciales, y por supuesto los restos del grupo de Balbino Pio.
Sus únicos aliados son un mafioso americano que le debe la vida y un empresario naviero por el interés económico.
El Presidente del Torneo Corona Championship es el empresario Enrique Ramírez Magaña, quien ha incentivado el potencial de la zona atrayendo inversiones, turismo y fuentes de empleo.
Debe su nombre a Federico Lacroze, un empresario de tranvías del siglo XIX.
Federico Lacroze, empresario argentino de la primera empresa de tranvías del país,.
Se localizan en los retablos laterales y los del transepto y fueron parte de la donación del empresario Pablo Tobón Uribe.
Luego de ser vendido a un empresario italiano desaparece la temporada siguiente convirtiéndose en el primer campeón de un torneo de futbol de primera división en no defender su título en Venezuela.
Se verificó en él la angustiosa transformación del artista que se convierte en empresario, del literato que se desdobla en editor, del ingeniero dedicado a la fantasía de los inventos que pasa a ser dueño de fábrica.
De corredor pasó entonces a empresario de maragatos, comproles sus artículos en grueso y los vendió en detalle, y a él forzosamente hubo de acudir quien en Madrid quería aromático chocolate molido a brazo, o esponjosas mantecadas de las que sólo las astorganas saben confeccionar en su debido punto.
Desde ocho días antes no se encontraba un billete ni por un ojo de la cara, y la Contaduría y la casa del empresario hallábanse sitiadas por filarmónicos de ambos sexos que mendigaban hasta una delantera de palco.
No lejos de estos, un grupo de empleados en la Contaduría central se ocupaba con gran calor de pozos artesianos, y dos jueces de primera instancia, unidos a un actor retirado, a un empresario de caballos para la Plaza de Toros y a un oficial de la Armada, discutían si eran más bonitas las mujeres con o sin él.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba