Ejemplos con empedernidos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Son tildados de cosmopolitas sin raíces o de chauvinistas empedernidos.
En la serie, Eliott Ness -así como los demás miembros del grupo- eran adversos al licor que tanto combatían, pero eran fumadores empedernidos.
Recordaba en él las milagrosas historias con que su madre le adormecía por la noche, el gran prodigio de un siervo de Dios para burlar sobre aquellas aguas los empedernidos pecadores.
Los dos eran crueles perseguidores de las codornices, peguetas y chochas, pero mucho más terribles y empedernidos aún de las liebres.
A una hora que debía de ser molesta para los trasnochadores más empedernidos, las cinco o las seis de la madrugada, terminó la parsimoniosa votación para elegir nuevo Gobierno, y se dio comienzo al escrutinio con prolijos trámites a fin de garantir la más escrupulosa exactitud.
Es de los empedernidos , había dicho Urríes.
Significa literalmente y son las palabras de Isaías, si mal no recuerdo, que dirige el Señor a los pecadores empedernidos que resisten a su misericordia.
En un grupo de ministeriales, de los empedernidos, claveteados de optimismo, decían: Argüelles, haciendo equilibrios, Toreno velado, avieso, dejando traslucir, hoy más que nunca, su mala intención, Mendizábal admirable, diciendo claramente lo que debe decir y callándose lo que le conviene reservar.
¡Ved! Los mismos carpinteros que ayer improvisaban un tablado sobre las butacas de los Teatros para disponer aquellas mascaradas frenéticas de toda una noche, que terminaban siempre con la consabida , arreglan hoy en las Iglesias los Monumentos del Jueves-Santo: las mismas damas que diableaban hace un mes en el Teatro Real bajo un antifaz de seda, o mejor dicho, sin el antifaz que usan todo el año, se preparan hoy a pedir limosna para los niños de la Inclusa en las puertas de los templos: los tertulios de sus salones y de sus palcos, o los ginetes que en el Prado suelen acercarse a la portezuela de sus coches, son invitados, no a una , ni a una conferencia matinal en el tocador, ni a un día de campo en Aranjuez, sino a San Luis, a San Antonio de los Portugueses o a Santo Tomás, a que contribuyan con un pedacito de oro a dejar bien puesto el pabellón de las bellas postulantes: los más empedernidos Lovelaces obedecerán el Jueves a tan piadosa intimación, después de lo cual se plantarán en frente de las iglesias a ver entrar y salir a las mujeres, lo mismo a las casadas que a las solteras y a las viudas, pareciéndose en esto a aquel de quien se dijo:
Trinidad Muley, a quien de seguro hubieran abrazado gustosos en aquel momento hasta los incrédulos más empedernidos.
Ciertamente convidaba a una vida regalada y tranquila, tal como pueden desearla los egoístas más empedernidos, aquel dulce retiro que tenía las ventajas del aislamiento, del silencio, de la calma unidas a las comodidades de una dorada medianía.
Pero debemos compadecer y amar a los pecadores, aunque estos sean de los más empedernidos y rebeldes.
Las grandes desgracias conmueven los corazones más empedernidos, así, no hubo nadie en la reunión que no experimentase una verdadera y profunda emoción ante la triste escena que acababan de presenciar.
Ni una sonrisa aparecía en sus labios contraídos ni disminuía un ápice la llama que iluminaba sus miradas rencorosas de criminales empedernidos.
de los secretos que ninguna otra escuela posee, y estos ansiosos aguardan por centurias los secuaces empedernidos.
Pero aún tenéis tiempo de enmendaros, que ni aun para los inicuos empedernidos como vosotros están cerrados los caminos del arrepentimiento, ni secas las fuentes del perdón.
Esa mezcla siniestra de risa y cólera que caracteriza las chanzas brutales, a veces sangrientas, de los criminales empedernidos, suelen tener un rechazo de melancolía negra.
Repara cómo nadie es utopista ni revolucionario en su casa, es decir, nadie que haya llegado al amor real de la familia, porque fuera de este amor quedan los solterones empedernidos y los muchísimos mal casados y los no pocos padres descastados.
Pero debemos compadecer y amar a los pecadores, aunque estos sean de los más empedernidos y rebeldes».
Hay quien da como causa de esto la calidad de los asistentes a esos concursos: estudiantes, artistas, empleados de poco sueldo, jubilados y cesantes, haraganes empedernidos, gentes, en fin, alejadas, por hábito y por necesidad, de los estudios serios y de los negocios graves.
Los gramáticos críticos aferrados en construcciories sabidas por ellos no han admitido la fecunda revolución gongorina, como los beethovenianos empedernidos en sus éxtasis putrefactos dicen que la música de Claudio Debussy es un gato andando por un piano.
tenemos los corazones tan empedernidos, que no lloramos de arrepentimiento al oír tales.
asaltan el corazón aun de los hombres más empedernidos en el Mal,.
Y mostraba los brazos y el seno cubiertos de moretones empedernidos y de cicatrices.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba