Ejemplos con empedernidas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y llovía sin cesar en la vieja ciudad de granito, y había pesadumbre, lágrimas y duelo hasta en las almas empedernidas.
No sabe hablar más que de los milagros que hicieron estas o las otras Vírgenes, figura en Santo Tomás como una de las beatas más empedernidas, viste como una percha de colgar ropa, y tira al monjío como la cabra al monte.
¡Jacinta faltar! Estas pecadoras empedernidas creen que todas son como ellas.
Todas las puertas estaban abiertas, en la salita, sobre la gran mesa de rudo castaño, el criado había puesto la encendida lámpara, y contra su tubo de cristal, las falenas, idealistas empedernidas, soñadoras de la luz, se destrozaban las alas de polvillo de plata y los coseletes de felpa, cayendo abrasadas en un éxtasis de martirio.
Ya se oía el acompasado jadeo de su respiración de volcán, y el gotear incesante de sus espumarajos de fuego sobre la senda tapizada de empedernidas escorias.
Analfabeta era también Simona, de las empedernidas e incapaces de enmienda, por causa de su edad.
Jamás se le ocurrían esas parrafadas agridulces que entretienen los escrúpulos de las devotas, ni esos apóstrofes tremendos que funden el hielo de las empedernidas conciencias.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba